Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

22 respuestas
¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?
¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

Las tarjetas prepago, ya sean virtuales o físicas, suelen cobrar por algún concepto (al cargar, al descargar, al sacar dinero, etc.) Son las más prescindibles en mi opinión.

#10

Re: ¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

Respecto al número de tarjetas a tener siempre se ha dicho que las que uno sea capaz de manejar.

El que se haga la picha un lío con dos tarjetas es mejor que tenga sola una.

Muchos rankianos tendrán cinco o seis y no contratan más porque no hay más que valgan la pena.

#11

Re: ¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

1.

#12

Re: ¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

Yo tengo 4 y no pago nada por ninguna.

1 visa de débito Barclays. Pago todo con ella, porque prefiero ver todos mis movimientos directamente en la c/c

1 visa de crédito Barclays, para comprar por internet y salir al extranjero.

1 visa de crédito Carrefour, para descuentos en gasolina sobre todo, que se suman a los de 1 visa cepsa.

Cuando viajo al extranjero siempre llevo 2 de crédito, porque en Canadá, por ejemplo, tuve problemas para sacar dinero con la de débito.

Ahora que Barclays pasa a manos de La Caixa, voy a sustituir sus tarjetas de débito y crédito por las de Evo Banco, abriendo una cuenta inteligente en este banco antes de que la Caixa me fría a comisiones tarjetiles. De la Caixa no me puedo librar por la hipoteca que tengo con Barclays, que tiene muy buenas condiciones (euribor + 0,45).

#13

Re: ¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

Si no puedes utilizar la red de cajeros de tu banco, por ejemplo porque has viajado al extranjero, es probable que la extracción que hagas del cajero te lo carguen al crédito de la tarjeta sin preguntarte. Eso supone otra comisión más.

Por eso considero imprescindible tener también 2 tarjetas de débito.

#14

Re: ¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

En mi caso solo uso la de debito me permite un control diario de lo que gasto, la de credito esta en el cajon hasta que se caduque.

Yo aqui pienso a la vieja usanza solo compro si tengo el dinero es por ello que pagar a final de mes, dentro de 3 meses etc no lo veo gasto conforme tengo y de esta mentalidad no salgo y me va bien

#15

Re: ¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

No podría estar más de acuerdo con Bixin. Yo únicamente uso una de débito y una tarjeta descuento del Sabadell en gasolina. Gasto lo que tengo como mucho y controlo lo que gasto. Así de simple.

#16

Re: ¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

Coincido totalmente con Lamron y Bixin.