Acceder

Privacidad tarjetas de crédito

9 respuestas
Privacidad tarjetas de crédito
Privacidad tarjetas de crédito
Página
1 / 2
#1

Privacidad tarjetas de crédito

Hola a todos, a ver si algún empleado de banca puede echarme un cable.

Hace una 3 semanas, en un tarde bastante alocada hice un serie de gastos con la tarjeta de crédito VISA de los que no me siento orgullosa. El lunes siguiente hice un transferencia y pagué la deuda realizada.

El problema es que quien me lleva todo en mi oficina bancaria es un amigo íntimo, mío y de mi pareja. Y, claro, me gustaría que no viese esos movimientos. El empleado en particular fue director hace tiempo; ahora es un trabajador de banca normal.

¿Sabéis si es algo habitual entrar a mirar los movimientos de un tarjeta de crédito?¿Tienen permiso todos los empleados para verlo? ¿Puede ser que dado de lo elevado (80% de todo mi crédito mensual) y inhabitual de estos gastos el banco haya sido alertado de estos movimientos?

Y, para concluir, si yo anulo ahora la tarjeta de crédito, ¿cuánto tiempo tiene el banco para acceder a mis movimientos? Lo digo por si sería aconsejable anular la tarjeta y de este modo acabar con este asunto.

Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Privacidad tarjetas de crédito

No creo que haya nada que puedas hacer para evitar que tu amigo bancario vea o pueda ver esos movimientos. Más aún si lleva todo lo tuyo. Da esa batalla por perdida.
Ahora bien, si esa persona no guarda la confidencialidad requerida con sus clientes, lo mínimo que le ocurrirá es que deje de trabajar en ese banco, y en cualquier otro.
Un saludo.

#3

Re: Privacidad tarjetas de crédito

Él no entrará a ver los movimientos de tu tarjeta si no hay un motivo para ello. No creo que sea tan curioso y cotilla como para estar viendo los movimientos de sus amigos así como así.

#4

Re: Privacidad tarjetas de crédito

Buenos días, gracias.

Sí, Cajero, imagino que no entrará a ver mis movimientos sin motivación. Pero por eso era la pregunta a alguien que conociese el asunto, por si había alguna justificación para que entrase a ver los movimientos de mi visa ( chequeos rutinarios, etc ).
La verdad es que me quedo con la duda de si vale la pena dar de baja la tarjeta.
De todos modos, muchas gracias.

#5

Re: Privacidad tarjetas de crédito

Yo no la daría de baja.

#6

Re: Privacidad tarjetas de crédito

Así lo haré. Han pasado ya 2 semanas así que supongo que si no ha accedido ya no lo hará - o es muy difícil que lo haga.

#7

Re: Privacidad tarjetas de crédito

Dudo mucho que vea esos movimientos a menos que tenga un motivo explícito para entrar a consultarlos y aunque fueras a realizar alguna consulta a tu oficina y tuvieran que ver tu ficha en pantalla tampoco vería esos movimientos a menos que pinche en la opción de tarjetas y concretamente en esa tarjeta en particular (que a lo mejor tienes más de una tarjeta con ese banco), así que tranquilo.

A todo esto, es que nos has dejado con la intriga de saber en qué consistían esos gastos de los que tan poco te enorgulleces y que bajo ningún concepto quieres que se entere tu pareja.
¿Tal vez algún club de alterne? XDXD

#8

Re: Privacidad tarjetas de crédito

jaja. No, no, pero podría tener consecuencias casi igual de desastrosas.
Ahora tengo la duda de si vale la pena dar de baja la tarjeta y olvidad el asunto.
¿Podría ser que al hacer eso se enterase? No sé, en algún informe mensual o algo así.
Menudo coñazo.
Gracias de antemano.