Acceder

Si Barclays desaparece¿ respetan las condiciones de los contratos en cuentas colectivos etc?

8 respuestas
Si Barclays desaparece¿ respetan las condiciones de los contratos en cuentas colectivos etc?
Si Barclays desaparece¿ respetan las condiciones de los contratos en cuentas colectivos etc?
Página
1 / 2
#1

Si Barclays desaparece¿ respetan las condiciones de los contratos en cuentas colectivos etc?

Hola a todos:
Pues eso tengo hipoteca con Barclays y pago cero comisiones en la cuenta, La Caixa ¿me respetara eso?, si no es asi no tengo vinculaciones en la hipoteca puedo sacar nómina y recibos dejarsela solo con el ingreso del dinero de la hipoteca y que no me cobren nada, al ser la cuenta el modo de cobro pactado con los bancos...por mi lo pagaría en ventanilla.

Un saludo y gracias.

#3

Re: Si Barclays desaparece¿ respetan las condiciones de los contratos en cuentas colectivos etc?

Yo estoy en la misma situación que tú. El interés de mi hipoteca es cerrado, no requiere ningún tipo de vinculación extra. En lo único que me puede afectar es en comisiones de cuentas, tarjetas y demás. En en ese sentido lo tengo clarísimo que pierden ellos, la primera comisión que me cobren retiró todo y les pido un método de pago para la hipoteca. Según el banco de España, el tener una cuenta exclusivamente para hacer frente al pago de un préstamo, no puede ser gravada con ningún tipo de comisión.

#4

Re: Si Barclays desaparece¿ respetan las condiciones de los contratos en cuentas colectivos etc?

Esto de "no puede ser gravada ..." es solo medio verdad.

1 - Es un recomendación de buena praxis, no un requisito de obligado cumplimiento, con lo cual lo que suele ocurrir es que te cobran si o si, y te ves obligado a realizar continuamente la reclamación, que en la oficina te van a decir normalmente que nones, luego se pone al SAC, y al menos hasta hoy devuelven ....

2 - Excepto en las hipotecas que conste tal comisión y ésta fuere considerada en el cálculo del TAE  (y creo que no es vuestro caso) que entonces si que es correcto perecibirla. 

#5

Re: Si Barclays desaparece¿ respetan las condiciones de los contratos en cuentas colectivos etc?

Yo estoy "casi" igual, y digo "casi" porque no tengo la hipoteca con ellos. Tengo una cuenta en la que me devuelven el 3% de los recibos, incluido el de la comunidad de propietarios, y 0 comisiones. En cuanto me cobren la priemra comisión -y lo harán-, me largo.

#6

Re: Si Barclays desaparece¿ respetan las condiciones de los contratos en cuentas colectivos etc?

Caixabank respetará las condiciones de aquellos contratos bancarios que tengan duración determinada como un préstamo, una hipoteca o un depósitos; pero los contratos que no tienen fecha de finalización como las cuentas corrientes, las tarjetas o las cuentas de ahorro, en ese caso si que puede moficicar las condiciones.

Antes de realizar cualquier cambio debe informar a los clientes con dos meses de antelación.

Un saludo.

#7

Re: Si Barclays desaparece¿ respetan las condiciones de los contratos en cuentas colectivos etc?

Supongo que te amparas en la famosa Circular 5/2012 de BdE, de 27 de junio, norma sexta, apartado 2.5.j):
“En su caso, los gastos de mantenimiento de una o varias cuentas, si estas fueran necesarias para registrar a la vez las operaciones de pago y de disposición del crédito (salvo que la apertura de la cuenta o cuentas sea facultativa), los gastos relativos a la utilización de un instrumento de pago que permita efectuar a la vez las operaciones de pago y de disposición del crédito, así como cualquier gasto derivado del contrato de crédito y las condiciones en que dichos gastos podrán modificarse. Cuando la apertura de una o varias cuentas sea obligatoria para el cliente, los gastos de mantenimiento de ellas no podrán ser modificados unilateralmente por la entidad, siempre que la cuenta o cuentas se utilicen exclusivamente para las operaciones de pago o de disposición del crédito”.

Para mí no modifica nada lo ya dicho de que "cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración"

En cualquier caso, mi hipoteca es anterior a la mencionada circular, y tengo muy claro que no me pegaría con mi banco: reclamación directa a BdE.

Podríamos discutir largo y tendido, pero hay otros foros en rankia donde ya se ha hecho.

Saludos!

#8

Re: Si Barclays desaparece¿ respetan las condiciones de los contratos en cuentas colectivos etc?

Efectivamente !!!!!  esto en la web profesional que abrimos con unos socios hara unos meses, no lo encontramos como excusa muchas veces ... pero la norma es clara ... solo una paga de directo al BdE te puedes ir olvidando, no sería admitida a trámite, si antes no se pasa por el SAC, este responde o en dos meses no lo hace .... la idea es dar la oportunidad al banco a rectificar su actuación si considera inadecuada, esta es la teoría, por cierto como tal "teoría" es excelente, el problema es que esto se ha convertido en una burocracia, que solo consigue cansar al reclamante, a ver si se desanima y deja de tocar las pelotas !!!!

 

Esto es una cosa como las colas en algunos establecimientos de todo tipo, bancarios también, si se gestiona bien puede ser un buen reclamo comercial, pero si se deja la gente ahí a que le toque es un problema, a veces en los bancos asi cada 15 ó 20 minutos uno de los empleados que esta haciendo trabajos distintos al servicio de caja, que los hay, porque no todo es atención al público, preguntase si alquien necesita algo que no sea movimiento de efectivo o cheques, seguro que podría aligerar las colas, porque hay gente que solo tiene que depositar documentos por ejemplo, y con un sello de entrada se acaba !!!!