Acceder

Tarjetas de débito vs de crédito

18 respuestas
Tarjetas de débito vs de crédito
1 suscriptores
Tarjetas de débito vs de crédito
Página
2 / 3
#9

Re: Tarjetas de débito vs de crédito

En principio, si ya tienes una rutina de gastos con la tarjeta de débito, simplemente es continuar con esa rutina, pero empleando la de crédito. Aunque no te descuenten la compra al momento, puedes ir controlando lo que has ido gastando consultando los movimientos de la tarjeta.

Hay varias tarjetas con porcentaje de devolución. Elige la que más se adecúe a tus circunstancias. Yo, como muchos del foro, tengo la combinación Visa Cepsa + Círculo de conductores + Carrefour.

Las condiciones pueden cambiar. Eso has de tenerlo en cuenta. Cuando ocurra, solo has de valorar si las nuevas condiciones te siguen interesando. Si no, dejas de usarla. Es lo que hice yo con las de ING cuando dejaron de bonificar los repostajes en BP.

Saludos.

#10

Re: Tarjetas de débito vs de crédito

Podrías empezar con tarjetas de crédito con amortización a final de mes y con un límite de 2000 o 3000 Euros.
Yo tengo la VISA Club VIPS del Banco Popular-e. La puedes domicilar en cualquier banco.

Saludos,

#11

Re: Tarjetas de débito vs de crédito

Me parece entender, por lo que escribes, que no has tenido tarjeta de crédito antes y que eres joven.

En ese caso, el problema que te puedes encontrar es que no te concedan esas tarjetas que devuelven dinero y que todo el mundo quiere tener.

Como dices que tienes nómina creo que lo mejor es que pidas una tarjeta de crédito Classic (la de pago total a fin de mes) en el banco donde tengas domiciliada la nómina. Si no es gratis puedes cancelarla antes del aniversario.

Más adelante podrás optar a otras tarjetas mejores.

#12

Re: Tarjetas de débito vs de crédito

Buenas Bankmimtom. Tengo la nomina en el Sabadell y creo que no hay tarjetas de crédito muy atractivas en la entidad.Supero los 1000 euros de nómina. Gracias por vuestros consejos.

#13

Re: Tarjetas de débito vs de crédito

Si tienes la cuenta Expansión puedes pedir gratis la tarjeta de crédito Classic y la Repsol Máxima.

Después de usarlas un tiempo y si te convencen las tarjetas de crédito puedes animarte a pedir otras más atractivas.

La más difícil de conseguir es la primera y suele venir con un límite muy bajo.

#14

Re: Tarjetas de débito vs de crédito

La tarjeta Repsol Máxima la tengo, muy contento. La pregunta es: ¿por qué el Sabadell me va a dar esa tarjeta classic y no me van a poder dar una culaquiera con bonificación?

Saludos

#15

Re: Tarjetas de débito vs de crédito

Quería decir que el banco Sabadell te conoce porque eres cliente desde hace años y ven como entra tu nómina todos los meses. Tienen que ser capaces de darte una tarjeta de crédito aunque nunca hayas tenido una antes.

Si pides la de barclaycard (por decir una que devuelve dinero) puede ser que te la den y puede ser que, como no te conocen de nada ni tienes un largo historial crediticio por no haber manejado otras tarjetas de crédito antes, no te la den.

En cualquier caso, yo siempre recomiendo empezar con una tarjeta de crédito de tu propio banco donde tienes la nómina porque son más fáciles de entender. Las de domiciliación externa pueden llegar a ser muy puñeteras. Con el tiempo llegarás a tener una docena de todo tipo.

#16

Re: Tarjetas de débito vs de crédito