Acceder

Plazo del Sareb para responder

9 respuestas
Plazo del Sareb para responder
Plazo del Sareb para responder
Página
1 / 2
#1

Plazo del Sareb para responder

Hola a todos,

A pricipios del mes de Mayo hice una oferta por al promotor por una vivienda cuya hipoteca estaba en Liberbank y que esta habia pasado al Sareb. La oferta es un 25% inferior a la deuda que el promotor tiene con el Banco, asi que que hicimos una oferta por escrito y se llevo al banco para que se la pasaran al Sareb y estos evaluaran la oferta.
De esto hace ya mas de 2 meses y no hay respuesta.¿Es normal que se tarde tanto? ¿Alguno a teniado alguna experiencia similar ?

Gracias a todos

#2

Re: Plazo del Sareb para responder

Hola canales 1983,

El tiempo que tarda la Sareb en emitir una respuesta y aceptar o no la propuesta de compra de la vivienda depende de la entidad financiera en la que pidas la hipoteca. En tu caso, la vivienda tiene ya una hipoteca en Liberbank.

Aquí tienes las entidades comercializadoras de los pisos que maneja la Sareb, entre ellos figura Liberbank.

Lo mejor es que te pongas en contacto con el número de atención específico que tiene Liberbank para las viviendas de la Sareb.

En otras entidades como Bankia han tardado en contestar mes y medio, aunque puede que también influya las fechas en las que estamos.

Un saludo.

#3

Re: Plazo del Sareb para responder

Muchas gracias Borja,
Acabo de llamar al Dpto. encargado de los asuntos del Sareb en Liberbank y me dicen que la sareb ha comprado la deuda (hipoteca) que el promotor tenia con ellos, por lo que solo pueden informar al promotor.
Jamas pense que comprar un piso pudiera ser tan complejo y farragoso, parece que les da lo mismo vender o no. Supongo que tendre que armarme de paciencia.

#4

Re: Plazo del Sareb para responder

En teoría deben facilitar y agilizar los trámites para que las viviendas que posee el Sareb se puedan vender lo antes posible. 

Aunque tengan que informar al promotor acerca del proceso de venta de la vivienda, no es normal que tarden tanto tiempo, porque entiendo que estás en contacto con el promoto y te dice que no sabe nada del banco.

Según la web del Sareb

Sareb vende en el mercado minorista a través de comercializadores, fundamentalmente a través de las  entidades que le cedieron los activos. El particular que esté interesado en adquirir un activo concreto se puede dirigir a la entidad que esté gestionando este inmueble, donde le ofrecerán información.

Quién tiene que darte una respuesta es Liberbank. Que no digan que es cosa del Sareb y se "laven las manos".

Un saludo.

#5

Re: Plazo del Sareb para responder

El jueves volvi a llamar a Liberbank y esta vez me pasan con su Dpto. de vivienda, y despues de explicarles todo el asunto me dice que les de un numero de contacto y ya me llamaran (aun estoy esperandoles).
Si alguno ha vivido esta situacion o sabe a quien dirijirse, por favor que me ayude

Gracias

#6

Re: Plazo del Sareb para responder

yo he hecho una consulta por la web y todavía nadie se ha puesto en contacto conmigo. Se ve que no tienen prisa por vender

#7

Re: Plazo del Sareb para responder

Hola, hace un mes hicimos una oferta por un inmueble a la promotora la cual tiene la hipoteca con Solvia y a su vez la hipoteca es de sareb, la oferta que hicimos es menor que el precio estipulado, mi pregunta es cuánto tardan más menos en contestar a la oferta?
Gracias.

#8

Re: Plazo del Sareb para responder

Buenos días

En mi caso hace mes y medio que hice una oferta de compra con una reserva de 2.000euros para un inmueble de SAREB a través de un API, en el contrato de la oferta indicaba claramente que SAREB tenía un plazo máximo de 7 días para decidir si aceptaba la oferta o la desestimaba y devolviendo en su caso el importe de la reserva...

Han pasado exactamente 40 días sin recibir ningún tipo de notificación por su parte, el API intermediario que se supone que tiene contacto con SAREB tampoco saben darnos ninguna explicación, dicen que no saben porque se demoran en contestar y que tengamos paciencia pues SAREB es una empresa seria pero tiene acumulación de trabajo y por eso están tardando..

Para nuestra sorpresa, hace cuestión de 2-3 días que vemos el inmueble anunciado en internet por otro precio mucho más elevado que cuando hicimos la reserva.. Lo comentamos de inmediato con nuestro API y éste no sabe que decirnos, así que le pedimos que nos devuelvan el importe de la reserva porque nos parece una tomadura de pelo todo el proceso, a lo que me comentan que el plazo de devolución de la misma será de 1 mes y debía rellenar un formulario de SAREB para solicitar la devolución!!! Son una vergüenza, ahora voy a mirarlo a través de abogados que me aconsejen si esto es legal tener que esperar aún más tiempo para cobrar lo que es mio...