Acceder

¿Sabadell Gallego?

23 respuestas
¿Sabadell Gallego?
¿Sabadell Gallego?
Página
1 / 3
#1

¿Sabadell Gallego?

De visita por Galicia he visto que el sabadell al antiguo banco gallego le a puesto el siguiente nombre SABADELLGALLEGO...

Alguien sabe a que se debe que la entidades Bancarias hagan estas tonterias?

Tienen miedo de perder clientes en otra comunidad?.

Os imaginais que Carrefour compra Alcampo y donde estaban los Alcampos le llamaran CarrefourAlcampo?

Aqui en Cataluña el BBVA a compra un monton de cajas catalanas y a roto con todo y a puesto BBVA como debe ser..

#2

Re: ¿Sabadell Gallego?

¿Y qué significa BBVA?. Pues Banco de Bilbao, Vizcaya, Argentaria. Tres bancos en uno.

Saludos.

#3

Re: ¿Sabadell Gallego?

Al Banco gallego le han puesto Sabadell Gallego, para mi lo mas curioso es que me he encontrado en la misma ciudad en apenas 100 metros, Sabadell gallego y Sabadell Atlántico, supongo que acabarán poniendo el mismo nombre el tiempo lo dirá.

Supongo que lo hacen por miedo a perder clientes del Banco Gallego en este caso.

#4

Re: ¿Sabadell Gallego?

Pues pasara lo mismo que Santander Central Hispano...

#5

Re: ¿Sabadell Gallego?

Sí, pero no es su política por el momento. El Banco Atlántico lo compró en 2004 y sigue en sus rótulos. Y el Banco Herrero fue adquirido en el año 2000 y lo mismo.

Saludos.

#6

Re: ¿Sabadell Gallego?

Ahora seria banco bilbao vizcaya argentaria caixa sabadell caixa terrasa caixa manlleu.......

un nombre largo jajajaja

Y yo creo que el sabadell lo correcto seria que se llamara SABADELL a secas...

Lo que siga poniendo atlantico me parece un lastre pues me recuerda un huevo a ruiz matos.

#7

Re: ¿Sabadell Gallego?

El banco Gallego es un banco implantado fundamentalmente en el territorio del mismo nombre con varios siglos de antiguedad-bien es cierto que con diferentes nombres y propietarios-y una clientela no excesivamente numerosa ni en la que predominen grandes fortunas.

Por otro lado, el Banco de Sabadell tiene un nombre que, fuera de Catalunya, implica cosas positivas pero también determinados prejuicios entre algunos colectivos. Prejuicios que yo no comparto en absoluto.

Supongo que se tratará de sugerir que el antiguo Banco Gallego se integra en una red mayor, en crecimiento y más potente y moderna pero que, al tiempo, no pierde sus señas de identidad, de proximidad y de cercanía al cliente de la comunidad donde desarrolla su actividad principal.

En todo caso este tipo de decisiones deberían venir apoyadas por un estudio de mercado donde muestras de usuarios puedan expresar su opinión al respecto en entornos más flexibles que una encuesta escrita y cerrada.

#8

Re: ¿Sabadell Gallego?

Es la política habitual del Sabadell. Si compra un banco de una región, mantiene el nombre del banco en segundo plano.

En el País Vasco, tras la integración del Banco Gupizcoano en el Sabadell, todos los Sabadell de la comunidad se han remarcado como Sabadell Guipuzcoano, aunque antes furan Banco Sabadell a secas o Banco Sabadell Atlántico.

En Asturias pasa lo mismo, es el Sabadell Herrero.

Imagino que en Galicia acabará usando la marca Sabadell Gallego en todas sus oficinas, para aprovechar lo de tener un nombre "local".