Acceder

¿Por qué despiden a los buenos trabajadores en los bancos?

32 respuestas
¿Por qué despiden a los buenos trabajadores en los bancos?
1 suscriptores
¿Por qué despiden a los buenos trabajadores en los bancos?
Página
1 / 5
#1

¿Por qué despiden a los buenos trabajadores en los bancos?

Tenia en la oficina de mi banco un buen gestor personal, era una persona muy eficiente...
Siempre estaba informado de cuando me vencían las imposiciones, me ofrecía productos.
NUNCA me quiso forzar a adquirir nada, solo me sugeria pero no insisitia, era siempre yo el que tomaba todas decisiones.
Ademas por lo que se nego a vender cedulas, preferentes y bonos y productos absurdos del banco que el sabia de sobras que el cliente no ganaría nada solo el banco.
La cuestión es que era una persona genial, casi todas las gestiones las realizaba con el via email y no tenia que pisar la oficina para casi nada.

Pero llego un buen dia que a esta persona la despidieron (imagino que por no cumplir los objetivos del banco) y ahora han puesto de gestora a una persona que parece funcionaria ya que (con respeto a los funcionarios) tiene una actitud totalmente pasiva.

Para empezar ya le puedes enviar los emails que ni te los responde.
Por supuesto puedes olvidar que te gestione algo via email o telefono.
Cada vez que te vence un plazo fijo para que te lo pase a la cuenta tienes que ir si o si a verla y se pone hecha un obelisco como no contrates lo que ella te dice... yo soy libre y contrato lo que me da la gana a traves de la web del banco.

La cuestión es que no es el primer caso, en otro banco "la caixa" en la oficina de mis padres también tenian un gestor parecido, una grandisima persona que esta en el mismo caso, no vendio ningun producto peligroso, no hacia a sus clientes desplazarse a la oficina por tonterias y lo mismo despedido por no cumplir objetivos.

 

#2

Re: ¿Por qué despiden a los buenos trabajadores en los bancos?

Por motivos muy semejantes a los que comentas hace años que piso banca física un par o tres veces por año. Y lo curioso es que ellos mismos me echaron: estaban tan obsesionados por venderme seguros y fondos y tan convencidos de que no me iba a marchar despues de muchos años de cliente que no me hicieron p..... caso cuando les avisé de que no me estaban pareciendo nada bien cosas semejante a las que describes. Ahora opero fundamentalmente on line, lo cual no excluye que 2-3 veces al año tenga que pasarme por alguna sucursal para temas puntuales, y, sinceramente, en lineas generales, el cambio ha sido a mucho mejor; por supuesto que hay webs y productos de bancos que no me agradan y con los que no trabajo por ese motivo pero eso también me pasa cuando compro por internet cosas que no son productos bancarios: unas páginas funcionan bien y otras no tanto; con estas últimas no opero. Mis últimos años como usuario en banca física los recuerdo como atroces precisamente por que continuamente me acontecían cosas como las que mencionas y ,la verdad, es que no los echo nada de menos como usuario, mas bien todo lo contrario y que conste que tengo excelentes recuerdos del buen trato recibido de muchos excelentes bancarios pero, como bien explicas, la mayoría de éstos se fueron prejubilando, los despidieron etc

Saludos

#3

Re: ¿Por qué despiden a los buenos trabajadores en los bancos?

Por cierto, la gente se pone como un basilisco (hay que tener cuidado con lo que se habla de oídas).

obelisco.
(Del lat. obeliscus, y este del gr. ὀβελίσκος, dim. de ὀβελός, espeto, usado en sent. irón.).
1. m. Pilar muy alto, de cuatro caras iguales un poco convergentes y terminado por una punta piramidal muy achatada, que sirve de adorno en lugares públicos.
2. m. Señal que se solía poner en el margen de los libros para anotar una cosa particular.

basilisco.
(Del lat. basiliscus, y este del gr. βασιλίσκος 'reyezuelo').
1. m. Animal fabuloso, al cual se atribuía la propiedad de matar con la vista.
2. m. Persona furiosa o dañina.
3. m. Pieza antigua de artillería, de muy crecido calibre y mucha longitud.
4. m. Reptil americano de color verde muy hermoso y del tamaño de una iguana pequeña.
estar alguien hecho un ~.
1. loc. verb. coloq. Estar muy airado.

El diccionario al contrario que la banca, no cobra dinero...
En lo que respecta a los post, muy sencillo. Porque se miran las ventas a corto plazo y se desdeñan los beneficios a largo plazo de tener a la gente contenta.

#4

Re: ¿Por qué despiden a los buenos trabajadores en los bancos?

¡Ahora entiendo por qué no tengo trabajo!.

#5

Porque no interesa la gente profesional honrada.....

Gran error, porque en el fondo todos los clientes buscamos que no nos engañen y nos traten bien. Es que no falla, han echado a los mejores comerciales. Por cierto lo que cuentas me ha pasado a mi ultimamente con Bankia, logicamente yo ya no paso, ni las dos o tres veces anuales, e incluso salí de la oficina con la misma sensacion de personal funcionario, pues llevarse una cantidad importante de dinero y no inmutarse, ni preguntar motivos ni nada, se limitó a rellenar los impresos reglamentarios.

#6

¿Por qué despiden a los buenos trabajadores en los bancos?

Antes de responderte, mejor hagamos una pregunta ¿En opinión del banco que es o quien es buen empleado? me temo que esta es la cuestión (segun algunos ex directores jubilados, o algunos que tomaron el camino de irse del negocio, a ver lo que estaba "cociendo" a futuro, pero a muy corto plazo) 

Prototipo de director de oficina en los años 90 e incluso hasta tal vez 2002: Un señor o señora (mas bien pocas, era un trabajo basicamente de caballeros) que de alguna forma tenia a su cargo una especie de franquicia de una gran marca, él gerenciaba un negocio con cierta independencia, facultades o poder de decisión (hasta un límite), acordaba unos presupuestos determinados con sus superiores (es importante la palabra "acordaba"), y realizaba su crecimiento hacía dónde creía mas adecuado, en función de perfil, conocimientos, experiencia y obviametne su entorno.

Por ejemplo si estaba en una zona de comercios, de su catalogo de productos financieros buscaría los mas adecuados a la zona, si tenía polígonos cercanos o sin tenerlos, su formación era basicamente de empresas, como se sentiría mas cómodo ahí, pues a ello !!!!, luego su central le autorizaría las operaciones o no, porque libertad total, me parece que no, pero si un cierto margen, y desde luego las conversaciones que hay ahora en devolución de comisiones, que en muchas ocasiones nos dicen que ellos no pueden, que tienen que solicitarlo a la central, nada de nada, las cosas de importes pequeños las administraba, ahora algunas oficinas, no pueden devolver ni siquiera 5 € sin pedir permiso a alguien. 

El problema de esto es que de alguna forma la coordinación de políticas, no suponía un control total (como ocurre ahora), y si cada oficina "tiraba" por su lado, el más conveniente, podría ocurrir que una oficina se pareciera a otra como un huevo a una castaña. Esto en términos generales tiene el problema (y no es ya un asunto de la banco, sino de todo tipo de empresas) que para presupuestar el balance, los crecimientos, los resultados ... es complicado de acertar.

De un tiempo a esta parte, el director de la oficina, ya no gerencia nada, no tiene casi poder de decisión, y es solo el primer comercial (vendedor) de la oficina, desde la central les indican que interesa a empresa promocionar en un momento determinado, y toda la organización va en aquel sentido, si alguien de arriba ha diseñado el producto X, pues ahora toca eso, le asignan (que no acuerdan) un presupuesto  y dentro de un mes tocará otra cosa, pero todos los empleados van en una dirección determinada, se les ordena que vayan en dicha dirección.

Aparte de ello, se ha segmentado el negocio, una oficina ya no puede hacer de todo, hay oficinas separadas de particulares y pequeños negocios, y oficinas de empresas.

Al mismo tiempo y también en general (no en banca únicamente) poco importa en el diseño de un producto el beneficio del cliente, el tu ganas y gano, está pasado de moda, la empresa se preocupa de sus resultados y de poner presión para la venta, lo beneficios del cliente no son relevantes, solo los de la empresa.

Entonces los comerciales de la vieja escuela, tienen problemas con este tipo de cosas, y si un producto no les agrada, y les parece poco adecuado para cierto tipo de clientes, carecen de la opción de dejar el producto ese y dedicarse a vender otra cosa, se les impone lo que tienen que hacer en cada momento, se les asigna un presupuesto, se les controla su evolución, se les machaca cuando no van al nivel que desde la central consideran adecuado, etc. etc., entonces un director o comercial que no siga estas premisas suele tener muchos problemas. 

 

 

#7

Re: Porque no interesa la gente profesional honrada.....

Pues sí, yo en mi trabajo a veces parezco tonto cuando dejo escapar alguna venta para objetivos, o cuando hago muchas contrataciones "inútiles", pero el beneficio a la larga es doble y encima uno duerme con toda la tranquilidad del mundo. Saludos,

#8

Re: Porque no interesa la gente profesional honrada.....

Supongo que esto es un ciclo. Cuando los bancos (quien los dirigen), se den cuenta, que con este sistema ganan a corto plazo 2-3 años; pero pierden a largo +3 años. Cambiaran. Lo que pasa es que igual es tarde para sus negocios. A mi (como cliente) me paso algo parecido con la Ipar Kutxa, Todo termino dandole los buenos dias al nuevo director y cogiendo mis trastos (mi cartera de valores, etc...) y marchandome a otra entidad donde no me toman el pelo.
A la gente se la puede engañar 1 o 2 años, o mas. Pero al final despiertan y se largan. Y el que gana es otro. Ellos mismos.