Acceder

Frontera capital: ¿reclamación de deuda del año 1992 con sentencia es posible?

8 respuestas
Frontera capital: ¿reclamación de deuda del año 1992 con sentencia es posible?
Frontera capital: ¿reclamación de deuda del año 1992 con sentencia es posible?
Página
1 / 2
#1

Frontera capital: ¿reclamación de deuda del año 1992 con sentencia es posible?

Buenas tardes ,,me han embargado dinero de 2 cuentas diferentes a mi nombre,de una supuesta deuda del año 1992,como es posible
que nunca antes me han reclamado nada??,siempre he estado localizable y trabajando con lo cual lo tenian facil para embargarme la nomina,'por que no lo han hecho en su momento?? y han esperado 22 años??como puede ser que un juez sentencie sin comprobar la veracidad de diccha deuda y de que he sido informada de que existia esa deuda??
al parecer esta a nombre de mi exxx y mio yo ya ni me acordaba de el,,,y como es posible que teniendo mi exx un piso a su nombre no le han reclamado nada incluso teniendo negocio propio??lo peor es que la deuda segun ellos se ha multiplicado por 3
por lo tanto tendria que estar pagandoles toda la vida...
alguien sabe que puedo hacer?? se puede recurrir??como puedo pedir que me demuestren que existe dicha deuda??
Por donde empiezo??? gracias y saludos

#2

Re: Frontera capital: ¿reclamación de deuda del año 1992 con sentencia es posible?

En principio, eso suena imposible.
¿Como te van a embargar por una deuda de hace 22 años y sin que tengas ninguna citación previa?
Pero como entra en juego tu ex pareja, ahí debe estar la clave. Quizás te hayan estado citando en su domicilio y él firmaba por ti.
Examina con cuidado toda la documentación hasta que encuentres algo raro.

#3

Re: Frontera capital: ¿reclamación de deuda del año 1992 con sentencia es posible?

http://respuestasenderecho.blogspot.com.es/2009/11/jurisprudencia-del-tribunal-supremo.html

No soy abogado, pero me parece que si puedes demostar que la cuenta es solo tuya, los fondos y gastos son solo tuyos, Frontera Capital va a tener un problema, lo que ocurre es que para ello tendrás que demandarles, y no sé si los importes merecen la pena !!!!

#4

Re: Frontera capital: ¿reclamación de deuda del año 1992 con sentencia es posible?

el problema es que no tengo ninguna documentacion para poder examinar,,,,
hable con mi ex y a el tampoco nunca le han notficado nada,,, el esta como yo no sale de su asombro,el ademas ya no vive en Barcelona esta en otra ciudad.
Y referente a lo de la direccion biene una direccion que yo no he vivido nunca,ahi vivia mi hermana y su familia pero hace 18 años que ya no viven alli..en fin
gracias

#5

Todo lo que cuentas es muy raro, yo empezaría por el principio

PUesto que no sé de qué va el tema o donde viene lo pedido empezaría por ponerme en contacto con la empresa que me reclama el pago. Y desde lo que me expusieran actuaría.
PUeden suceder varias cosas, que tuvieras un recibo pendiente de operar con ellos y no hayan hecho nada hasta el momento en que se cambiara de dueños, que esa es otra, hay compañías telefonicas que han metido a clientes en tribunales por importes infimos cuando sabian que lo podían ganar. Y el San a un amigo mío esperaron más de 25 años para pasarle al cobro via judicial 465 euros, que procedía de una cuenta cerrada pero cuyo proceso el comercial bancario no la cerró del todo por lo que las comisiones anuales se iban sumando junto a los intereses de descubierto, y han esperado a dicha cantidad para que fuerae más facil ir al juzgado. Tambien puede pasar que sea un error.
Es que hasta que no hables con quien te ha requerido todo son conjeturas y podemos darle mil vueltas que sin saber a ciencia cierta lo que ha pasado no podremos dar soluciones.

#6

Por otro lado el tema del juzgado, es curioso qeu no te hayan localizado....

VAle puede que hayas cambiado de domicilio, pero el juzgado tiene medios para localizarte si quiere, bien via policial, ayuntamiento, estadistica donde se hace el censo para las elecciones que es nacional.

#7

Re: Frontera capital: ¿reclamación de deuda del año 1992 con sentencia es posible?

Si han conseguido "trabar" dos cuentas, es porque el juez lo ha considerado correcto, con lo cual en algún momento os notificaron de la deuda a través del juzgado, porque notificar por edictos "diarios oficiales" no lo puede hacer una entidad privada como un banco, está reservado a organismos oficiales, con  lo cual seguro que te notificaron ¿dónde? no lo sé, pero como indica Jujedi "hay maneras de conseguir los domicilios" .... otra cosa es a la carta que como podo vino certificada, no se le diera importancia, la recogiera algún familiar en vuestro nombre, etc,, y ya se os consideró notificados. Ahí se te daba un plazo para oponerte a la deuda, derecho que todo apunta a que no utilizáste y al final l juez dio el importe por firme, y les concedió el interés legal del dinero (es lo habitual), ahora han ejecutado ....

Solo te queda pedir información a esta gente y ver si han liquidado bien, pero te costará Dios y ayuda conseguirla.  

#8

Re: Frontera capital: ¿reclamación de deuda del año 1992 con sentencia es posible?

Jamas me han notificado nada,eso es lo extraño,como pueden sentenciar sin darte opcion yo creo que han vulnerado el derecho civil de derechos fundamentales,tambien creo que han infringido normas entre ellas la indefension sufrida.
y no han podido dar ninguna notificacion a ningun familiar por que yo he vivido independiente de la familia y nunca he constado en el domicilio de nadie,solo en el mio,entiendo que no se pueda entender por eso hice la consulta a ver si alguien me podia asesorar,donde puedo reclamar etc..gracias a todos por vuestras respuestas