Acceder

Crédito de 1000€ en mensualidades de 40€, ¿ha finalizado?

17 respuestas
Crédito de 1000€ en mensualidades de 40€, ¿ha finalizado?
1 suscriptores
Crédito de 1000€ en mensualidades de 40€, ¿ha finalizado?
Página
1 / 3
#1

Crédito de 1000€ en mensualidades de 40€, ¿ha finalizado?

buenas tardes.

Veréis, por motivos complicados, hace unos cinco años me vi obligada a solicitar a Bankia (Caja Madrid), un crédito de 1000€ a pagar lo gastado en mensualidades fijas de 40€.

Ya he perdido la noción del tiempo de lo pagado y el tiempo. La cuestión es que de motu propio Bankia fue aumentando el crédito del que podía disponer hasta llegar a los 1800€,cosa que yo no di uso.

Hace unos días veo que en la cuenta me pone:

Crédito dispuesto: 848€
Credito disponible: 1020€.

Y ayer noche entro en la cuenta y me sale esto:

Titular: Anna Isabel
Cuenta de cargo: XXXXXXXXXXXXXXXXXX
Situación: NO OPERATIVA - CADUCADA Y NO RENOVADA MIGRADA A 4021XXXXXXXXXXXX
Forma pago: 40,00 EUR
Límite crédito: 1.800,00 EUR
Gastos realizados: 0,00 EUR
Crédito disponible: 0,00 EUR
Extralímite: 0,00 EUR

Extracto de cuenta:

ANUL. AJUS. COMPRA S 02/11/2014 788,01EUR

Fecha y hora: 02/11/2014 00:00:00
Tipo de operación: ANUL. AJUS. COMPRA S
Lugar: TRASPASO A 40XXXXXXXXXXX
Localidad: LAS ROZAS
Sector actividad comercial: AGENCIAS BANCARIAS
Estado: AUTORIZADA

PAGO FACTURACION 01/11/2014 40,00EUR

Fecha y hora: 01/11/2014 00:00:00
Tipo de operación: PAGO FACTURACION
Estado: AUTORIZADA

Los dos últimos apuntes son los 40€ de la mensualidad de Noviembre que he pagado y 788,01€ que me han aparecido como si bankia hubiese pagado, ingresado, ajustado para así dejar a cero el crédito?

Significa esto que por fin he pagado después de cinco años el crédito?

#2

Re: Crédito de 1000€ en mensualidades de 40€, ¿ha finalizado?

Significa que debes llamar y preguntar!

Saludos.

#3

Re: Crédito de 1000€ en mensualidades de 40€, ¿ha finalizado?

Me da algo si debo ir a la central de bankia para discutir con esta gente. Iré, pero me gustaría saber por donde van las cosas porque no me fio.

#4

Re: Crédito de 1000€ en mensualidades de 40€, ¿ha finalizado?

Para darte el dinero te hicieron una tarjeta de crédito, de la que pagas todos los meses 40 €. Ese movimiento es que la tarjeta caducó y te la han cambiado por otra, y ese era el saldo pendiente en la tarjeta caducada.
Sigues debiendo 788,01 €.

Saludos

#5

Re: Crédito de 1000€ en mensualidades de 40€, ¿ha finalizado?

Vaya, pues entonces imagino que deberán habilitar una nueva que imagino aparecerá en la cuenta online. El hecho es que yo solo he usado 1000€ de los 1800€ que me ampliaron ellos. Esto es lo que me mosquea y mucho.

Podré solicitar los gastos hechos con la tarjeta para ver que está pasando? Porque entiendo que pagas según hayas gastado de la tarjeta, no del total que ellos han ampliado.

#6

Re: Crédito de 1000€ en mensualidades de 40€, ¿ha finalizado?

¿Has pensado en revisar el cuadro de amortización para saber por qué estás tardando tanto en pagar ese crédito? Quizá te están aplicando un interés mensual altísimo y la cuota no cubre lo suficiente.

#7

Re: Crédito de 1000€ en mensualidades de 40€, ¿ha finalizado?

Acabo de mirar y el contrato lo firmé en septiembre del 2009 por valor de 1200€ a devolver en mensualidades.

Ahora el límite de crédito era de 1800€ (que subieron ellos), y hace unos días me apareció como
Crédito dispuesto: 848€
Crédito disponible:1020€.

Como después de 5 años pagando cuotas de 40€ se supone que todavía me aparece que debo 848€, teniendo en cuenta que del total del crédito de 1200€ solo gasté unos 900€ como mucho? (además la tarjeta hace 3 años que no se toca).

Me están estafando? En 5 años con mensualidades de 40€ solo he pagado 200€ del crédito?

En la cuenta pone migrada a 4620xxxxxxxxxxx, cuando las tarjetas de crédito tienen numeración tipo 5274400005680005 y además lleva caducada desde 3/10.

#8

¿Has comprobado que te han cargado todos los meses dicha cantidad?

Me suena en qeu la tuvieras con cajamadrid al principio, y con estos cambios, fusiones, etc.... pues en la renumeracion de las tarjetas te asignaran una nueva, eso pasó tambien con las libretas y con todo practicamente, sólo que esto es más llamativo por las consecuencias. Lo curioso es que no renumeraran tambien la cuenta de cargo nueva y no hubiera pasado nada. Me imagino qeu por la razón que fuera y que desconozco seguramente tendrías practicamente todo pagado y que se quedara sin pagar o pasar recibos al cobro y esto a su vez fuera generando nuevos intereses, que parece que no, pero un simple 1.6% mensual es ya una pasada, por el tema del interés compuesto.
La cuestión es preguntar y reordenar y recalcular todo desde el principio, pero sobretodo enterarte bien cual es el motivo, porque como muy bien te dice un compañero forero, lo más seguro es qeu tu abono mensual de 40 euros fuera bastante bajo como para ir restando al principal. Algo parecido me ha pasado a mi con la tarjeta de carrefour que ya tendría que tener pagada la compra del año pasado y todavía sigo pagando y parece que la factura no se baja nunca y eso que no llegaba a 300 euros y pago unos 30 euros mensuales, ahora se ha subido a 33, pero es tal la cantidad de tiempo que tengo la misma sensación exactamente. Sólo que yo he comprobado todo y se corresponde con ello y he calculado los numeros matematicos de los intereses y concuerda todo.