Acceder

La caixa sube las transferencias con otras entidades mas de un 100 %

29 respuestas
La caixa sube las transferencias con otras entidades mas de un 100 %
La caixa sube las transferencias con otras entidades mas de un 100 %
Página
4 / 4
#25

Re: La caixa sube las transferencias con otras entidades mas de un 100 %

Las transferencias son caras. Como autonomo con la cuenta negocio salen gratis unas cuantas al mes.
Como cuenta de empresa parece que están peor las condiciones, por ejemplo empezando a cobrar también las transferencias entre cuentas de la Caixa con un mínimo de 0.80.

#26

Re: La caixa sube las transferencias con otras entidades mas de un 100 %

Pero las empresas utilizan la cuenta para las gestiones de la empresa, es decir, para trabajar. Además utilizan muchos servicios de la banca para la empresa y lo normal es que se cobre por los servicios prestados. De la misma forma que la empresa cobra a sus clientes.
Además las empresas tienen capacidad de negociación con los bancos, y si en la caixa les cobran mucho pueden cambiar de banco.

#27

Re: La caixa sube las transferencias con otras entidades mas de un 100 %

No si yo no digo nada, en todo caso sería cuestión de comparar con entras entidades.
Para autónomos hay mejores condiciones en La Caixa que en otros y como empresa será negociable como bien dices.
Lo único que no termino de ver es lo de cobrar por transferencias entre la misma entidad.

#28

Re: La caixa sube las transferencias con otras entidades mas de un 100 %

Pero esos son las tarifas máximas. Y a muchos colectivos y a los que cumplan condiciones o cuentas nómina, no les aplican las tarifas máximas.

Cada uno tendrá que ver las tarifas que le aplican y si le compensa pagarlo o si prefiere cambiar de banco.

#29

Re: La caixa sube las transferencias con otras entidades mas de un 100 %

Si yo pienso igual...A mi no me cobran las transferencias además.

#30

Re: La caixa sube las transferencias con otras entidades mas de un 100 %

Vaya tela. Iba a ir un poco indignado a la oficina de La Caixa a preguntar por el aviso de que las transferencias a otras cuentas de La Caixa iban a subir, y no me había dado cuenta de que, cómo bien decís, la subida es para personas jurídicas no físicas.

Yo a mis padres cada mes les paso unos cientos de euros de mi cuenta Caixa a su cuenta Caixa, en mi caso no es problema porque tengo Cuenta Cero y aunque cobraran comisión, cómo tengo una gratis al mes no sería problema. El problema hubiera sido que mis padres me hubiersen querido pasar dinero a mi que les habrían cobrado, de vez en cuando lo hacen.

El aviso en papel que han recibido sobre la subida dice exactamente:

- transferencias periódicas - 0,30 % (mínimo 2,75 euros)
- traspaso a un depósito de CaixaBank de otro titular (emitido por persona jurídica o por fichero) - 0,025 % (mínimo 0,80 euros)