Acceder

¿Comisiones de Kutxa o dinero que vuela?

15 respuestas
¿Comisiones de Kutxa o dinero que vuela?
¿Comisiones de Kutxa o dinero que vuela?
Página
1 / 2
#1

¿Comisiones de Kutxa o dinero que vuela?

Después de días dando vueltas todavía no sabemos donde han ido a parar algo más de 30 euros.
Hemos hecho el pago de un hotel con una tarjeta de Kutxa. Hotel extranjero y con otra moneda y el importe pasado por la Kutxa es de 30 y picos euros más de lo acordado por el hotel en la factura. Lo hemos consultado con el hotel y nos dicen que seguramente es del banco, hemos mirado en todo tipo de conversot de divisas para calcular si la moneda subió y nada.

Lo curioso de todo esto es que yo intenté hacer el pago con mi tarjeta de la Caja Laboral y fue denegado porque el hotel no acepta pagos con tarjetas de debito, así que al momento de intentar hacer el pago la Laboral me mandó un SMS de la denegación y la cantidad denegada concuerda con las cifras que me da el hotel.
He de decir que el hotel es fiable y mi hermano ha hecho pagos antes con su tarjeta de otro banco y nunca ha pasado esto, no se porque me inclino a pensar que esa diferencia se la lleva Kutxa que son los reyes de la comisión.
La respuesta es que ellos no cobran ninguna comisión por pago en otra moneda ni por tarjeta de crédito pero con la factura en mano se lavan las manos.

No es una fortuna pero como si es un miserable euro, a mi a día de hoy no me han respondido donde está esa diferencia.
Para colmo desde que hicimos ese pago con Kutxa la tarjeta no nos dejaba sacar más de x cantidad y tampoco nos han sabido decir porque, sólo que será culpa de los comercios y cajeros. Estamos que trinamos, llevamos una semana con ellos....

A los que estéis con Kutxabank si fuerais tan amables de informarme de que tipo de comisiones puede haber si se paga con la tarjeta de crédito en el extranjero. Que la de la oficina dice 0 pero no ha sabido responder porque la tarjeta no ha podido retirar más de 50 euros en 4 días.
Menos mal que el avión la pude pagar a debito con mi tarjeta porque con la de Kuxa nos lo denegaba todo el rato, no nos dejaba hacer un gasto superior a 50 euros y en la oficina sin saber que ha podido ser. Han llamado y que nadie sabe, que fundamento

#2

Re: ¿Comisiones de Kutxa o dinero que vuela?

En el extranjero, ¿pero en euros? ¿en dólares? ¿en otra moneda que no sean euros?

#3

Re: ¿Comisiones de Kutxa o dinero que vuela?

Tal como lo cuentas huele a comision por cambio de divisa.

Los bancos suelen cobrar un 3%, asi que si te han cobrado 30E, la factura habria sido sobre 1000 E, que es una cantidad creible para una estancia de digamos 2 personas en un hotel en el extranjero.

A falta de mas informacion...

#4

Re: ¿Comisiones de Kutxa o dinero que vuela?

La de la oficina dice la verdad cuando te dice que no cobran comisiones por pagos en el extranjero. Pero claro, es que las comisiones son por divisa y no por ser en extranjero. En zona euro no hay comisión, pero en fuera del euro te cobrarán la comisión del cambio de divisa, que lo tienes claramente especificado en tu contrato de la tarjeta.
Y otra cosa a tener en cuenta es que los hoteles igual te bloquean una parte del crédito por si haces algun desperfecto en el hotel o por si el huesped se marcha sin haber pagado las consumiciones del minibar o del telefono etc... Es por eso que los hoteles no aceptan pagos con tarjetas de débito.
Y si retiras efectivo con la tarjeta de crédito, tal y como lo indican en los contratos de las tarjetas de crédito, te cobrarán la comisión por disposición a crédito más la comisión por utilización de cajero no propio. Asi que te hacen un favor si no te han dejado sacar dinero con la tarjeta de crédito.

#6

Re: ¿Comisiones de Kutxa o dinero que vuela?

No llega a mil euros, 600 y algo y en Libras eran 500 y algo.
En Kutxa han dicho que no cobran comisión ni por pago ni por divisa.
En la caja laboral con mi tarjeta me cobraban el precio exacto pero no pude por ser de debito

Por cierto en el viaje entonces como para usar esa tarjeta para pagar todo en libras. Y teníamos pensado usar para casi todo la tarjeta

#7

Re: ¿Comisiones de Kutxa o dinero que vuela?

Perfecto pero vas a la oficina y te lo niegan en la cara.
Yo prefiero que me digan la verdad y esto es lo que hay. , te cobramos este 3%
Pero nos dicen que nada de eso, que ellos cobran justo lo mismo, al decirle que la Caja Laboral nos cobraba algo menos diciéndonos que serán errores del hotel o que la propia Caja Laboral no tiene actualizado el cambio. Te dan unas explicaciones....

Cuando hubo la fusión a mis padres que tienen todo en Kutxa les mandaron unas páginas para leer y para más información un enlace de la web de más de 200 páginas que ya me dirás si las va leer un jubilado.
Desde la fusión las comisiones han crecido, en Gipuzkoa desde luego hemos ido a peor con la Kutxa. Y ahora a la mínima que vas a la oficina no te saben responder o te salen con evasivas y mentiras.
O mismamente vas a la oficina y no se se entera como va el tema del cambio de moneda, todo el rato llamando por teléfono a la central.

Desde luego para eso me voy definitivamente a bancos online pero estos tienen su negocio con gente como mis padres, gente mayor que está en la Kutxa de toda la vida.
Ya les he dicho que voy a mirar lo que les ha cambiado con la fusión, seguramente todo a peor

#8

Re: ¿Comisiones de Kutxa o dinero que vuela?

Tampoco eches toda la culpa del cambio de condiciones a la fusión o a los vizcainos.