Acceder

Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

18 respuestas
Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos
Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos
Página
1 / 3
#1

Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

Desde el Ministerio de Hacienda se ha impulsado un real decreto que según aparece en el BOE, "obligará a la banca a suministrar información sobre los titulares de las cuentas bancarias y así hacer más efectiva la lucha contra el fraude fiscal.

No se queda ahí, sino que también sabrán nuestro domicilio, nacionalidad...¿sólo controlarán a los ciudadanos o también servirá para los empresarios, políticos y banqueros?.

Una medida más del gobierno para acorralar más a los ciudadanos y que otorga mayor poder a los bancos frente a los ahorradores.¿Quién me dice a mi que no se venderán la información de un banco a otro para ponerse de acuerdo sobre los productos que deben ofrecer?.

Un monopolio en estado puro que tiene raíces en el propio gobierno.

#3

Re: Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

¿Cuál es el cambio respecto a la situación que se venía dando hasta ahora?

Saludos

#4

Re: Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

Eso que comentas es un hilo sobre el fichero que tendrá el Banco de España sobre las cuentas, pero además de lo que ya comentabas, los bancos tienen la obligación de proporcionar toda la información que les soliciten: cotitulares, domicilio, nacionalidad y si está a nombre de una empresa domicilio social, cif...

Me parece excesivo el control y que excede el derecho a la privacidad de las personas.¿Estás de acuerdo con la obligación de suministrar todos los datos?

#5

Re: Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

Hasta ahora no tenían obligación de suministrar todos los datos bancarios, y no sólo dirán las cuentas que tienes a tu nombre, sino donde vives, que haces etc..

Me parece excesivo y abusivo. El control es bueno, pero dentro de unos límites.

#6

Re: Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

Qué información tienen los bancos, que no tenga hacienda? De todas mis cuentas Hacienda sabe hasta ahora absolutamente todos los titulares, importe e intereses generados, porque cada año todos los bancos se lo proporcionan. ¿o hay alguno que no?

Yo sigo sin entender la noticia.

#7

Re: Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

Bueno el Estado tiene acceso a todo tipo de datos sobre nosotros: cuentas, saldos, trabajo, domicilio, estado civil... etc...

¿Quizás el matiz esté en que se crea un fichero único para todos esos datos?... Ummmmm... no sé

Saludos

#8

Re: Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

El problema es que los bancos se crean con derecho a recabar toda la informacion que tenemos en hacienda para hacer segmentaciones de clientes con objetivos comerciales y como dicen por ahi para vender esa informacion a terceros, aunque lo dudo, pero si a corporaciones/divisiones afines al banco.

No hace mucho abri un par de cuentas y se ponian un poco pesaditos con el tema algunos exigian saber fuentes de tus ingresos y ponian como comprobantes desde una nómina hasta la última declaración de la renta (si cuela)... No es lo mismo dar un detalle de la nómina con los datos económicos tachados y los otros que identifican a tu empresa y a tí expuestos que es lo que dice la ley, que suministrar tu úlltima declaración al banco con todo expuesto, cosa que aceptaban gustosamente y mas de alguno se lo habra dado.

Si no suministrabas esa información amenazaban veladamente con bloquear la cuenta (ya he visto mas de un hilo al respectos) atendiendo a la nueva normativa que los convertía en sheriffs del lugar, mientras que la normativa solo les permitia informar a hacienda de la situacion.
Para mi gusto en esas situaciones es una forma de recabar informacion (que algunos clientes daran en demasia) mediante coacciones que extralimitan lo que les habilita propiamente la ley para crear perfiles de clientes y segmentar las ofertas.