Acceder

Usar CAJEROS en España: un 78% más caro que en el resto de Europa

9 respuestas
Usar CAJEROS en España: un 78% más caro que en el resto de Europa
Usar CAJEROS en España: un 78% más caro que en el resto de Europa
Página
1 / 2
#1

Usar CAJEROS en España: un 78% más caro que en el resto de Europa

No sé si será muy fiable pero la consultora kelisto.es ha realizado un estudio que llega a la conclusión de que nuestros cajeros dispensan dinero un 78% más caro que en el resto de europa. Comisión media de 2,5 euros en España por 1,4 euros en Europa.

Todos los pisamoquetas de Bruselas que se llenan la boca con la construcción de Europa, con la unión y cada país, en cuestiones fundamentales, hace lo que le da la gana. Idem con el tema del roaming telefónico aunque parece que ya se están tomando medidas. A esta Europa le queda mucho.

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/07/actualidad/1404754550_522736.html

 

#2

Re: Usar CAJEROS en España: un 78% más caro que en el resto de Europa

El que paga comisiones en los cajeros es porque quiere....

#3

Re: Usar CAJEROS en España: un 78% más caro que en el resto de Europa

Hola a Todos,

Yo he vivido en Holanda (10 años), Italia(2) y en España (el resto, es decir hasta el año 2001 y desde el 2013).

"Cuando yo era joven", en España era la época de las 3 redes, Servired, 4B, Red6000. Así q mi objetivo era tener una cuenta con algo de dinero en cada una, para siempre sacar gratis de alguna de las redes.

Unos años después, de surgir la banca online disociada de la tradicional, me fui a Holanda, donde la banca online no estaba disociada, y al poco llegó el Euro. Política de los bancos Holandeses: Extracciones gratuitas en cualquier cajero de la zona Euro. Mira q los bancos holandeses son poco serviciales, pero en su afán de q los clientes les molesten lo menos posible, todos a una .... gratuitas en la zona Euro, 2,5€ por extracción en el resto del mundo.

Mientras tanto (2000-2003), veo las noticias de España, los bancos incluidos los online, se salen de los acuerdos globales, y empiezan a cobrar comisión dentro de la misma red, a menos q utilices cajeros del mismo banco, y esta ha sido la tónica, hasta hoy, excepto con los bancos con pocos sucursales, tipo ING Direct, BancoEspiritoSanto y muchos otros con una posición minoritaria en el retailing español, .. pero los grandes .... aquí estoy yo para crugir al españolito q le gusta la banca de oficina.

He de reconocer q en Italia todavía fue peor, allí más comisiones por todo, por cajeros y por mantenimiento de cuentas Italianas. Asi q pase 2 años allí utilizando la tarjeta Holandesa y más q suficiente (había llegado el Euro unos meses antes ... viva el Euro) .... En Italia la influencia de las asociaciones de consumidores y la defensa de los derechos civiles está aun más retrasada, por algo es el país en el q te crugen por cualquier cosa, paseo, visita, evento cultural, ....

Y este año, miro las condiciones de las cuentas en Francia, consigo abrirme cuentas en 2 bancos diferentes, banca online, ... en general observo en la banca francesa: pocas sin comisiones de mantenimiento, pero muchas, igual q en Holanda: Extracciones en cualquier cajero de la Zona Euro gratuitas ....

y digo para mi mismo, pero en este país somos tontos, .... no, pero el Banco Santander si q es el banco de mayor capitalización de la zona Euro, y sus competidores (BBVA, Caixa, ) tb son muy potentes aquí y en otros países del mundo .... a costa de quien ?
No es q haya una relación directa, entre ambos conceptos, pero alguna indirecta habrá !!!

Podría pensar que "El que paga comisiones en los cajeros es porque quiere." porque yo tengo una Citicard gold, q no pago en ninguna parte del mundo, pero Citibank en España da un servicio malo de solemnidad, pocas oficinas, empleados q no contestan a emails ni devuelven llamadas, banca telefónica atendida por sudamericanos muy educados pero muy lentos y sin capacidad operativa para tomar decisiones y ejecutar operaciones....
con lo cual dudo mucho q la mayoría de los españoles puedan y quieran tener 75.000€ en un banco tan malo para no pagar comisiones por extracciones.
Además Citibank ha dicho basta, se va del país (pasa al Popular y dudo mucho q respete las condiciones Oro) pero si lo hace y a menos q cambie el servicio yo me iré en cuanto concluya mi bono en el 2016 ... y para entonces dudo mucho q aun este EVO Bank ofreciendo algo equivalente (extracciones gratuitas en cualquier parte del mundo) ....

y claro, igual es mucho privilegio no pagar en ninguna parte del mundo, pero de ahí, a pagar dentro de la zona Euro ... es una auténtica tomadura de pelo. En otros países llevan 10 años sin pagar ...

Claro, esto es el sur, de vuelta a los tiempos feudales ...

#4

Re: Usar CAJEROS en España: un 78% más caro que en el resto de Europa

Por lo que dices los 3 paises que faltan que cobran por todo son portugal, españa y grecia
Asi que Portugal, España, Italia i grecia seguro que cobran por sacar dinero en la ue.. seguro que no me equivoco..

#5

Re: Usar CAJEROS en España: un 78% más caro que en el resto de Europa

Yo me o regunto por qué el español es uno de los europeos que teniendo tarjeta prefiere retirar dinero de un ATM antes que pagar en un comercio con esa misma tarjeta.!!! Hay miles y miles que solo usan tarjeta para retirar de los cajeros y nunca en comercios.

Normal, que sea mas caro!! Usen tarjeta y menos efectivo!!

#6

Re: Usar CAJEROS en España: un 78% más caro que en el resto de Europa

Recomiendo ir a una oficina bancaria francesa, normalmente tienen una fila de "maquinaria" para ingresar cheques por ejemplo, efectivo (obvio) ... a ver si los de 4B van algún de visita !!!!!!

#7

Re: Usar CAJEROS en España: un 78% más caro que en el resto de Europa

Bankia está implantando oficinas especializada para estas operativas de caja en zonas con gran implantación del banco.

Los cheques me parecen cosa vieja. Es como las libretas en España.

#8

Re: Usar CAJEROS en España: un 78% más caro que en el resto de Europa

Y lo del blanqueo de capitales comparado con ellos,  aquí solo broma, ahora recuerdo una vez que por un error en la cuenta francesa de la empresa, dónde recibimos cobros diversos, y un par de veces al mes hacemos "un barrido" para España, quedaríamos al descubierto de unos 1.500 €, como de este banco hay una oficina que no cae a menos de 3/4 de hora de una empresa en la que participamos, pedimos al socio que fuera ya mismo a ingresar 2.000 € en efectivo .... jooooder no los admiten !!!!! ¿de dónde salen, como los ha conseguido? nada no hay ingreso, no se puede ............... ya ves al socio, volviendo al banco en España, para que éste emita un certificado del reintegro realizado leglamente para acreditar la entrada, por fortuna no era viernes qye la banca francesa no abre por la tarde !!!!!!

Esto se implanta aquí y a Rankia le iba a salir humo !!!!!!!!

 

Y las comisiones de cuenta son las que son, no es un "mercadeo" como aquí, ahora bien, son mucho mas claras y mas baratas, no hacen excepciones, pero si, son más baratas, al menos en cuentas digamos "domésticas", en una cuenta con 300.000 € de saldo medio, pues vete a saber, pero algo normal si un "virement" son 4 €, pues eso, son 4, no se negocia !!!!