Acceder

Banco Catalan, Banco Español o Banco Europeo. ¿Cuál elegir?

16 respuestas
Banco Catalan, Banco Español o Banco Europeo. ¿Cuál elegir?
Banco Catalan, Banco Español o Banco Europeo. ¿Cuál elegir?
Página
2 / 3
#9

Re: Banco Catalan, Banco Español o Banco Europeo. ¿Cuál elegir?

Sabes que soy catalanista, aunque también sabes que no tengo ni siquiera manía a España (y odio menos todavía), si que tengo reparos con algunas actitudes, en general de los políticos, que también may salidas de tono o de contexto (y muchas) por parte de politícos catalanes, que mentir o manipular nada tiene que ver con la procedencia, el que es idiota lo es, con independencia de que sea natural de Puertollano o de La Pobla de Claramunt.

Dicho ello, en el caso de que votáramos, cosa que dudo se nos permita, tengo el convencimiento que el SI no tendría la "fuerza" suficiente, la cosa está muy reñida, porque ser catalanista no equivale a secesionista, se pueden ser las dos cosas solo catalanista pero entendiendo que el encaje es dentro del estado actual, a poco que se modifiquen algunas cosas relevantes.

Ciertamente el dinero es cobarde por definición, no obstante las empresas no iban a dejar Catalunya como un solar, el ejemplo del BBVA de antes, le faltaría tiempo para crear una filial en Barcelona, como la tiene en Turquia o en México, por ejemplo, el Santander igual, el Popular lo mismo ... ¿o acaso iban a permitir que por ejemplo BNP Paribas se metiera ahí porque no hay nadie? del mismo modo Endesa o Telefónica¿iban a permitir que Electricité de France - EDF, o France Telecom, se quedaran con el mercado? yo lo dudo.

Ahora bien es cierto que no iba a ser lo mismo para algunos clientes (o muchos) tener la cuenta en Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., que en BBVA Catalunya, S.A., utilizando el símil de la filial británica (hoy en camino de salida) de Barclays, Sociedad Anómina Española ....

#10

Re: Banco Catalan, Banco Español o Banco Europeo. ¿Cuál elegir?

Tarradellas es de Vic. Por qué no intentar ocupar todo su mercado de pizza, fuet, pates, etc ?? Yo lo haría si fuera una empresa española.

Lo que hay que estar es preparado porque habrá muchas oportunidades y huecos vacíos dejados p o r esta situación.

#11

Re: Banco Catalan, Banco Español o Banco Europeo. ¿Cuál elegir?

Campofrio y Palacios, por ejemplo, seguro que lo intentarían sin duda alguna !!!!!

Los primeros tienen "algún  ejemplar" que les va a la zaga, yo díria que mejor incluso, de los otros no las he probado.

#12

Re: Gracias por los Comentarios, ya lo tengo mas claro.

Actuación y Decisión preparada por si Acaso:

- Si Cataluña se Independiza de España, me Empadrono en España, y cambio las cuentas de oficina a otro Lugar.

- si Cataluña se Independiza pero se puede Mantener la doble Nacionalidad e inclusive en Euros bajo leyes Españoles, ídem de lo Mismo... Me iría de Cataluña.

- Y con que no va a pasar nada como bien dicen algunos, pues me quedo quieto y seguiré siendo español en Cataluña comunidad.

Gracias a Tod@s.

#13

Re: Gracias por los Comentarios, ya lo tengo mas claro.

Supongo que se podrá como poco tener la nacionalidad española y residencia catalana, como ocurre con muchos extranjeros ahora, bueno mejor dicjo "se podría", porque esto es todavía algo lejano o puede que nunca. 

La mayoría de estados, permiten la doble nacionalidad, alguno hay que para ser ciudadano, debes renunciar a cualquier otra, Andorra por ejemplo. 

#14

Re: Gracias por los Comentarios, ya lo tengo mas claro.

En España, para obtener la nacionalidad europea, hay que renunciar a la de origen salvo que seas de una de las excepciones (Latinoamerica, Portugal, Filipinas y poco más).

Tengo un caso cercano de un ciudadano comunitario que ha obtenido la española y ha tenido que renunciar expresamente a la suya de origen, entregando pasaporte y DNI originarios; y haciendo constancia expresa en el Registro Civil de tal renuncia.

Así que España sólo permite doble nacionalidad en casos contados, se puede decir que la regla general es que no la permite.

#15

Re: Gracias por los Comentarios, ya lo tengo mas claro.

Sí va a pasar. Seguro. Si no fuera así no se habría llegado a esta situación actual. Se dice que todo será igual para que cuando os deis cuenta ya será demasiado tarde y tendremos todos que aceptar el hecho consumado. Es una estrategia muy inteligente y efectiva.

El catalanismo podría haberse conformado con su extraordinaria autonomía y dentro de ella desarrollar su carácter e incluso articular un sentimiento de fraternidad con el resto del Reino. Vamos encontrar su sitio dentro de España. Pero no, se ha decidido ir más allá e ir poco a poco convenciendo a la población que ellos son distintos, mejores, más educados, más éticos que lo malo es eso que viene de España y no tenemos nada que ver por lo que lo que toca es liberarnos del yugo expoliador. Cuando los niños menores de 10 años tienen claro que ellos son catalanes y no españoles poco se puede hacer. La secesión vendrá en esta generación o la siguiente,.

#16

Re: Banco Catalan, Banco Español o Banco Europeo. ¿Cuál elegir?

Yo tampoco creo que suceda, pero tendría mi dinero en un banco online fuera de Cataluña.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose