Acceder

Openbank, funcionamiento a mejorar

30 respuestas
Openbank, funcionamiento a mejorar
2 suscriptores
Openbank, funcionamiento a mejorar
Página
1 / 4
#1

Openbank, funcionamiento a mejorar

Soy nuevo cliente en Openbank y la verdad es que no me gusta mucho su funcionamiento por ahora Os comento:

- todas las tarjetas bancarias permiten 26 caracteres y siempre mi nombre aparece completo pues Openbank me envía una tarjeta de debito con mi nombre con una inicial y mis apellidos, me quejo y me dicen que en Openbank sólo permiten 20 caracteres, en fin, he tenido muchos bancos y tarjetas a lo largo de mi vida y siempre me han puesto completo el nombre porque cabía

- el área de clientes no tiene sistema de mensajeria para comunicarse con atención al cliente, el servicio de [email protected] siempre me responde que no tiene acceso a mis datos que tengo que llamar por telefono.

- [email protected] me remitió una tarjeta poniendome mi primer nombre hasta 20 caracteres, dado que por seguridad cuanto más completo mejor. Sin embargo, ahora me he quejado por no tener noticias de la solicitud de la visa open que les he hecho, y me han respondido que no tienen acceso a mis datos, sin embargo, en mi primera queja que les dije que si no me lo solucionaban me daban de baja si tenían acceso y además me llamaron ellos para solucionar el problema, en fin, que incongruencia... lo que me crea una gran desconfianza.

- llevo una semana esperando a que el departamento de riesgos me diga si me da la visa Open con 300E de crédito, y eso que trabajo en publica y tengo una buena nomina y sin deudas, y todos los bancos me ponen la alfombra salvo Open. Soy un afortunado por ello, un trabajor como el que más pero con un trabajo público.

- en fin, que la obsoleta área de clientes poco funcional, no como otros bancos "en línea" y la atención de Open me crean una incertidumbre para trabajar con ellos y contratarles depósitos... que creo que no van a pasar mi prueba de probar Open y tramitaré la baja.

Como no les intereso y a mi no me gusta nada el servicio, dado que yo llamo por telefono solo como último recurso, terminaré dandome de baja si no me responden a la solicitud de la tarjeta, al menos, que me digan que no me la dan, o que necesitan el IRPF, la nómina, etc.

¿y que tal vuestra experiencia? seguro que mejor que la mía si no Openbank no tendría clientes, y eso que pertenecen al mayor banco de España.

Saludos :)

#2

Re: Openbank, funcionamiento a mejorar

Has probado su servicio de whatsapp?

A mi.me ha parecido bastante ágil.

#3

Re: Openbank, funcionamiento a mejorar

No lo he probado porque temo que me respondan igual, por whatapp no podemos realizar ninguna operación que requiera ver sus datos o acceder a sus cuentas, sólo para dudas en general que puedo encontrar en la web.

Por eso no he usado whatapp, piensa en la respuesta que me dio [email protected] que tienen acceso a mis datos porque sirve para reclamaciones pero que la primera vez se molestaron en resolverme el problema y en esta ocasion me responden que ellos no pueden acceder a nada y que llame por teléfono porque no tienen acceso.

Gracias por tu comentario ;)

#4

Re: Openbank, funcionamiento a mejorar

Para cualquier consulta donde necesiten tus datos es normal que se tenga que hacer por teléfono, además ahora ponen teléfono fijo, ya no es un 902... Imagínate que hackean tu cuenta de email y hacen cualquier gestión simplemente diciendo que eres tú... Por teléfono te piden todos los datos y la clave de seguridad.

Yo estuve hace años con ellos y no tengo queja; me fui basicamente porque dejó de ser rentable. Iba jugando un poco con los depósitos a ver cual me daba mas rentabilidad (en aquellos tiempos en los que había depósitos interesantes). Este mes he vuelto a abrir una cuenta con Openbank para meter la nómina y aprovechar la promoción de los 100 euros.

En cuanto a la web... yo la veo bastante funcional, si las comparamos con otros bancos online que dan pena y dolor...

#5

Re: Openbank, funcionamiento a mejorar

Te compro todo menos lo de la web.

La web de Openbank/Banesto/Santander es de las peores...

Saludos.

#6

Re: Openbank, funcionamiento a mejorar

Coincido en que la web del grupo es penosa. Cuando la cambiaron hace unos años, estuve a punto de darme de baja ...

#7

Re: Openbank, funcionamiento a mejorar

Tienes razón que para hacer cambios deben luego confirmarse mediante telefono pero no debemos olvidar que el correo-e se lo proprocionamos nosotros al banco y el número de teléfono también así que cualquiera en realidad puede ser suplantado.

Yo contraté mi hipoteca completamente, documentos y todo a través de mi correo-e electrónico con un banco virtual. Openbank me resolvió mi primera incidencia por correo-e donde respondieron adecuadamente a mi reclamación.

Pero ahora no me responden a mi queja, me indican que ellos no tienen acceso a mis datos, lo que no es cierto, y que les llame. En la vez anterior, hasta se molestaron en llamarme y disculparse.

En fin, el correo-e es nuestra dirección de comunicación virtual y es vinculante legalmente. El que suplanten nuestra identidad puede pasar con cuarquier cosa, telefono, tarjetas, etc.

Y en cuanto a la web, creo que si te parece bien es porque es la mejor que conoces porque las hay mucho mejores.

Por cierto, ¿la tarjeta te llega con tu nombre y apellidos completos? ¿alcanza más de 20 caracteres?

Gracias por tu comentario y molestarte en responder ;)

#8

Re: Openbank, funcionamiento a mejorar

Lo mismo pienso yo, que para ser el primer banco de España es arcaica.

Saludos