Acceder

Tarjeta Evo en viaje China

29 respuestas
Tarjeta Evo en viaje China
1 suscriptores
Tarjeta Evo en viaje China
Página
3 / 4
#17

Re: Tarjeta Evo en viaje China

El banco de china es el BOC que comentas el que tienes el simbolo de un cuadrado dentro de un cirulo (simbolo muy caracteristico de china (Representa el cielo y la tierra)
Tanto el ICBC como el BOC tienen la opcion de elegir el ingles como idioma.

Las veces que he podido pagar con la tarjeta , si me han aplicado el Dynamic Currency Conversion , pero como ya he comentado no en todo los sitios he podido y la unica explicación que he sacado es que algunos datafonos no permitian tarjetas extranjeras por muy visa que sean... No solamente me pasaba a mi con la tarjeta de Evo si no tambien a otros con la del Santander

La verdad que es un pais muy chulo.. pero son un poco "guarretes" y pasar un paso de peatones a veces es una odisea :-)
Y si vais de compras hay que regatear todo , del precio que os digan hay que ofrecer como maximo 1/3 mas o menos... y siempre amagar con irse para que os acepten el precio que hayais marcado como "the last price"
Eso si, su ingles es muy muy malo... menos mal que estan con las calculadoras para entenderse.

Un saludo

#18

Re: Tarjeta Evo en viaje China

Muchas gracias por los consejos y contar tu experiencia después y tan reciente. Me ha ayudado un montón para un viaje que tengo que hacer.

#19

Re: Tarjeta Evo en viaje China

Muchas gracias. Muy util.

Yo esperaba que no aplicaran el Dynamic Currency Conversion. Si lo hacen, por lo que he leido, sale mejor cuenta sacar del cajero sin comision y pagar en efectivo, no?

Gracias!

#20

Re: Tarjeta Evo en viaje China

¿Y eso del "Dynamic Currency Conversion" que es?,
¿Cuando te cobran en moneda local o cuando te cobran directamente en euros?

Mucho más ventajoso que te cobren en moneda local y que el cambio te lo haga EVO.

#22

Re: Tarjeta Evo en viaje China

OK, entonces:
DCC = te cargan directamente en euros (a un tipo de cambio que es un timo).

Gracias

#23

Re: Tarjeta Evo en viaje China

Buenas! Me voy de viaje a China a finales de mes y estaba buscando la información de la que hablabais en este foro. Quisiera que me confirmarais las siguientes cosas que he extraído de la lectura de vuestros mensajes:

1. Con mi tarjeta EVO puedo sacar en la mayoría de cajeros sin que me apliquen ninguna comisión eligiendo que me carguen en mi cuenta la extracción en Yuanes y luego mi banco (EVO) me realiza el cambio a Euros con una tasa real.

2. Es mejor evitar pagar con tarjeta porque en la mayoría de los sitios te aplican el DCC, con lo que te cargan en la cuenta el pago en Euros directamente a un cambio que no es el real.

3. En el aeropuerto de Beijin existen cajeros donde poder sacar dinero sin comisión a la llegada (con mi tarjeta EVO) para así no pasar por el aro de las cajas de cambio de divisa no?

Eso es todo, muchísimas gracias de antemano!!!

#24

Re: Tarjeta Evo en viaje China

En los aeropuertos suele ser recomendable no sacar nada... Suelen tener la peor tasa de conversión o algún otro engaño... En aeropuerto todo es más caro...