Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta Evo en viaje China

29 respuestas
Tarjeta Evo en viaje China
1 suscriptores
Tarjeta Evo en viaje China
Página
2 / 4
#9

Re: Tarjeta Evo en viaje China

Hola,

Has vuelto de China? Yo es posible que tenga que ir en breve y quería saber si fue todo como se esperaba. Usaste algún banco en particular para sacar dinero a débito?

Gracias!

#10

Re: Tarjeta Evo en viaje China

Hola.

Todavia no he ido ... jejeje.
Me voy el 4 de Agosto, estaré atento al nombre de los bancos y cuando vuelva os cuento si he tenido algun problema con Evo o con los cajeros chinos..

Como dice mi mujer... lo primero que haremos sera ir a un "todo a 100" ;-)

Un saludo.

#11

Re: Tarjeta Evo en viaje China

Mi experiencia es que en la mayoría de cajeros, si llevas una tarjeta sin comisiones, no te cobran nada por retirar dinero y la conversión se realiza al tipo de cambio vigente. De haber alguna comisión te avisaría el cajero de antemano con opción de cancelar la operación. Si uno cobra, pruebas con otro.

Otra cuestión a tener en cuenta es las compras en establecimientos. Una gran parte de TPVs en China tienen activada la opción de realizar ELLOS (el banco) la conversión de divisas, cobrándote a ti en euros directamente —por tu comodidad— y por supuesto aplicando un tipo de cambio menos ventajoso que si te cobrasen en yuanes (menos ventajoso en aquellos casos como EVO Banco en los que no hay comisiones por compra en moneda extranjera o por cambio de divisa). Muchas veces la persona que te esté cobrando desconocerá esto y te dirá que está haciéndote el cargo en yuanes.

Por supuesto llévate más tarjetas por si las moscas y una cantidad muy moderada de efectivo, dado que el cajero hará que no sea necesario acudir a caras casas de cambios, que por cierto las del aeropuerto son un timo.

#12

Re: Tarjeta Evo en viaje China

Gracias!!
Me preocupa el tema de que ellos me puedan hacer el cambio...que se le va a hacer :(

Saludos,

#14

Re: Tarjeta Evo en viaje China

Hola pagabancos...... tras 15 dias en china(pekin, loujang,xian,quilin, hangzou, shouzou y shanghai) no he tenido ningun problema al sacar dinero de los cajeros con la tarjeta de evo....
Principalmente he sacado en cajeros del banco icbc y del banco de china.
solamente he tenido problemas al pagar en ciertos sitios con la tarjeta... a veces la admitian y otros no... me supongo que sera por los datafonos...

Otra cosilla.. llevad las tarjetas firmadas.. en ciertos sitios no te permien pagar con la tarjeta si no esta firmada.

Un saludo

#15

Re: Tarjeta Evo en viaje China

en china no usan tarjetas con chip y pin sistema emv?

#16

Re: Tarjeta Evo en viaje China

Muchas gracias por la informacion y por los consejos.
Usaré ICBC en ese caso. El Banco de China es el BOC? Entiendo que sus cajeros tienen menu en Inglés, verdad?
Te han aplicado el Dynamic Currency Conversion cuando pagabas con la tarjeta en las tiendas?

Gracias,