Acceder

De reclamaciones varias y picaresca bancaria

16 respuestas
De reclamaciones varias y picaresca bancaria
De reclamaciones varias y picaresca bancaria
Página
1 / 3
#1

De reclamaciones varias y picaresca bancaria

Hola voy contaros una historia ,a mi juicio, surrealista y que muestra como se las gastan estos picaros:
Os pongo en contesto familia con economía de guerra/crisis. Esto se traduce en retrasos en el pago de préstamos un mes si o otro mes también, pero afortunadamente puestos al día antes de la siguiente cuota. Esto a su vez significa comisiones de 35 lereles por un tubo.
Pues bien hace un año pongo una reclamación y me devuelven algo menos de 500 leuros. Año nuevo comisiones nuevas y reclamación nueva. Esta vez por valor de unos 1200 (comisiones de este año mas comisiones de años anteriores, es decir, rebusque por las libretas viejas...). Pues van los señoritos y me devuelven solo unos 700 lereles!!! Alguno pensará lo mismo te equivocaste y reclamaste comisiones de más. Ya os digo yo que no, la reclamación la revise a conciencia. Y entonces se hizo la suma!!!! 500 lereles (1ª reclamación) + 700 lereles (parcial 2ª reclamación) = 1200. Y se quedan tan panchos!!!!!
Huelga decir que lo requerido en la segunda reclamación nada tiene que ver con lo de la primera. Y bueno en esperaré unas semanas a ver que me cuentan porque aunque tengo el dinero todavía no me ha llegado ninguna cartita, a ver que historia se inventean. Mientras llega voy a ir redactando la tercera...

Saludos

#2

Re: De reclamaciones varias y picaresca bancaria

Si tienes tantos problemas con ese banco, ¿porque no buscas otra entidad con mejores condiciones?. ¿No será uno de los tres grandes bancos?

#3

Re: De reclamaciones varias y picaresca bancaria

Hola, hace como un año que cambie de entidad , me fui a Evo. El problema es que hasta que no acabe de pagar préstamos he hipoteca no puede desvincularme al cien por cien. Las comisiones que me meten son por retrasarme unos días en pago de las cuotas de los préstamos. Por suerte para mi estas comisiones en la mayoría de los casos son improcedentes y con una reclamación las devuelven. Sien embargo manda huevos las triquiñuelas que se gastan bien para demorar la retrocesión bien para desmotivar a los reclamantes, no deberían de estar permitidas.

Saludos

#4

Re: De reclamaciones varias y picaresca bancaria

Según el criterio del Banco de España, todo lo que supere dos años se considera tácitamente aceptado, entonces tal vez te devuelven solo lo que tiene una antigüedad menor !!!

#5

Re: De reclamaciones varias y picaresca bancaria

Mmmmm, gracias por el aviso. Pues voy a revisar la reclamación y ver como salen los números. ¿Esa postura ha es nueva? Lo digo porque según tenía entendido la norma era que se podía solicitar información sobre tus cuentas al banco de hasta seis años así como reclamar "cosas" de hasta quince años atrás.

#6

Re: De reclamaciones varias y picaresca bancaria

A ver, no es nueva, de hecho es mas vieja que la tos, al parecer existe alguna sentencia del Tribunal Supremo, por la cual se supone eso, lo que ocurre es que se ha visto por ejemplo en asuntos de swaps (los mal llamados seguros de interés) que se comercializaron sobre 2006, hasta bien entrado 2009, y supongo que en mucha menor medida incluso mas tarde, también las preferentres y la deuda subordinada, que cuando esto va al juzgado el criterio es de de 4 años, por lo del concepto legal de la anulabilidad (que no es lo mismo que nulidad), nada, es igual rollos legales, que para explicar el porque una cosa son 4 años, y otra son 2, tiene que ver con el "desde cuando" se calcula, si desde el inicio de un contrato, o de su vencimiento ... nada, repito es igual.

Lo que si te aseguro es que si mandas algo al Banco de España (después del SAC o DdC) que tiene más de 2 años, te van a decir esto, que se considera tacitamente aceptado, y te lo digo con conocimiento de causa, porque participo como socio fundador en una web profesional que precisamente nos dedicamos a las reclamaciones, que tiene las bancarias, entre otras ....  y si pasa de 2 años, te puedes ir despidiendopor la vía administrativa, por la judicial ya no sé, supongo que depende. 

#7

Re: De reclamaciones varias y picaresca bancaria

Hola de nuevo acabo de revisar la reclamación y cuadra el dinero devuelto con las comisiones cobradas hace menos de dos años. Mala noticia me has dado. Además que no lo veo justo, estos del banco de españa han visto que la gente estaba haciéndoles trabajar un poco y se sueltan esa nueva postura en pos da la banca y de su gandulería!!!!

Saludos y gracias de nuevo

Pd: hemos escrito al mismo tiempo, ok pues toma nota para futuras ocasiones.

#8

Re: De reclamaciones varias y picaresca bancaria

No te confundas, en primer lugar esto de los plazos depende también, si nos vamos a términos fiscales, precribe a los 4 años, contados a partir de la presentación de la autoliquidación del impuesto.

Si nos vamos al código de comercio, la obligación de un empresario es conservar los documentos, al menos durante 6 años, creo que contados de fecha a fecha.

Y en cuanto a la exigibilidad de algunas deudas, si, algunas pueden ser hasta los 15 años. 

Pero una cosa es el archivo de los documentos y otra el plazo de reclamación, el Banco de España, dice siempre (mas o menos) que tras dos años y haciendo suya la doctrina del Tribunal Supremo (bla, bla, bla ...) no puede mantenerse indefinidamente una situación de pendencia .... si esto de la "pendencia" es una palabreja bastante rara y poco habitual !!!!