Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

12.50 euros de comisión SabadellCAM

20 respuestas
12.50 euros de comisión SabadellCAM
12.50 euros de comisión SabadellCAM
Página
2 / 3
#9

Re: 12.50 euros de comisión SabadellCAM

Suerte con la reclamación, teniendo ya una resolución previa en la que te reconocían que no procedía comisiones al ser una cuenta solo para el pago de hipoteca, entiendo que lo tienes más fácil.
De todas formas, si te pasas pregunta por la cuenta expansión, porque igual no te cuesta cumplir con los requisitos (ingreso periódico, que por ejemplo usas para la hipoteca) y eliminas el problema de raíz.
Saludos.

#10

Re: 12.50 euros de comisión SabadellCAM

Hola Piqueras
No tengo un justificante en que se indique la razón por la que en su día -2011- me eliminaron las comisiones de mantenimiento, pero conservo un pantallazo con los movimiento de cuenta donde se ve el cobro de comisión y posterior devolución.
Ahora en un rato voy a correos a mandar la carta y luego me paso por la oficina a ver que me dicen.
Saludos.
Subir imagenes Subido en subir imagenes

#11

Re: 12.50 euros de comisión SabadellCAM

Hombre, yo me pasaría por la oficina antes que por correos, por si se arregla de entrada.
Y preguntaría por una cuenta que de entrada tenga entre sus condiciones el hecho de comisión cero de mantenimiento(expansión), te evitarías tener que depender de "condiciones particulares pactadas contigo", que mas tarde o más temprano te volverían a cobrar para ir probando tu paciencia...

#12

Re: 12.50 euros de comisión SabadellCAM

Hola nuevamente
He hecho exactamente eso. Primero he pasado por la oficina, pero ya tenía claro que no iba a conseguir nada, es decir, han pasado de mi careto.
He explicado que a mi cuenta le quitaron las comisiones en el 2011, por tenerla solo para la hipoteca, pero nada, como si estuviera hablando del tiempo.
A la tipa le he dicho que actualmente estoy en el paro y no tengo ingresos, así que me ha sugerido contratar un serguro de hogar -que ya tengo en otra compañía- y "a lo mejor" me quitaban las comisiones.
Obviamente no voy a pasar por el aro y a engorronarme.

Le he preguntado que cual era la dirección postal de SabadellCAM para intentar reclamar por mi cuenta, y me dice, "no sé, mira a ver por Internet..."

A estas alturas de la conversación ya era obvio el malestar mutuo, así que me he despido con un simple gracias.

Ahora acabo de llegar de correos y he mandado la documentación tal como comentaba en un comentario anterior.

#13

Re: 12.50 euros de comisión SabadellCAM

y asi cada trimestre?
cambia la hipoteca a otro banco, o cambia el cobro del para con ellos

#14

Re: 12.50 euros de comisión SabadellCAM

Efectivamente, la comisión es trimestral, y a partir de junio son 15 euros, es decir, 60 euros al año a pagar por la jeta.
Hace años que me habría cambiado la hipoteca a otro banco, pero por desgracia aún saldría perdiendo más.

#15

Re: 12.50 euros de comisión SabadellCAM

Primero reclama a la oficina del consumidor de la entidad bancaria, con acuse de recibo para contar plazos.
Si te contestan negativamente elevas dicha reclamacion al Banco de España, o igualmente lo haces si transcurren 2 meses desde tu reclamacion sin obtener respuesta.

Ese es el proceso correcto para hacer la reclamación, aunque ahora ya no las tenemos todas consigo, dependerá si te se informó como servicio vinculado a la hipoteca.

Según la Memoria de Reclamaciones del Banco de España de 2012:

El Servicio de Reclamaciones ha venido tradicionalmente considerando que, cuando las
cuentas se mantienen por imposición de la entidad y son utilizadas exclusivamente para
abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario o a los
pagos derivados de cualquier otro tipo de operativa (incluso no bancaria, como las cuentas
vinculadas a fondos de inversión o planes de pensiones), no correspondería a los
clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración. Ciertamente,
en tales situaciones el cliente estaría pagando por cumplir una obligación —apertura de
cuenta para facilitar la gestión de la entidad— que esta le impuso en interés propio, lo cual
se valoraba contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.
Sin embargo la entrada en vigor de la nueva normativa general de transparencia de las
operaciones bancarias, así como también la previa aprobación de la normativa de crédito
al consumo (que incluye las normas de transparencia de aquellas), ha impuesto la revisión
de un criterio que venía amparado en la valoración citada, efectuada a partir de la premisa de
la falta de mención normativa de tipo alguno al respecto.
Así, la orden, en vigor desde el 29.4.2012, establece:
– En su artículo 12, Servicios bancarios vinculados, que:
«Las entidades de crédito que comercialicen servicios bancarios vinculados
a la contratación de otro servicio, financiero o no, deberán informar
al cliente, de manera expresa y comprensible, sobre la posibilidad o no
de contratar cada servicio de manera independiente y en qué condiciones.
En caso de que solo resulte posible la contratación del servicio bancario
vinculado a la contratación de otros en las condiciones ofertadas, se informará
al cliente, en la forma prevista en el artículo 11, de la parte del
coste total que corresponde a cada uno de los servicios, en la medida
en que este coste esté disponible para la entidad, y de los efectos que su
no contratación individual o cancelación anticipada produciría sobre el
coste total de los servicios bancarios.»

Saludos

#16

Re: 12.50 euros de comisión SabadellCAM

En CAM no me cobraban comision,pero al pasar a sabadell me soplan los 12.50 de comision.Reclame ,pero me dijeron que a domiciliar nomina o a pagar. El 11-4-2014 vence mi deposito con ellos.No quise pasar por el aro de domiciliar y reviento en deseos de MANDARLOS A LA M.E.R.D.