Acceder

Evolución histórica de Entidades y Oficinas Bancarias: reducción del 50%

8 respuestas
Evolución histórica de Entidades y Oficinas Bancarias: reducción del 50%
Evolución histórica de Entidades y Oficinas Bancarias: reducción del 50%
Página
1 / 2
#1

Evolución histórica de Entidades y Oficinas Bancarias: reducción del 50%

La Asociación de Banca Española ha publicado el anuario del año 2013.  Revisando la evolución histórica de entidades y oficinas bancarias, se puede ver que desde los años 70, tanto el número de entidades como el el número de oficinas se ha reducido casi un 50%

 

Evolución entidades bancarias

 

Evolución oficinas bancarias

¿Volveremos a las cifras de oficinas de los años 50-60?

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Evolución histórica de Entidades y Oficinas Bancarias: reducción del 50%

Pensaba que se habían reducido bastante más el número de oficinas. No sé si se llegará a niveles de los años 50-60, pero debería al menos reducirse al de los años 70.

#3

Re: Evolución histórica de Entidades y Oficinas Bancarias: reducción del 50%

Desde el 2006, 1.167 oficinas menos. 

En el año 2001 y en el año 2013 son los años en los que se han reducido más oficinas. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Evolución histórica de Entidades y Oficinas Bancarias: reducción del 50%

No te parecen pocas teniendo en cuenta las fusiones y lo mucho que se ha reducido el número de entidades?

#5

Re: Evolución histórica de Entidades y Oficinas Bancarias: reducción del 50%

Deberian de eliminar todas las sucursales y dejar solo las oficinas. Donde yo vivo un banco tiene su oficina central y luego 2 o 3 sucursales repartidas por la ciudad, si quieres hacer algo importante en una sucursal te llevan a la oficina del banco que suelen estar en todo el centro de la ciudad.

#6

Re: Evolución histórica de Entidades y Oficinas Bancarias: reducción del 50%

No me parecen pocas siempre y cuando este proceso siga. Para llegar a la media europea (una oficina cada 2.000 personas) hay que seguir reduciendo. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Evolución histórica de Entidades y Oficinas Bancarias: reducción del 50%

Estaría bien saber cuales son las 57 entidades nacionales!. Quitando a CX este año se queda en 56 no?

#8

Re: Evolución histórica de Entidades y Oficinas Bancarias: reducción del 50%

las cajas de ahorros y las cooperativas de crédito no formaban parte de la Asociación de Banca Española.
Si en los datos de esa asociación solo han tenido en cuenta las entidades asociadas o solamente las entidades que jurídicamente sean bancos, me parece que faltan muchos datos.