Acceder

¿Qué banco online me recomendáis? ¿Cómo se realizan los ingresos?

19 respuestas
¿Qué banco online me recomendáis? ¿Cómo se realizan los ingresos?
3 suscriptores
¿Qué banco online me recomendáis? ¿Cómo se realizan los ingresos?
Página
1 / 3
#1

¿Qué banco online me recomendáis? ¿Cómo se realizan los ingresos?

Buenas tardes

Estoy en situación de desempleo, pero me gustaría abrir una cuenta online, por si hago ingresos personales o realizo venta por internet y necesito ingreso en cuenta.

Estaba planteandome entre la Caixa, Uno-e y OpenBank

De Ing he visto que hablan muy bien, pero como estoy parado como que no dispongo de 600 € que ingresar

La Caixa he visto hablar bien y hechar autenticas pestes

De Uno-e he leido que hablan bien, pero en lo referente a la actividad económica que te piden con la documentación realicé una consulta y no tardaron en contestarme por e-mail. Me contestaron lo siguiente:

"En referencia a su correo, le indicamos que para iniciar los trámites de alta de cuenta debe enviar un documento acreditativo de Actividad Económica, que puede ser: nómina, certificado de pensiones o subsidio, y/o IRPF. En su caso, al estar en desempleo (o ser estudiante sin ingresos, por ejemplo) puede enviar copia del documento que acredite percibir dicha prestación o en caso de no percibirla deberá indicarlo en su solicitud, con el objeto de no requerir dicho justificante"

No sé si en la solicitud de documentación con poner desempleado, ya no te piden nada

En OpenBank, veo la documentación de la web un poco liosa, por un lado parece que se puede ingresar dinero en los cajeros o en oficina, por otro lado,no. Que si se realiza los ingresos con cheques (no sé como se hace eso, la primera vez que lo escucho)

Pues eso, no me enrollo más. Me gustaría saber que me recomendais. Si se puede realizar ingresos en oficinas o cajeros en openbank. Si me recomendais Uno-e, como se realizan ingresos y si debo descartar la Caixa online

Un saludo

#2

Re: ¿Qué banco online me recomendáis? ¿Cómo se realizan los ingresos?

En Openbank puedes hacer ingresos en las oficinas del Santander. Si realizas más de dos ingresos, tiene coste.  En UNOE puedes hacer ingresos en las oficinas del BBVA

En UNOE la segunda tarjeta es gratuita y en Openbank no:

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2501829-3-cuentas-corrientes-comisiones-para-parejas

Por otro lado, si quieres una cuenta de ahorro,  vas a encontrar mejores rentabilidades en Openbank que en UNOE.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿Qué banco online me recomendáis? ¿Cómo se realizan los ingresos?

Hola paisan@, bienvenido a la comunidad.

Yo soy cliente de Uno-e y estoy bastante contento con su operativa, la verdad. Con respecto a tu duda, con indicar que estás desemplead@ no tienes que presentar ningún documento más en el proceso de alta.

También te recomiendo Activobank, de la que igualmente soy cliente y nunca he tenido ningún problema.

De la Caixa no soy ni he sido cliente, pero por toooodo lo leído acerca de ellos, ni me plantearía el hacerme cliente. Te van a freir a comisiones!!

En mi opinión, Openbank tiene como hándicap el hecho de que sólo podrás disponer de efectivo gratis en los cajeros del Santander, que como ya habrás comprobado en Cádiz hay poquitos, pero es que además su red de cajeros (4B) es la más pequeña y sus cajeros los más arcaicos. En ellos no puedes realizar ingresos, para eso tienes que entrar en una oficina del Santander.

El ingreso en cheques también se hace en ventanilla de oficina física. Por si recibes un pago de este modo.

En Uno-e, puedes utilizar todos los cajeros del BBVA, que son bastantes, para hacer ingresos, o bien hacerlos en efectivo o cheque en oficina física del BBVA totalmente gratis.

Lo bueno de Activobank, es que puedes utilizar todos los cajeros Servired, La red más extensa, totalmente gratis, lo cual es un lujazo. Para ingresos u otras operaciones puedes usar cualquier oficina física del Sabadell.

Un saludo.

#5

Re: ¿Qué banco online me recomendáis? ¿Cómo se realizan los ingresos?

Se ha comentado varias veces, pero en varias partes de la web dicen que cobran un 1 euro a partir de la tercera:

https://www.openbank.es/es_ES/cuentas-tarjetas/cuenta-nomina-open/en-detalle

  • En las más de 3.000 oficinas de la red del Banco Santander puedes ingresar y disponer con tus cheques y en efectivo. Realiza gratis las dos primeras operaciones del mes. A partir de la tercera se cobrará un euro por operación.

Ingresar y disponer dinero en Openbank

  • Las dos primeras operaciones que realices cada mes en estas oficinas son gratis. A partir de la tercera, se cobrará un euro por operación.

Y aquí también

Oficinas de Banco Santander

Las dos primeras operaciones que realices cada mes en estas oficinas son gratis. A partir de la tercera, se cobrará un euro por operación. 
 
No he encontrado en ningún sitio donde diga lo contrario.  En algunos sitios no dicen nada, pero no dicen lo contrario. 
 
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿Qué banco online me recomendáis? ¿Cómo se realizan los ingresos?

Pero, ¿últimamente te refieres?

Porque en su web antes sí que se mencionaba en las condiciones contractuales que he puesto más arriba, pero actualmente ya no se indica nada. Incluso he leído de algún forero que le contestaron que no a través de Facebook o Twitter... Pero tengo que buscar esa respuesta en otro hilo.

#7

Re: ¿Qué banco online me recomendáis? ¿Cómo se realizan los ingresos?

Quería decir que no he encontrado ningún sitio en Openbank donde diga que todos los ingresos en oficinas del Santander son gratuitos.  Sin embargo, sí que he encontrado varias urls donde dicen que a partir del tercer ingreso cobran. 

En algunos pdfs han eliminado lo del tercer ingreso, pero tampoco dicen lo contrario.

Consulta los Mejores roboadvisors