Acceder

Préstamo sin nómina y con patrimonio

12 respuestas
Préstamo sin nómina y con patrimonio
Préstamo sin nómina y con patrimonio
Página
1 / 2
#1

Préstamo sin nómina y con patrimonio

Tengo 64 años y estoy en paro. Por problemas de liquidez necesitaria pedir un prestamo de 50.000€ dispongo de un patrimonio en inmuebles de 1.300.000€ euros aproximadamente con 30.000€ de hipoteca y que por razones obvias de mercado no puedo ni me conviene deshacerme en estos momentos de ninguno de estos bienes. Seria fatible que me lo concedieran y cual podria ser el prestamo mas adecuado en cuanto a garantias y costo. (En 2015 me jubilaré con una pension media baja).
Gracias espero sus noticias

 

#2

Re: Préstamo sin nómina y con patrimonio

y ¿no has preguntado en tu banco habitual? Normalmente el banco que mejor nos conoce sería el más receptivo.
Por que si una persona que no conoces de nada te pide 50000 y además te dice que está en paro, no te va a sonar bien, digo yo.

Lo de las razones de mercado inmobiliario depende, ¿quien sabe si los precios inmobiliarios bajarán un 50% o un 10% o si subirán en los próximos 5 años?

#3

Re: Préstamo sin nómina y con patrimonio

Muchas gracias Bizkaitarra por el consejo
En cuanto al inmobiliario he bajado los precios muchisimo intentando desprenderme de alguna cosa pero no existe el precio, el mercado esta roto no aparece el comprador.
Por eso e pensado en esta opcion en espera de que aparezcan compradores, incluso mi temor es que los bancos al ser un credito con ladrillos seguramente ellos etaran obligados a hacer provisiones y no les gustará.
Por lo que yo estoy buscando, es algun banco que trabaje bien con estas lineas de credito, antes el Santander tenia el superliquidez pero lo ha quitado.
Desde luego el vistar a mi banco es muy sensato y voy hacerlo
Gracias

#4

Re: Préstamo sin nómina y con patrimonio

Germán, no dudo en absoluto ni por un momento de tu valoración respecto a tu patrimonio inmobiliario. Pero ten en cuenta que si, desgraciadamente, aun bajando precios no has podido vender alguna propiedad, los tasadores que trabajen con el banco posiblemente no te la vayan a valorar mejor que un potencial inversor inmobiliario por más que se trate de bienes de calidad. Es decir: si té partiendo de 10 no has logrado vender a 7, el banco tampoco te lo va a tasar en 7 sino probablemente en menos. Ésto puede conllevar dos peligros:

1) Que la entidad financiera ponga pegas a concederte el préstamo no tanto tal vez por un tema de provisiones sino porque sus expertos vean difícil vender tus propiedades si no les pagases con puntualidad , ellos ahora quieren dinero y no ladrillo y van a prestar mucha atención a tu capacidad de pago a través de tus ingresos "ordinarios". En principio no les va a interesar quedarse con tus propiedades sino cobrar puntualmente a través de medios líquidos.

2) Que si alguna entidad financiera te concede el préstamo-ojalá si ese es tu deseo- te exija como garantía una parte importante de tu patrimonio inmobiliario con lo cual ya tendrías dos hipotecas: la actual que nos comentas y la nueva que habrías constituido como garantía del préstamo solicitado. Piensa que tener doble hipoteca con unos ingresos liquidos de una pensión media baja no deja de ser complicado; cierto es que posees un patrimonio inmobiliario, pero no es meno cierto que éste estaría doblemente hipotecado y en una coyuntura que, por lo menos a corto plazo, no se vislumbra extraordinariamente alcista en precios de bienes raíces españoles salvo que se trate de viviendas de gran lujo en zonas economicamente privilegiadas.

Saludos y suerte con la gestión

#5

Re: Préstamo sin nómina y con patrimonio

Ese patrimonio inmobiliario de 1,3 MM... ¿lo forman 'activos' o 'pasivos'? Si son lo primero, no deberias tener mayor problema, (si obviamos la edad, claro). Si son pasivos, con tiraselo a la cabeza al primero que te ofrezca algo por alguno.

Saludetes

#6

Re: Préstamo sin nómina y con patrimonio

En mi opinión deberías vender uno de tus inmuebles con el objeto de conseguir 80,000€
30.000 los dedicas a quitarte la hipoteca que tienes pendiente y los otros 50.000 para esas necesidades de liquidez.

No sabes lo bien que vas a vivir jubilado y sin deber un duro

Un saludo

#7

Re: Préstamo sin nómina y con patrimonio

Gracias jotabe Sabio consejo
de momento tendria un inmueble de estas caracteristicas, un apartamento en buena zona de playa que compre hace años en buenas condiciones. Yo considero que las cosas tienen valor y precio.
Claro ni tienen el precio que tenian, ni estan regaladas como pretenden ahora. Una casa si te pones a hacerla tiene un coste y es importante el punto en que esté.
Creo que pueden volver las cosas a su punto porque ahora la he bajado mas del 40% y no aparece comprador y los que hay es por que lo malvenden los bancos a esos precios porque a ellos se lo han regalado ( claro) y tienen el grifo de la financiacion.
Por eso pienso en un coste de oportunidad entre prestamo con los gastos que conlleva y venta que ni regalandolo practicamente aparace el comprador. (No sé si lo que no se va en llantos se irá en suspiros.
Yo de aqui a pocos años espero obtener unos ingresos extraordinarios y mi comentario de la jubilacion es por si el dato de ingresos periodicos podria tener importancia para el banco.
Pienso que prestamo personal tendria intereses altos. ¿Cual podia convenirme? pues al banco no le pido consejo porque ellos venden produtos.
Gracias por tus respuestas y tu sensatez

#8

Re: Préstamo sin nómina y con patrimonio

Gracias Rakam
Perdona no entiendo a lo que llamas activo y pasivo. Si te refieres a que tengo solvencia y me falta liquidez estas en lo cierto mi saldo como te comento es positivo, Solo que estos activos no son liquidos y es por ahi por falta de liquidez por lo que me estan estrangulando a mi y al resto de las personas (con impuestos que siempre son liquidos etc...) Tienen la sarten por el mango y la liquidez que quieren y tu tienes que comer todos los dias
Mi problema es mas bien coyuntural que estructural, es como salir de esta situacion lo mejor parado posible. Creo que todos estamos en lo mismo.
Pienso que las cosas tienen un valor y precio tambien claro. En el fondo lo mio es el planteamiento de una operacion financiera
Agradeceria tus comentarios