Acceder

Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

18 respuestas
Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos
Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos
Página
2 / 3
#9

Re: Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

Si no se tiene nada turbio, no es algo que deba de preocupar al personal. Hace años la gente presentaba (Aún hay gente que lo hace) su Declaración de Hacienda a través del Banco sin problema alguno, dejando en la sucursal todos los datos sin ningún reparo. Se trata de normativa a fin de evitar el Blanqueo de Capitales. Desde hace años, ya hay bancos que requieren esta documentación (sobre todo los extranjeros, pues en sus países de origen están más familiarizados con la Ley).

#10

Re: Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

Si se demuestra que dejas en el banco una declaracion de renta vulnerando la LOPD, la AGPD reparte unas sanciones curiosas.

Una cosa es que un empleado sea curioso fisgandola y otra que se haga una BBDD negra con datos robados de esta forma para provecho del banco.

#11

Re: Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

Lo piden por requisito legal, no para hacer una base de datos.

#12

Re: Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

El Estado tiene acceso a todos nuestros datos, pero que lleguemos al punto de que los bancos tengan la obligación de crear un fichero común con todas nuestra información financiera para que así nos tengan más controlados y sepan todo lo que hacemos no me parece bien.

Es una manera de meternos a todos en el mismo saco. Eso me parece bien cuando haya indicios o sospechas de prácticas ilegal, pero no como norma general de todos los ciudadanos.

#13

Re: Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

No se trata de que tengas algo que ocultar o no, sino que generalizan y dan a entender que todos los ciudadanos somos sospechosos de blanquear dinero o no pagar los impuestos correspondientes.

Se debe requerir información al banco si hay sospechas o indicios, pero no decir que quieres información de todos y así nos tienen a todos ahí. No sabes quién va a ver esa información, ni lo que pueden hacer con ella.

#14

Re: Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

Pues justo hoy he tenido que rellenar un formulario en el banco para informar de mis datos.

Si soy persona física residente en españa, con nif español, la cuenta bancaria a esta asociada a mi persona y con el mi nº nif, con alta en la seguridad social, al día de impuestos, y toda esta info ya la tiene hacienda ¿a que viene el cuento de que la banca me solicite, entre otra info, mis ingresos anuales?
Tengo la mosca detrás de la oreja....no porque tenga nada que esconder, sino a cuento de qué debemos facilitar esta info, ya que en teoría los aetianos ya tienen constancia. Excepto que el banco la esté pidiendo a todo quisqui,...raro...porque en mi entorno a nadie se la han pedido ¬¬

No facilitaría los datos si no fuera porque te informan que si no lo haces la cuenta va a estar limitada...No sé si te la pueden bloquear porque sí o a partir de ciertos importes?

#15

Re: Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

El control es bueno, pero no creo que hasta ahora hayamos vivido en un descontrol total y absoluto, y me recuerda a lo que pensaban los antiguos economistas acerca de limitar la libertad económica de las personas, conociendo todo lo que hacen.

Con todo lo que tienen nuestro desde que nacemos, debería ser voluntario o a petición de la Hacienda Pública en caso de fraude, pero no que te obliguen a hacerlo para no limitarte la cuenta.

#16

Re: Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

Yo creo que eso simplemente lo hacen para que, cuando les pregunten puedan decir "claro que tomamos medidas contra el fraude, mirad lo que hemos hecho", aunque luego no sirva para nada. Es solo una forma de justificarse