Acceder

Pensión 2000 de La Caixa sin beneficiario. ¿Quién lo cobra?

2 respuestas
Pensión 2000 de La Caixa sin beneficiario. ¿Quién lo cobra?
Pensión 2000 de La Caixa sin beneficiario. ¿Quién lo cobra?
#1

Pensión 2000 de La Caixa sin beneficiario. ¿Quién lo cobra?

Buenos días,

Ha fallecido un familiar que tiene una libreta Pension 2000 de La Caixa.
Se trata de un seguro, aunque por el nombre parezca un plan de pensiones. El seguro no tiene beneficiario ni tampoco hay testamento.
En la oficina de La Caixa inicialmente decían que en estos casos pueden rescatar el dinero los herederos (hijos + cónyugue), pero a posteriori informan que es un producto muy antiguo (años 90) y que tiene unas cláusula por lo que iría exclusivamente al cónyugue.
A partir de ese momento, la oficina da largas a los hijos. Parece que el contrato original se firmó en otra oficina de otra ciudad y no aparece por ningún sitio.

¿Cómo se resuelven estos casos? ¿Si realmente a los hijos no les corresponde el rescate no tendrían que almenos entregarles alguna documentación por escrito que lo justiquen si acuden a la oficina con la declaración de herederos?

Muchas gracias

#2

Re: Pensión 2000 de La Caixa sin beneficiario. ¿Quién lo cobra?

Mi aportación es que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un abogado especializado en sucesiones.

Suerte.

#3

Re: Pensión 2000 de La Caixa sin beneficiario. ¿Quién lo cobra?

Creo que es un poco mas sencillo que eso ¿me das tu permiso para mandarte un mensaje privado a través de Rankia?