Acceder

¿Cuándo rebajan las comisiones de las TPVs?

11 respuestas
¿Cuándo rebajan las comisiones de las TPVs?
¿Cuándo rebajan las comisiones de las TPVs?
Página
1 / 2
#1

¿Cuándo rebajan las comisiones de las TPVs?

Desde el parlamento europeo se acordó reducir las comisiones que los bancos cobraban a las tiendas por aceptar pagos con tarjeta. Hasta donde se, se ha limitado al 0,3% el pago con tarjeta de crédito y al 0,2% o 7 céntimos si es tarjeta de débito.

Espero que la reducción de la comisión por cobrar con tarjeta, suponga un aumento del coste de mantenimiento de la TPV.

#3

Re: ¿Cuándo rebajan las comisiones de las TPVs?

Pues no sera que en España el banco esta demasiado mal consentido en el uso de la tarjeta y que se empeñan en que la utilices hasta para comprar el pan, y aqui como de cara a la galeria todo el mundo quiere ser el primero y ser el mas friki con su manzana, pues a darle beneficio a la banca.
Me acuerdo todavia hara 4 años que mi querida Caja Rural me cobra 54 euros por la 4 tarjetas que tenemos entre la mujer y yo, y diciendome que 54 euros no es nada, y gastandole casi 20000 euros al año en tarjeta en compras, pues cuando dije que las daba de baja tardo 2 dias en devolver el dinero de la cuotas.
P.D Este verano de vacaciones por Alemania las pase superputas para pagar con la tarjeta y me ponian un minimo de 25 euros, por eso creo que España esta casi en lo mas alto del podio en uso de la tarjeta de credito y por tarjetas emitidas de Europa pero eso no lo dicen.

#4

Re: ¿Cuándo rebajan las comisiones de las TPVs?

Aquí está el BOE sobre la rebaja de comisiones en datáfonos (pág. 37, 38 y 39), entró en vigor el 01/09/2014
Pero los bancos se lo han pasado por el forro, como siempre.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/05/pdfs/BOE-A-2014-7064.pdf

#5

Re: ¿Cuándo rebajan las comisiones de las TPVs?

Lo que bajaron son las comisiones de intercambio interbancarias, lo que paga el banco del TPV al emisor del plástico,  lo cual debe suponer que al tener menos costes, las comisiones de cobro serían menores, pero no regulación no va por ahí, va por la base, esperando que la consecuencia de elle beneficie al comerciante y por extensión al cliente ... de momento se queda en "esperado que ...". 

#6

Re: ¿Cuándo rebajan las comisiones de las TPVs?

W. Petersen está en lo cierto, el cambio en la ley aplica a las Tasas de Intercambio, lo que Visa y Mastercard cobran a los bancos, vamos.
Algunos bancos se están moviendo de manera proactiva notificando la bajada y actualizando tarifas a grandes clientes, pero no a los pequeños comerciantes.

En el blog de SetPay hemos intentando aclarar un poco el asunto, espero que os ayude
http://getsetpay.com/cambios-comisiones-pagos-con-tarjeta-boe/

Un saludo

#7

Re: ¿Cuándo rebajan las comisiones de las TPVs?

A ver si alguien puede resolverme la duda que siempre he tenido:

Voy a una tienda y pago con tarjeta de crédito. ¿Se puede desglosar aproximadamente el porcentaje de la operación que se lleva cada intermediario financiero: A) Banco que pone el TPV... B) Banco emisor de la tarjeta... C) Visa o Mastercard? En especial me interesa el % que mi banco gana cada vez que pago con su tarjeta de crédito

Por cierto, ¿el banco emisor del TPV cómo le cobra al comerciante: se lleva un % de cada operación o un coste fijo mensual (de alquiler o lo que sea) o ambos a la vez?

#8

Re: ¿Cuándo rebajan las comisiones de las TPVs?

Como "se lo reparten" no lo sé .... pero como se actúa ante un comercio si .... por ejemplosi el comercio con su banco (el que le facilita el TPV) pacta un 0,75% .... imagina un día cualquiera que tienes 80 cobros y el total asciende a 4.215,40 €, pues en el cierre del turno de trabajo o del día, esto casa comercio tiene su sistema de cierre del terminal, tendrás por una parte un abono de 4.215,40 y un cargo de 31,62 €, entonces dependiendo del programa informático de cada banco puedes tener 2 apuntes en cuenta en el día siguiente al cierre (Caixa Bank por ejemplo) o uno solo por la diferencia de 4.183,78 € (tipo BBVA o Banco Santander).

Tu pregunta va también en el sentido del "reparto", pues una parte de esta comisión es para el emisor de la tarjeta, hace años llegaba a ser el 85% para dicho emisor y el 15% restante para el banco que instaló el TPV, pero esto ha ido cambiando, lo del 85% hace muchos años, que pasó a la historia ...............  de hecho cuando se stá hablando ahora de comisiones de TPV, que se han  reducido, es precisamente esto, la tasa de intercambio entre bancos, lo que paga el propietario de la maquinita al emisor de la tarjeta. Obviamente en Catalunya por ejemplo, como "el parque" de tarjetas de Caixa Bank es muy grande, son los que mejores precios podrían ofrecer, porque muhas tarjetas son suyas y los terminales también, con lo cual las "dos partes" son para la propia entidad. 

En tu tierra, cuando las cosas iban bien, supongo que pasaría algo similar con Caja Madrid, ahora ya no lo sé .... el problema es si quieren dar mejores precios o no  .... si el Popular, el Santander, BBVA, están cobrando, dependiendo del tipo de comercio entre el 0,80 y el 1%, aunque el banco al que pidas TPV va a tener las dos partes de comisión, no tiene porque rebajar, si su compentencia no lo hace (porque no puede). 

Lo del coste fijo mensual, tambiés existe, pero no es "en lugar de ..." es "además de la comisión", este capítulo se puede negociar, incluso que te lo dejen a cero, eso si, hay una comisión por poca actividad del TPV,esta es ya más complicada de negociar !!!!!