Acceder

Fecha valor de un cheque

16 respuestas
Fecha valor de un cheque
Fecha valor de un cheque
Página
1 / 3
#1

Fecha valor de un cheque

hola el viernes me mando un cheque un familiar de alemania y lo ingrese en mi cuente he mirado y me pone la fecha de valor el miercoles eso quiere decir que ese dia tendre disponible el dinero?
graciaa

#2

Re: Fecha valor de un cheque

La fecha valor es el día a partir del cuál vas a poder disponer del dinero en la cuenta y poder hacer uso del mismo.

Si en el cheque pone el miércoles, hasta el miércoles no podrás "tocar" ese dinero.

#3

Re: Fecha valor de un cheque

hola en el cheque no,en el banco pone dia 26 fecha de valor

#4

Re: Fecha valor de un cheque

Pues será el día en el que puedas disponer del dinero en tu cuenta.

#5

Re: Fecha valor de un cheque

Hola,

Puede que si, o puede que no. Me explico:

La fecha de valoración el los adeudos/abonos en banca es solamente a efectos de devengo de intereses, es decir, el día a partir del que se cuenta ese importe para calcular los posibles intereses. (Ej.: un ingreso en efectivo, después de las 11 tiene valoración del día siguiente pero ya está disponible en el día del ingreso).

La fecha de disponibilidad de un cheque abonado en cuenta, es aquella que la entidad deja transcurrir para cerciorarse de que no exista devolución y suele ser superior a la fecha de valor, máxime si se trata de una entidad en el extranjero ...dice que le envió el cheque un familiar desde Alemania. (Otra cosa es que el banco, en base a la confianza que le ofrezca su cliente le deje disponer de inmediato).

Lo mejor es que si tiene tarjeta, consulte el saldo disponible de la cuenta en un cajero; si no debería de informarse en el banco.

Saludos

#6

Re: Fecha valor de un cheque

ok entonces no lo cobrare mañana?y cuando lo cobrare?

#7

Re: Fecha valor de un cheque

En mi comentario de ayer escribía:

"Lo mejor es que si tiene tarjeta, consulte el saldo disponible de la cuenta en un cajero; si no debería de informarse en el banco".

El día que el banco lo considere disponible, podrá cobrar. Tienen la obligación de informarle.

Saludos.

#8

Re: Fecha valor de un cheque

supongo que no lo podras cobrar hasta que tu banco lo cobre desde el banco de tu familiar.
Si se trata de un cheque de un banco español que lo ingresas en una cuenta de un banco español en un par de dias ya sueles tenerlo disponible, pero si se trata de un cheque extranjero suelen tardas más. si el cheque fuera de un banco americano pueden tardar varias semanas.

Mi duda es, ¿tu familiar por que no ha hecho una transferencia a tu cuenta? Las transferencias SEPA (dentro de la union europea) tardan como máximo un día.