Acceder

Uso fraudulento VISA ORO ING

25 respuestas
Uso fraudulento VISA ORO ING
Uso fraudulento VISA ORO ING
Página
3 / 4
#17

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

Este es un detalle importante, el poder acreditar que se dispone de una mínima seguridad en el ordenador, aún cuando tampoco queda claro como han conseguido utilizar su tarjeta, un troyano es una mera suposición. En la reclamación al SAC no hablaria de ello, porque tal como indica no tiene la seguridad de que fuera este el problema, ahora bien si la respuesta del SAC indicase algo de ello, entonces en la posterior reclamación al BdE, indicar su tenencia. No es tan importante demostrar si es de pago o no, sino poder acreditar que se dispone de dicha seguridad.  

#18

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

Gracias por las respuestas.

La verdad he tenido siempre antivirus gratuito(ahora el Microsoft Security Esential, con sus actualizaciones) y antyspyware (Spybot, tb con sus actualizaciones).

Pero por supuesto que mi pensamiento está volcado en que no me vuelva a ocurrir. Me gustaría disponer de una tarjeta de crédito que me solicitara un código via móvil para autorizr TODAS las transacciones por INTERNET. Cuando hago una transferencia me lo solicita, porque no para las compras?. Eso SI sería Comercio Electronico Seguro ... (cada vez estoy mas convencido q por alguna razón no les conviene que todo sea tan seguro).

Sabeis si existe alguna tarjeta en el mercado que lo haga? Gracias de nuevo.

PD: Sigo buscando documentación/formulario actualizado para la reclamación ...

#19

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

Por un caso similar, el compañero W. Petersen me ayudó con la reclamación por un cargo duplicado en mi tarjeta.

Si quieres leer el tema:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1976118-doble-cargo-tarjeta-iberia-cards-lentitud-desidia-tramite-reclamacion

Que haya sido un cargo en Ucrania o en Londres es irrelevante, la ley es muy clara:

Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/14/pdfs/BOE-A-2009-18118.pdf

Artículo 31. Responsabilidad del proveedor de servicios de pago en caso de operaciones de pago no autorizadas.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 29 de la presente Ley, y de las indemnizaciones por daños y perjuicios a las que pudiera haber lugar conforme a la normativa aplicable al contrato celebrado entre el ordenante y su proveedor de servicios de pago, en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante le devolverá de inmediato el importe de la operación no autorizada y, en su caso, restablecerá en la cuenta de pago en que se haya adeudado dicho importe el estado que habría existido de no haberse efectuado la operación de pago no autorizada.

#20

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

¿Y como acabó? porque me alegro de haberte ayudado, ahora la "ayuda moral" sirve de poco, lo que interesa es si se solucinó positivamente para tí. 

 

#21

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

Mi caso acabó tal cual, lo que dije en mi último mensaje, me pidieron que les hiciera una transferencia por los cargos reconocidos y se acabó :)

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1976118-doble-cargo-tarjeta-iberia-cards-lentitud-desidia-tramite-reclamacion?page=3#respuesta_1984383

Lo siguiente fue dar de baja la tarjeta y adiós Iberia Cards.

Aquí el problema es que el emisor de la tarjeta de crédito no cumple con la ley. Si cumplieran con la ley, no habría problema alguno: cargo no reconocido, llamada al banco o emisor de la tarjeta, devolución del cargo en el momento y que el comercio se arregle con el comprador.

En mi caso fue un mes peleándome con los incompetentes de Iberia Cards, con su departamento de reclamaciones que no se lee lo que le reclamas, con su servicio de atención al cliente que no se conoce ni la ley ni siquiera las propias condiciones de sus tarjetas.

Afortunadamente al final todo se solucionó, tras poner en mi lista negra a Iberia por todos los problemas ocasionados.

#22

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

Nosotros profesionalmente en la web, de momento todos solucionados, bueno en alguna ocasión los 150 € de responsabilidad que determina la normativa europea han ido a cargo del cliente, ahora bien debo reconocer que un caso en que pareceque incluso le han "pillado" el CCV, sin extravío del plàstico, no hemos tenido nigún pedido. 

#23

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

Gracias Viajeroentren.

Ya he leido el tema, y he visto que sufriste lo tuyo. Me alegro q acabara bien ... me deseo lo mismo :-)

He cogido la información de los enlaces para ir preparando mi "defensa".

#24

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

¿has pensado en las virtuales de recarga? es una solución excelente !!!!!

 

Si les conviene que todo sea seguro, pero los listos, son cada vez mas listos !!!!!, mira los bancos pueden "marranear" con comisiones de 4 duros, porque al final si te cobran 20 € por algo, si reclama un 5%, soy muy generoso, y si al final lo devuelven al 3%, lo sigo siendo en exceso .... pero cuando a un tipo/a le pillan 800 €, y he visto en la web profesional "pilladas" de más de 2.000 €, por un duplicado de banda, en un mostrador de una compañía aérea (eso si no de un estado occidental, mas bien de una república de estas, dónde la legalidad es la que es), reclama casi el 100% de los clientes, el agotar al "pillado" en escritos, al SAC, al Defensor, al Banco de España, a Consumo, a la policía .... con estos importes no se consigue, la gente desiste si para recuperar 50 €, tiene que ir a un asesor que le cobre 10 ó 15 €, o si para recuperar 80, tiene que pagar 25 .... pero si le pillan 2.000, se busca la vida y sino la encuentra,  pues paga 50, 75 ó 100 €, pero "no lo deja correr" ...... 

Guía Básica