Acceder

¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

35 respuestas
¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?
1 suscriptores
¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?
Página
1 / 5
#1

¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

buenas, he ido esta mañana al banco Santander a retirar 100 euros por ventanilla con mi libreta y me han dicho q no es posible, que hay un mínimo de 600 euros o q me saque la tarjeta. Si yo no deseo tener tarjeta, ¿es legal q me impongan este mínimo?
un saludo
gracias

#2

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

No, no es legal, es tu dinero.

Son practicas habituales para quitarse gente de las colas y poder dedicar su tiempo a vender, que es su trabajo.

Puedes llamar a la policia, ponerles una reclamacion a consumo... el director mediara antes de nada y te daran tu dinero, pues es tuyo. Eso si, liar tanto por algo que puedes solucionar con una tarjeta... pues ya que cada uno valore.

Si quieres seguir sacando por ventanilla, pues cambiate a otro banco que te ponga menos impedimentos, alguna caja rural de los abueletes.

Saludos

#3

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

El asunto es que el banco no quiere tener clientes que no quieran tarjeta a no ser que les compenses con otras cosas. En el siglo xxi el cliente sin tarjeta vaa desaparecer.

#4

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

Hola,

Si no deseas tener una tarjeta, otra opción que se me ocurre es: comentarle que quieres sacar 600 euros de la libreta y justo despues de tenerlos en tus manos, ordenar un ingreso de 500 euros en la misma cartilla. Pruebalo y nos comentas la cara que pone el empleado de turno, je,je,je.

#5

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

Esto le iba yo a comentar, suelen poner ese mínimo para ingresos y reintegros en "ventanilla", solo tienes que sacar el mínimo que quieran más lo que deseas y volver a ingresar el mínimo, lo normal es que solo lo tengas que hacer una vez.

Yo no tengo tarjeta, eso sí mi libreta me permite sacar en cajero 30€ si quiero y yo suelo sacar en cajero, me es más cómodo.

#6

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

Ciñete a responder al tema del hilo, no has aportado nada realmente.

Y eso de que el banco no quiere clientes si no tienen tarjeta vaya bobada. Hablas en representación de todos los bancos y sucursales? O es tu simple opinión? Porque generalizar en estos casos ...

Si un cliente paga las comisiones por el hecho de no vincularse (tener tarjetas etc) que leches hace el banco poniendo pegas? Tiene la obligación de atender el requerimiento del dinero, por ley. Ajo y agua. Sino siempre puedes cambiar de empleo si no te gusta.

Por lo demás ya sabeis, pedid siempre 100,02 céntimos y arreglado, que el cajero no da céntimos jajaja.
Otro método: si te dicen que el mínimo son 500 euros para que te lo den en caja, decís OK, quiero retirar 600 euros. Cuando os den los 600, les pedís hacer un ingreso de 500 euros. Así trabajan el doble, y la próxima vez se le quitarán las tonterías.

Luego cuando estén todos en la calle por ser sustituidos por máquinas llorarán xD

#7

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

Yo doy mi opinión profesional. Tú eres un chiquillo mal hablado.

Es mejorcambiar de banco y buscar uno que te soporte.

#8

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

hombre, supongo que quieres decir que prefieren que sus clientes tengan tarjetas de manera que aparte de comisiones (o no) hagan gasto y por tanto saquen comision de las compras, pero de ahi a que solo por no tener tarjeta no seas buen cliente .