Acceder

Transferencias, comisiones aplicadas (Sabadell)

19 respuestas
Transferencias, comisiones aplicadas (Sabadell)
Transferencias, comisiones aplicadas (Sabadell)
Página
1 / 3
#1

Transferencias, comisiones aplicadas (Sabadell)

Hola

Dentro de poco me vence un depósito contratado en el antiguo B. Gallego, actual Sabadell. Pensando en recoger el principal y los intereses y enviarlos a R4 para contratar fondos, me he preguntado... ¿y cuánto me cobrarán por hacer esa transferencia?

He buscado en las tarifas que parece aplican desde el 3 de febrero y... ¡tracatrá!, nada menos que un 0,45% si es "CUENTA" o un 0,85% si es "CAJA". No tengo ni idea a que se refieren con "CUENTA" y "CAJA"(¿lo sabe alguien?) pero, en todo caso, me parece mucho dinero. Imaginad, darles nada menos que 450 u 800 euros por 100.000. Me parece una broma. En el segundo caso, se trataría de casi un tercio de las plusvalías.

¿Qué pensáis? ¿Sería acertado pedir unos días antes que preparen la pasta y recogerla en mano, en efectivo? Claro que en este caso habría que contar los billetes... ¡una mañana!

Saludos

#2

Re: Transferencias, comisiones aplicadas (Sabadell)

Contrata un fondo en el sabadell y luego lo traspasas a fondos de r4. Gratis.

#3

Re: Transferencias, comisiones aplicadas (Sabadell)

Con la cuenta expansión no tienes comisiones. Al venir del Banco Gallego tendrás otra cuenta que te cobrarán comisiones por las transferencias. Con cheque te cobrarán pero quizás menos que una transferencia.

#4

Re: Transferencias, comisiones aplicadas (Sabadell)

Gracias a ambos por tan veloz respuesta.

La única cuenta que tengo con ellos es la que está asociada al propio depósito para que descarguen en su día los intereses. Y, puedo asegurar que no quiero contratar ninguna más... ¡estoy "descontratando" porque tengo demasiados conceptos, productos, papeles y tengo la sensación de naufragar entre ellos.

Creo que la idea del "doctor" puede resultar interesante. O contratar un fondo (creo que además ellos comercializan en R4 monetario)y luego traspasarlo (no quiero tener desperdigados los fondos)o llevar una chaqueta con muchos bolsillos y recogerlo en efectivo porque, ¡vive Dios que nos le dejo un euro! :) A explorar...

Gracias otra vez
Un saludo

#5

Re: Transferencias, comisiones aplicadas (Sabadell)

y ¿si preguntas en tu sucursal cuanto te cobarían por hacer la transferencia? Supongo que te saldría más barato que contratar un furgón blindado para que lleve el efectivo de tu sucursal del Sabadell a tu sucursal del otro banco.

Para la liquidez en banco sabadell tiene un fondo interesante, se llama Sabadell Fondo Deposito, FI (ISIN ES0111014009) y luego cuando elijas en fondo de R4 que quieras haces el traspaso del fondo sabadell al fondo de R4, suele ser más rápido que hacer un cambio de comercializador del mismo fondo.

#6

Re: Transferencias, comisiones aplicadas (Sabadell)

gracias Bizkaitarra por tu opinión

¿Preguntar? Bueno, solo soy un cliente de paso y dudo que me hagan un precio especial por marcharme. Las tarifas que informan son las que he comentado. Caras, muy caras.

En cuanto a que sea más ,rápido el traspaso entre dos fondos con ISIN diferente pues no lo tengo nada claro. En todo caso lo que resultará invariable es que las comercializadoras si lo son.

Buenas noches...

#7

Re: Transferencias, comisiones aplicadas (Sabadell)

Gratis... de momento...
Me acuerdo cuando podias traspasar los valores gratis de un banco a otro y me parece que ultimanete no es que esten cobrando algo.. es que están cobrando salvajadas de comisión.

#8

Re: Transferencias, comisiones aplicadas (Sabadell)

Creo que te estás refiriendo a valores independientes, a acciones. Cajero, si le he entendido bien, se refiere a fondos que, hasta donde se me alcanza, los traspasos siguen siendo gratuitos. De ahí que su idea me parezca buena.
Un saludo