Acceder

¿Hay límites para pagos, ingresos y abonos en efectivo?

16 respuestas
¿Hay límites para pagos, ingresos y abonos en efectivo?
1 suscriptores
¿Hay límites para pagos, ingresos y abonos en efectivo?
Página
2 / 3
#9

Buso yo saqué 46.000 euros en efectivo por ventanilla

Claro que avisé con 3 dias de antelación y todo se hizo de mutuo acuerdo con el director de la oficina. Distinto es cuando el director de la oficina es un poco triquis-miquis que quiere impedir que salga dinero de su oficina.
En lo relativo al pago a proveedores es verdad el pago superior a 2.500 euros hay que hacerlo mediante cheque, tranferencia o tarjeta. Si bien entre clientes particulares y empresas de servicios creo que la cosa no funciona así, no lo tengo muy claro. Esta ley tiene su sentido entre empresas y se limita a estas ya que para controlar a los particulares es muchisimo más dificil precisamente por lo que expones muy acertadamente.
Y si los bancos apuntan y cosa que me encabrona mucho quienes entregan billetes de 500. Yo no es que maneje muchos, pero para uno que llevo de vez en cuando pues como que me siento insultado, porque para más inri me lo acaban de dar en la oficina bancaria de al lado.
En cuanto a registrar los ingresos superiores en metalico a 3.000 euros, tambien sucede con los pequeños y salvo en los que ingresas el efectivo el resto siempre queda constancia quien ingresa el metalico, y además juridicamente el dinero ingresado se sobreentiende siempre que lo realiza el titular de la cuenta o su representante en caso de ser sociedad. POr tanto si hacienda sospecha de un ingreso superior a 3.000 euros te puede pedir que identifiques al que lo ha hecho y ya está en ti si echarte la culpa de ser dinero oculto, o se corresponde con movimientos logicos de la empresa, imaginemos que se cobran las facturas en metalico y el importe de las mismas suma 8.000 euros, pues si te pide justificación o informe hacienda es muy facil demostrar su procedencia.

#10

En bankia tuve problemas para sacar una cantidad no muy elevada

Alfinal tuve que hacerlo mediante pequeñas transferencias y sacar a través de cajero en metalico, pues si lo hacía con el metodo que ellos me indicaban para hacerlo de una vez me salía por un pico.
Cuando digo que tuve problemas no me refiero a que se opusieran a que lo hiciera sino que era tal el precio que no compensaba y era una buena mordida.
Logicamente en estos momentos no soy cliente y dudo que vuelva a serlo. Salvo que mucho cambien las cosas.

#11

Es cuestion de tiempo.....

Saca del cajero B. 600 euros diarios que es el maximo que permiten muchas entidades, en algunas no hay limites, dependiendo de la tarjeta y cuenta. En dos semanas has podido conseguirlo si no quieres dar la cara ante nadie, pero a pesar de la cantidad que es relativamente pequeña te pondrán toda clase de impedimentos, y sino al tiempo. Eso si no das con una oficina como a la que acudí un poco enfadado porque le tomaban el pelo a mi mujer diciendole que no podía sacar 4.000 euros en metalico.

#12

Re: Buso yo saqué 46.000 euros en efectivo por ventanilla

Yo, en dos ocasiones he tenido billetes de 200 euros; uno solo cada vez (uno, curiosamente, hará unos 8 o 10 años y la cosa fue que en un restaurante chino la cena para dos costaba 26 euros creo recordar y pagué con tarjeta y me cobraron 226; fue un error, la dueña o encargada me pidió mil disculpas y como era asiduo me regaló varias botellas de licor en distintos días: el del lagarto (que regalé), lichi (que aún no he abierto)... Pero, ¿qué hacía un billete de 200 euros en la caja de un restaurante chino al que sus clientes van porque es barato?

De 100, pedí hace poco en caja cuando hago compras de más de 50 euros y pago con ellos me miran con algo de resquemor.

Respecto a los de 500, si los he tenido en la mano pero para ingresarlos inmediatamente en ventanilla o hacer algún pago grande (por ejemplo, hace ocho años la reparación de chapa y pintura de mi antiguo coche verde me costó 2.000 euros). ¿Por qué el taller tenía que pagar comisiones porque yo le pagara con tarjeta...? Los saqué por ventanilla.

#13

Yo la vez que más billetes de 500 he tenido....

ha sido cuando tuve que pagarle al albañil 14.000 euros de una obra en mi casa y pedí un prestamo al banco y no se les ocurre otra cosa que darmelo todo en billetes grandes y eso que el pobre albañil no me dijo nada. Pasados unos días me dí cuenta de la barbaridad que habia hecho, pero en su momento cuando me dijeron que tanto la transferencia como el cheque bancario me lo iban a cobrar solicité que me lo dieran en metalico.
Y ya conté lo que me fastidia de las entidades que apuntan los billetes de 500 que entregan, pero los cap.... no apuntan los que te entregan ellos y se llega a producir escenas de pelicula de humor tal como que pido una cantidad y me la entregan en billetes de 500, era pequeña, 2.500 euros creo, me dicen que es porque tienen muchos billetes y puesto que eran para pagar una factura pues que lo pagara así, y le digo que no que me los den en billetes de 50 y a lo sumo de 100 pues me llegaron a apuntar como que ingresaba otra vez 2.500 euros en billetes grandes.
Los billetes grandes son muy problematicos porque nadie te los quiere, quizás por ello tambien son los menos falsificados, porque basicamente es para ooperaciones de gran importe, y movimiento entre bancos y grandes empresas, fuera aparte qeu luego para el cambio es muy dificil y hay muchisimos establecimientos que no te los admite.
A mi me da igual como sean ya que yo no ando con ninguna clase de trapicheo.
Al principio de la crisis cuando muchos empresarios de la construccion necesitaban fondos en efectivo circularon muchisimos billetes de 500, en la actualidad ya no se vuelven a ver tanto, señal que son desviados fuera del mercado.

#14

Re: Buso yo saqué 46.000 euros en efectivo por ventanilla

Espero que a nadie se le ocurra nunca regalarme una botella que contenga un lagarto de esos porque me lo tomaría como una ofensa.

La de litchi vale, pero la otra???? ecs, qué asco !!!

#15

Re: Yo la vez que más billetes de 500 he tenido....

Yo tuve que ir a 2 oficinas distintas para que me dieran billetes de 500€, solo puede conseguir 4. No tenemos mas , dicen... Tuve que esperar 15 minutos (creo que fueron 15) para poder abrir la caja fuerte y el trabajador entrar!! En fin, de pelicula.

Unos tantos y otros tampoco

#16

Re: Buso yo saqué 46.000 euros en efectivo por ventanilla

Efectivamente, y la de lichi o litchi o 荔枝 tampoco muy recomendable, ni el licor de flores... Yo, chupito de manzana u orujo de hierbas.