Acceder

Devolución en tarjeta de crédito - ING

17 respuestas
Devolución en tarjeta de crédito - ING
1 suscriptores
Devolución en tarjeta de crédito - ING
Página
1 / 3
#1

Devolución en tarjeta de crédito - ING

Buenas tardes a todos.

Después de un tiempo buscando un tema similar en el foro y no encontrarlo, me he decidido a unirme a la comunidad para plantear mi duda.

Tengo una cuenta nómina en ING, y a ella están asociadas la tarjeta de débito y la de crédito. Aunque no me gusta darle uso, para según que servicios es obligatorio aportar una tarjeta de crédito, es el caso, por ejemplo, de los alquileres de coche. Pues el caso es que entre Mayo y Junio de este año alquilé varios coches y furgonetas, y de estas reservas tuve que cancelar algunas. Entre reservas confirmadas y devoluciones se me quedó un saldo a mi favor de unos 50€ aproximadamente.

Cuando llegó el extracto de Julio vi que no se me habían devuelto esos 50€ y que seguían apareciendo a mi favor, pero como sé que a veces la devolución puede depender de la empresa que ha de devolver el dinero, y esta era extranjera, supuse que quizá se haría efectivo en el siguiente extracto.

Esperé hasta Agosto y tampoco me fue devuelto, apareciendo aún ese importe a mi favor. Me puse en contacto con ING y me dijo una operadora que había habido un problema y que el mes siguiente me lo devolverían. Ningún problema, decido esperar.

Llega Septiembre y el panorama es el mismo, no me devuelven el dinero y el saldo a mi favor permanece. Vuelvo a llamar a ING y esta vez no dejo que me cuelguen hasta que me expliquen qué sucede. Tras pasar por varios agentes, finalmente me informan que ese dinero no se devolverá puesto que el funcionamiento de las tarjetas de crédito de ING indica que ese importe se refleja como un aumento del límite de gasto de mi tarjeta, es decir, me quedo sin ese dinero y tengo 50€ más de limite (que no de saldo) para gastar en el siguiente mes. Realmente me sorprende este funcionamiento, y me remite a los términos del contrato con ING. Son unas 50 páginas de letra pequeña, que una vez leídas, sinceramente, me quedo igual.

Mis dudas son ¿esto es realmente así? ¿No puedo recuperar mi dinero? ¿Todas las tarjetas de crédito funcionan así o es una cláusula un tanto abusiva?

Muchas gracias por vuestras aclaraciones y respuestas.

Un saludo.

#2

Re: Devolución en tarjeta de crédito - ING

El cargo aparece en autorizaciones y si el cargo no se realiza después te lo retiran. 

 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Devolución en tarjeta de crédito - ING

Todas las tarjetas de crédito funcionan así. Piensa que:

1. Gastas 100 € de tu línea de crédito
2. Pagas 100 € de mensualidad de tu línea de crédito
3. Si mañana te devuelven 20, van como saldo a tu favor de tu línea de crédito, pero no lo puedes recuperar más que gastándolos.

Fastidia pero es lo que hay.

Saludos.

#4

Re: Devolución en tarjeta de crédito - ING

Te abonan el dinero en la tarjeta de crédito, para que tengas más saldo para gastar, y supongo que también te habrás dado cuenta, que como en otros bancos, también puedes hacer un traspaso de dinero de la cuenta a la tarjeta y así tener más crédito disponible.
Un saludo

#5

Re: Devolución en tarjeta de crédito - ING

Como ya te indican todas las tarjetas de crédito funcionan así, pero no hay ningún problema, simplemente este mes gasta 50 euros o más y el recibo del mes siguiente será 0, o el importe que pase de los 50€.
Saludos.

#6

Re: Devolución en tarjeta de crédito - ING

Gracias por vuestras respuestas. No sabía que el funcionamiento de la tarjeta era así, y ahora que lo se me cuidaré mucho de su uso.

Ante lo del crédito, es cierto que se ha aumentado, pero no de la forma que yo pensaba, a ver si me explico:
- Empiezo con 200€ en mi cuenta
- Gasto 50€ en el alquiler del coche, el cual se me cobra en de mi cuenta (me quedan obviamente 150€ en ella)
- Cancelo el alquiler.
- La compañía de alquiler de coche me devuelve 50€.
- En vez de abonarse los 50€ a mi cuenta se me aumenta el crédito de la tarjeta (si antes podía gastar 600€, ahora puedo gastar 650€ en la próxima liquidación)
- Sigo teniendo 150€ en mi cuenta y en la próxima compra no me descontarán nada, simplemente puedo gastar más.

Mi conclusión (por favor, corregidme si no lo he entendido bien) es que he perdido 50€, así porque sí, y sinceramente, no lo entiendo. ¿Las devoluciones hechas a tu tarjeta de crédito nunca se te abonarán? ¿Eso es legal? ¿Y si la compra hubiese sido de 2.000€? ¿También habría perdido ese dinero?

De nuevo, disculpad mi ignorancia en el tema, pero hablando en plata, me parece un autentico robo.

#7

Re: Devolución en tarjeta de crédito - ING

No tiene sentido lo que comentas. Pierde el tiempo y que te digan en qué cláusula de esa ingente cantidad de páginas pone que tú inviertes dinero propio convirtiéndolo en crédito nunca consumible. Acude al SAC o defensor del cliente si existe.

En tres entidades diferentes VISA ha actuado como tú razonas y esperabas. El comercio retrocede un cargo que no corresponde y se refleja como "gasto negativo" en la relación del mes correspondiente o al siguiente o al otro si se produce por ejemplo por anulación de un contrato pagado un mes antes pero NUNCA se puede perder.

De ningún modo puede poner que si un comercio me devuelve un dinero (cargo) pagado por mi ese dinero se convierte por arte de birlibirloque en "aumento de crédito" ¿permanente? en vez de en metálico (descargo) a mi favor.

#8

Re: Devolución en tarjeta de crédito - ING

Estaría genial que alguien comentase este caso pues me resulta de atasco a mano armada.... se quedaron con los 50€ por la cara?