Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta corriente

7 respuestas
Cuenta corriente
Cuenta corriente
#1

Cuenta corriente

Buenos tardes,quisiera saber si en una cuenta corriente con un titular y un autorizado,si se queda en con saldo cero,y al descubierto las comisiones de mantenimiento,intereses por deudor,recargos, etc.¿El banco cobraria esas deudas al autorizado , que ocurrira?Muchas gracias y buenas tardes

#2

Re: Cuenta corriente

Hola Fernado1973,

En las cuentas bancarias hay una gran diferencia entre ser titular y autorizado, mientras el titular responde de las comisiones, descubiertos, intereses y deuda que pueda generar la cuenta corriente, la persona autorizada sólo puede realizar operaciones.

Las deudas no repercuten sobre el autorizado, única y exclusivamente sobre los titulares.

Un saludo.

#4

Re: Cuenta corriente

Seamos prácticos.
Si tenemos una cuenta (da igual que sea cuenta corriente, cuenta de ahorro, o libreta) que no vamos a utilizarlo para nada, lo más práctico es cancelar la cuenta.

#5

Re: Cuenta corriente

Buenos dias, mi pregunta es una parecida, tenia una cuenta Queremos ser tu banco con Santander, cero comisiones mientras tenia un saldo por encima de 10 mil, traspaso todo a otro banco por un asunto y dejo 3 €, y al mes me ponen 40€ de liquidacion de contrato, 35€ de reclamacion de saldo, al otro mes 4,75€ liquidacion contrato, alguien sabria decirme porque? y ah me cargan 28 de comision tarjeta que ni uso, le doy de baja y me devuelven 24 de esa comision, porque?gracias

#6

Re: Cuenta corriente

preguntas ¿por qué?
Porque has firmado unos contratos con unas condiciones y unas determinadas tarifas.
Si ya no cumples las condiciones de queremos ser tu banco ya sabías que te cobrarían comisiones y que con 3 euros no llegaba. Puedes comprobar las cantidades si son las de la tarifa del banco, y reclamar si no coinciden.
Si te han devuelto parte de la comisión anual de la tarjeta es porque esa cuota se cobra por adelantado y si la anulas antes de que pase el año te devuelven parte de la cuota pagada.

#7

Re: Cuenta corriente

Mira discrepo un poco con tu comentario, primero los usuarios abrimos una cuenta para tener un dinero y no nos fijamos que cantidad minima tengo que tener para que me cobren esas exageraciones y me cancelen cuando ellos quieran, segundo si saque 10 mil pero al mes iba a ingresar 40 mil que? no creo que sea justo que ellos decidan cuando debo poner mi dinero del cual ni un centimo de interes recibo por dejar que muevan mi dinero libremente por años sin tocarlo, pues ha sido una cuenta en estado pasivo o sea no se movio mas que para meter dinero, asi que con esa actitud van a conseguir que los españoles metamos el dinero en el colchon, no crees? aunque me cobren 70 € de comisiones ellos van a perder mas,ING da mucho mas que cualquier banco.

#8

Re: Cuenta corriente

Me he limitado a responder tus preguntas.
Has preguntado ¿por qué? y he tratado de responderte.

No entiendo de qué discrepas ya que en mi respuesta no doy ninguna opinión.