Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

35 respuestas
¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?
1 suscriptores
¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

Lo siento, tu problema es que no sabes como funciona el negocio bancario. Te repito que no quieren a clientes sin dinero y coñazos, eso me lo han dicho 20 veces gente que trabaja en banca, y tienen mecanismos más que sobrados para sacudírselos. Uno de ellos sablearte a comisiones o bien, cuando gusten sacarse una comisión de manejo de efectivo o de lo que sea y cobrarte por operar en ventanilla, que por cierto creo que ya lo hacen en algunas, y si ingresas te cobran 1-2 euros.

Y por cierto tengo mis dudas-cajero lo sabrá- que estén obligados ha tenerte la cuenta, es decir, cuando te pases de listo, te cierran la cuenta, te avisan de que te pases a por tu dinero y te ponen de patitas en la calle, alguna vez en rankia ha pasado eso. Igual que tú decides con qué entidad trabajar ellos pueden decidir qué cliente no les interesa, y por lo tanto, cogerlos del brazo y echarlos..., con la ley en la mano, como dices.

Lo de legal o ilegal, el que tengo un problema de 100 euros que busque un abogado y le pague 1.000 euros de previsión de fondos, y un procurador y que se persone en un juzgado a pleitearle al banco, previo pago de las tasas del juzgado claro.

 

En fin.

Método, disciplina y tiempo

#26

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

De todas formas, dado que hoy en día es imposible sobrevivir sin una cuenta bancaria, quizás los poderes públicos deberían tomar medidas para que nadie se vea expulsado del sistema bancario.

#27

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. De hecho me suena que hay una directiva en marcha (no me hagas mucho caso) para poner los medios y regularizar que al menos cada ciudadano de la UE pueda tener una cuenta bancaria, pero sin duda, llevas razón.

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

Lo siento, pero sigues sin ceñirte a la pregunta del hilo "¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla? Y la respuesta es NO. Parece que te moleste :)

Vuelves a asociar clientes sin dinero/clientes coñazo a que un cliente NO disponga de tarjeta o simplemente quiera disponer de su dinero en efectivo atendido por un cajero en caja, en lugar de en un cajero automático. Recapacite, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Puedo ser un cliente rentable y aparte un depósito de 100.000 euros en el banco, pero NO disponer de tarjeta de crédito/débito porque no la necesito PUNTO FINAL. En ese caso sería un cliente sin dinero? Para nada. ¿Cliente coñazo? No es problema mío. Ellos prestan un servicio, y tener una sucursal abierta es lo que conlleva. Pero veo una memez asociar cliente sin dinero a cliente sin tarjeta. No tiene ninguna relación.

Eso de que tienen mecanismos para sacudírselos ya me dirás como. Tengo una cuenta sin comisiones, no tengo tarjeta, y hago uso de mi dinero en efectivo en caja, atendiéndome una persona. Concretamente en la cuenta remunerada ahorro de Barclays, sin comisiones, sin tarjeta. Y como mi caso miles más. Razona un poco más las respuestas :)

Asi que para no repetirnos, veo que te ha quedado claro que NO es legal imponer un mínimo para retirar dinero en caja atendido por una persona.

Ahora directamente te pregunto:

¿Te molesta que haya gente que NO necesite una tarjeta o simplemente NO quiera una tarjeta de crédito/débito la cual conlleva un pago de comisiones anuales, y haga uso de disponer de su dinero directamente en caja?

¿Te molesta hasta el punto que quiere que a esas personas les cobren comisiones, o como usted dice "se los sacudan" "les sablen a comisiones" o les cobren "comisión de manejo de efectivo"?

¿Estás llamando "pasarse de listo" y sugiriendo que "te cierren la cuenta" y te "pongan en patitas en la calle" por querer disponer de tu dinero en efectivo atendido por una persona ya que no dispones de tarjeta de crédito/débito?

Lo digo por que todo el foro pueda ver claramente lo que defiendes :) y queden las caretas fuera.

Yo por el momento me seguiré alegrando de poder disponer de mi dinero en efectivo atendido por una persona, sin ningún coste extra, ni obligación de contratar una tarjeta (la cual pueda o no llevar comisiones asociadas, que es lo de menos). Y sigo muy contento por ello jaja (pese a que a algunos parezca les moleste que hoy por hoy la cosa sea así).

Al resto, defendamos nuestros derechos, que ya veis la postura de algunos ... o nos defendemos o nos comen. Y la ley esta de nuestra parte.

salu2!!!

#29

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

Se nota que le han "cascao". Esta usted algo insoportable.

Yo, sí te contesto.

¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

NO

#30

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

¿En que banco te ha pasado esto?

#31

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

Banco Santander

#32

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

Le dices que te indique en el tablón de anuncios de la oficina donde está esa disposición.

Cuando empiece a ponerse colorado, le pides un formulario del Servicio de Atención al Cliente.

Y cuando esté púrpura que te diga su nombre y cargo para incluirlo en el escrito.

Si se pone arco iris, llama a una ambulancia.

Saludos.