Acceder

Plan de pensiones BBVA PROTECCIÓN 2015

1 respuesta
Plan de pensiones BBVA PROTECCIÓN 2015
Plan de pensiones BBVA PROTECCIÓN 2015
#1

Plan de pensiones BBVA PROTECCIÓN 2015

Muy buenas a todos, espero que no os moleste que os haga esta consulta a través de este foro.

Un familiar tiene contratado este plan de pensiones desde hace la torta. Estoy intentando recabar información a cerca del mismo y la verdad es que no saco mucho en claro. He llamado a BBVA y tampoco saben contestarme:

- plan garantizado hasta el 2015: el plan consolida cada cierto tiempo y menos de eso, pues no se reduce. Mi pregunta es, si lo traspasas antes de llegar a la fecha que sea de 2015 ¿puede penalizar algo?
- este plan tiene alguna penalización por traspaso antes de la mencionada fecha.
- qué me decís de su rentabilidad, si es que alguien lo tiene. Por las cartas que me han enseñado que le envían, la rentabilidad es muy baja. Ahora bien, en alguna web, he comprobado que no es así: 2013-4,80% / 2012-3,41% / 2011-4,77%... para ser garantizado, ¿no son tan malas no?

Este señor está a punto de jubilarse, y aunque no lo va a rescatar de momento, tiene otras opciones donde poder traspasarlo, como es el Bestinver Ahorro donde ya tiene algún dinero. Este plan le ha ido fantástico en los últimos 5 años que lleva con él (rentabilidad del 26%). Creo que debería traspasar aquí este plan del BBVA, que es al que más tiene aportado; ahora bien, al tratarse de un plan de pensiones catalogado por BESTINVER como RV MIXTA, puede ser algo agresivo ¿no creéis?

Gracias por vuestros comentarios.

#2

Re: Plan de pensiones BBVA PROTECCIÓN 2015

respondiendo a tus preguntas:
-Sí
-Ni idea, pero solo le queda un año hasta que venza la garantía.
-La rentabilidad es baja, pero eso es lo esperado con este plan garantizado y es de suponer que este señor lo contrató por ello: para tener poca volatilidad y por lo tanto poca rentabilidad.

Yo a este señor no le doy ningún consejo, él sabrá lo que ha decidido y por qué.
Más información: https://www.bbvaassetmanagement.com/am/am/es/es/particular/planes/ficha/7831/?origen=net

solofalta un año para que venza la garantía, y para que se jubile supongo que también. La mayor preocupación ahora para este señor tiene que ser como rescatar sus planes de pensiones para que fiscalmente se resulten mejor. Es decir, menos gravosos.

NOTA: bestinver gestiona la renta variable, ellos no gestionan renta fija porque no saben hacerlo.