Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BdE pasa de mí

18 respuestas
El BdE pasa de mí
2 suscriptores
El BdE pasa de mí
Página
2 / 3
#9

Re: El BdE pasa de mí

Por curiosidad ¿de cuántos días de plazo dispone el banco para hacer sus alegaciones a partir del momento en que recibe la "buena noticia" de que un cliente suyo les ha puesto una reclamación al BdE?

#10

Re: El BdE pasa de mí

HOLA REBOTADA
Hombre mas que "animos" realidades como puños te cuento mal qeu me pese :(.
"..otras veces que reclamé, me fué bien."
AHI esta el problema que TENEMOS que quejarnos una y otra vez hasta el astio final.
s2 y buena suerte ya nos contaras

#11

Re: El BdE pasa de mí

http://www.bde.es/clientebanca/faqs/quejas/quejas.htm#enlace10

    • ¿Cómo se tramitan las reclamaciones?El procedimiento que se sigue tras presentar una reclamación es el siguiente:Se abre un expediente por cada reclamación.El expediente se inicia con la documentación aportada por el reclamante.Si la documentación aportada es incompleta, se requerirá al interesado que la complete en un plazo máximo de 10 días hábiles, con apercibimiento de que si así no lo hiciese se le tendrá por desistido de su reclamación.

      Una vez que la reclamación presentada está completa y es válida, la entidad tiene un plazo de 15 días hábiles para remitir sus alegaciones.

      Recibidas las alegaciones, se procede al estudio de la reclamación.El procedimiento se termina si la entidad reclamada acepta las pretensiones del reclamante (allanamiento), o bien se produce eldesistimiento voluntario de la reclamación por parte del reclamante.Las reclamaciones finalizan con la redacción por parte del Departamento de Conducta de Mercados y Reclamaciones de uninforme motivado que no tendrá en ningún caso carácter vinculante.Si el informe fuera desfavorable para la entidad reclamada, esta estará obligada a informar al citado Departamento si ha procedido a la rectificación voluntaria en un plazo no superior a un mes desde su notificación.

     

Entonces me preguntarás ¿se cumplen? pues casi siempre, sin embargo nosotros en la web profesional, tenemos un asunto (uno solo) en el que el BdE no puede emitir informe, porque el banco no alega nada, sin embargo es un caso especial, se trata de una reclamación que se efectuó a una entidad, de la cual una parte fue adquirida por otro banco, y la reclamación quedó en el limbo, por cuenta del cliente reclamábamos un tema, al final y despues de varias comunicaciones nos respondieron que habían traspasado todos lo expedientes al banco que adquirío las oficinas, bueno es igual tampoco pasa nada por decir el nombre del Banco, era Mare Nostrum, que como sabes Banc Sabadell adquirió las oficinas de la antigua Caixa Penedès, con lo cual no adquirió la sociedad, porque BMN sigue ahí como banco independiente, por tanto adquirió ciertos activos concretados en unas cuantas oficinas .... bien, entonces cuando reclamamos al Sabadell, resulta no tener ni idea del asunto, y vuelta a empezar.

Esto ocurrió en junio de 2013, y la web estaba solo en periodo de pruebas, no nos consta que el Banco de España les sancionase por la demora, en todo caso, el cliente ha cobrado todo, y eran una serie de reclamaciones que sumadas superaban en poco los 1.500 € .... y ya solo por curiosidad también, te indico que el SAC ordenó el abono, no alegaron nada, se allanaron de entrada.

La sanción, de estar prevista, sería para BMN, porque si debo indicar en favor del Sabadell, y por experiencia, que se toman muy en serio las reclamaciones, y creo que es una entidad a la que le gusta poco salir en las estadísticas, a otros bancos parece que les importa más bien. 

Sabadell es un banco pequeño que se ha hecho grande, pero en algunas cosas, su política sigue siendo muy cercana al cliente, lo que no significa que regalen nada, ni que acepten cualquier reclamación, pero si el cliente tiene razón, o reclama en base a recomendaciones del BdE, que no son de obligado cumplimiento, hasta hoy yo diría que si tienes una reclamación, que de por si es una cabronada, pues dentro de la misma es de los mejores lugares que te puedes topar. 

#13

Re: El BdE pasa de mí

de momento he recibido el acuse de recibo del BdE
A SEGUIR ESPERANDO
W. Petersen, de acuerdo en lo del banco Sabadell

#14

Re: El BdE pasa de mí

Curiosamente algunas cajas rurales pequeñas son de lo más duro, parecería que ante la cercanía al cliente debería ser más fácil, y es exactamente lo contrario ..... y en suelos hipotecarios, pues peor ¿Y esto es "por deporte"? pues sinceramente no lo sé, no obstante mi opinión personal es que la pervivencia de estas pequeñas entidades está muy comprometida, al menos como entidades independientes, el negocio financiero ha llegado a un punto que solo parece ser viable con grandes masas de clientes, grandes volúmenes, etc., entonces una pequeña entidad no puede permitirse muchas alegrias en cuanto a "no cobros", porque de alguna forma está comprometiendo su cuenta de resultados, y ello supone que sola ya no, y como el pez grande (normalmente) se come al chico, pues eso ..... 

Y de alguna de estas cajas, he visto "excusas" que no valen para un borrajo ante el Banco de España, argumentos que no se sostienen. 

Nosotros en la web, con el Sabadell es dónde mejores acuerdos obtenemos ..... y por ejemplo el Popular depende, si son hipotecas que vienen del Pastor (por ejemplo) y hay algunos fallos o deficiencias en sus textos, son de fácil trato, pero si la documentación está perfecta, te aseguro que se agarran a ella ... digamos que parece que reconocen sin problema lo que pudieron hacer mal, pero si se hizo bien no les sacarás de sus planteamientos. 

#15

Re: El BdE pasa de mí

Mujer al BdE no hacía falta enviarlo con acuse de recibo que entonces es más caro.

Al BdE únicamente hay que enviarlo por correo certificado administrativo.

Lo del acuse de recibo es sólo para cuando escribes al SAC que entonces en caso que en el SAC te den una resolución desfavorable (o no te respondan de modo fehaciente en 2 meses) tienes la opción de escribir al BdE y es precisamente al BdE a quines tienes que demostrar que previamente has escrito al SAC ¿y cómo les demuestras eso? pues adjuntándoles una fotocopia del resguardo de la carta certificada enviada al SAC y otra fotocopia del acuse de recibo que demuestra que en el SAC recibieron tu carta.

No sé si al BdE les enviaste una copia de la carta que enviaste al SAC pero que sepas que es una condición sine qua non para que te acepten la reclamación a trámite.

Lo de la respuesta fehaciente que te he mencionado significa que si en el SAC te dan una resolución desfavorable, a menos que ésta te la hayan enviado de modo fehaciente, es mejor hacer ver como que no has recibido dicha respuesta y digas al BdE que no te han respondido desde el SAC

¿Qué es fehaciente? carta certificada, email con firma digital, burofax, telegrama, etc.

¿Qué es no fehaciente? conversaciones de voz de forma presencial, chats, conversaciones por teléfono, cartas por correo ordinario, fax, etc.

Quedan excluídas de este último grupo las conversaciones y chats que sean grabados por la entidad bancaria.

;-)

#16

El BdE pasa de mí

Hola,
En diciembre del año pasado hice unas pruebas para un proceso de selección de temporales de técnicos. Eran 25 plazas y me quedé a la espera de que hubiese alguna renuncia para poder entrar. Casi 1 año después me llaman (en Octubre) por si seguía interesada... a lo que contesté que SI. Les dije que durante ese tiempo había hecho 3 meses de prácticas porque en las bases ponía que cuando se incorporaran al puesto no se podía haber estado de prácticas anteriormente. De ahí mi interés de que quedara claro. RRHH lo consultó y yo lo volví a preguntar y me dijeron que no había NINGÚN problema.

Pues ahora bien, después de firmar un montón de papeles y a falta de la firma del contrato y con la fecha del comienzo de las practicas en el Banco de España señalada... me dicen 2 días antes de empezar que ya no me pueden hacer el contrato porque ya he estado de prácticas. Mientras que en las reiteradas conversaciones que tuve con ellos me dijeron que me harían el contrato por el tiempo que me restara hasta los 2 años que marca la ley, es decir, me quedarían 1 año y 9 meses de prácticas por hacer.

El problema ya no es solo la mala gestión que hay dentro del banco sino que unos días antes renuncié a una beca de 2 años de trabajo, que me habían dado ya, por las prácticas del BdE. Estoy muy indignada por la incompetencia de algunos y me gustaría saber si sabéis que puedo hacer para exigir una explicación a parte de un . Esto no se puede quedar así. Alguien debería pagar las consecuencias o que la imagen del Bde se viera perjudicada. A parte de poner una reclamación y hablar con el sindicato... habría alguna otra vía?

Entiendo que está complicado.