Acceder

Tarjeta Crédito Bankia (Caja Madrid) No se cuanto debemos.

17 respuestas
Tarjeta Crédito Bankia (Caja Madrid) No se cuanto debemos.
Tarjeta Crédito Bankia (Caja Madrid) No se cuanto debemos.
Página
1 / 3
#1

Tarjeta Crédito Bankia (Caja Madrid) No se cuanto debemos.

Hola a todos,

llevo mucho tiempo con la duda y como no se nada de números a ver si me podéis echar un cable.

Mi novia, antes de conocernos, contrató con Caja Madrid una tarjeta de crédito por un total de 1000€. El banco, por su cuenta le amplió el límite a 1500€ y luego a 1800€.

El pago que hace mensualmente es de 40€. Y lleva pagando esta cantidad por lo menos ya unos tres años. A mi algo no me cuadra. Mirando su cuenta veo que dice esto:

Forma pago: 40€
Limite de credito: 1800€
Gastos realizados: 952€
Crédito disponible: 842€

Lo que no se viendo estos datos es cuanto le queda de pagar para poder cancelar la tarjeta. Ella dice que en Bankia le comentaron que cuando llegase a 1000€ en gastos realizados. Hace años que no toca la tarjeta. Y como digo al menos lleva tres pagando 40€.

#2

Re: Tarjeta Crédito Bankia (Caja Madrid) No se cuanto debemos.

Estas tarjetas tienen intereses del orden del 2% mensual, por tanto de una deuda de 952 € el 2% son 19 € mensuales, con lo cual de los 40, solo bajas la deuda en 21 € .... cada mes habrá un poco más porque los intereses se calculan sobre el saldo, cuando debas 500 pues el interés serán 10 y la devolución de capital 30 .... !!!!

#3

Re: Tarjeta Crédito Bankia (Caja Madrid) No se cuanto debemos.

Eso quiere decir que todavía debe pagar 952€?

Como puede ser si lleva ya unos 3años pagando 40€ mensuales?

#4

Re: Tarjeta Crédito Bankia (Caja Madrid) No se cuanto debemos.

Y no tiene la banca electrónica, porque teniéndola lo vería en pantalla, como veo yo mis datos.

Aparte de esto, date cuenta que la cantidad que paga mensualmente es digamos irrisoria, por lo cual como te ha comentado W.Petersen si de ahí descuentas los intereses, la amortización es muy poca.

#5

Re: Tarjeta Crédito Bankia (Caja Madrid) No se cuanto debemos.

A ver si te sale la imagen, si llevas 3 años pagando la deuda financiada sería del orden de 1.487,00 € porque al 2% mensual los 36 meses habrías pagado 40 x 36 = 1.440, de los cuales 906 serían intereses y el resto capital !!!!! 

Ahora "te construyo" una tabla a futuro !!!, pero esto es solo orientativo porque me faltan datos, repito, para que tengas una idea, el problema es que 40 € al mes para pagar unos 1.500 es muy poca cuota, apenas amortizas, y los intereses del 2% mensual (24% anual) se te comen mucho !!!!

 

#6

Re: Tarjeta Crédito Bankia (Caja Madrid) No se cuanto debemos.

A partir de ahora, insisto depende de los números , pero para que tengas una idea con una deuda de 952 €, ya los 40 € mensuales tienen mas corrección y pagas mas de capital que te intereses, mira la tabla que te adjunto:

 

De los 1.300 a pagar para los proximos meses, que ojo que son 2 años y medio, 950 ya van a devolver capital, y el resto intereses, unos 350 € ...... 

Esto de las tarjetas revolving (así se llaman) deberían denominarlas "revolver", entiendo que sería mas adecuado !!!!!

 

 

 

 

#7

Re: Tarjeta Crédito Bankia (Caja Madrid) No se cuanto debemos.

Vale, ya lo entiendo.

Además, mirad que le han dado otra tarjeta sin ella pedirla por valor de 1500€ y que ya le he comentado que no toque.

Estas cosas no te las comentan Vaya robo por omisión de información.

Mil gracias por la ayuda.

#8

Re: Tarjeta Crédito Bankia (Caja Madrid) No se cuanto debemos.

Pues llama a Cofidis, a Cetelem y estas coñas verás que sin ruborizarse ponen intereses del 22 ó 23%, vale que no hacen preguntas ¿quieres dinero? pues pocos problemas ponen, si uno tiene trabajo claro está, y no está "empantanado" en varios lugares, sin embargo los intereses son elevadisímos.

Tienes que pensar que esto tiene una morosidad de la leche, los contratos se firman sin intervención de notario, algunos incluso se pueden pedir a través de cajeros automáticos, pero si uno no paga, la recuperación no es nada simple, bueno simple si es, lo que ocurre es que es de un laborioso de la leche, papeles y mas papeles al juzgado, que suelen estar colapsados, con lo cual ponen intereses altos suponiendo que habrá unos cuantos impagos.

Mira es mi opinión, pero el corto a corto y el largo a largo, me explico, uno no puede (no debe) utilizar este tipo de tarjetas para comprar en el súper, los yogures y las verduras que compras, son para consumir este mes, por tanto como mucho hay que liquidar la tarjeta a final de mes, de otro modo se entra en una espiral como la que te indico, que pagas años y años, y la deuda casi no baja .... lo que si hay son intereses !!!!

¿entonces para qué? Pues imagina que te casca la TV o la nevera, entonces ahora no te va bien, y la idea es pagarla con la extra de julio, uno va utiliza la tarjeta ahora, paga estos 40 € (por ejemplo) y en julio liquida el resto, se acabó, o en algunos casos se hace un planning a 6 ó 12 meses ¿son 400 €? pues unos 50 € al mes y acaba en menos de 10 meses, y los intereses como la deuda no es grande, aunque sean al 2% mensual, repito el 24% anual, son cuatro duros !!!!

¿Como se vende esto tan fácilmente? pues porque la gente no echamos cuentas, nos dicen "compre, compre y pague en cómodos plazos" y mira si son 40 € al mes es poco dinero, y pocos calculan que al final les van a cobrar un montón de pasta, y no se calcula porque se fijan en la cuota que es baja !!!!

Mira los anuncios de Cofidis, ¿quiere 3.000 €? en dos días le damos respuesta ¡que maravilla! ....

Y unos que son todavía peores, tienes una tarjeta oro, oh ... que fardada !!!!!! te llama una chica desde un país con salarios bajos (cobrar si, pero gastar en personal, mas bien poco) y te dice le ingresamos 3.000 € ahora en la cuenta a cargo de la tarjeta, los tendrá usted 30 días, y no pagará un euro de intereses ¡otra maravilla de los bancos, 3.000 € a un mes sin intereses, que simpáticos y buena gente!!!!!!, entonces te los gastas, y cuando llega el vencimiento ya no los tienes ¡que putada, me embargarán!!!, no, no te embargaran, esta es la idea, señor no se preocupe, ahora se lo convertimos en un préstamo ¿que le parece pagar solo 70 € mensuales, y así nos lo devuelve usted sin problemas?  otras, que simpáticos (de nuevo), esto no es un banco, son unos santos barones, ayudan a la gente !!!!!, el problema es que se convierte el lo que os ha pasado a vosotros, en un préstamo a 4 ó 5 años, a un interés del 2% mensual, y esto confunde, porque un 2% es muy poco ¿verdad? joooooder un 2% mensual es igual al 24% de interés anual, entonces ya no es poco, es mucho !!!!!, pero es que es igual, o devuelves los 3.000 € ya, o aceptas el préstamo !!!!

Nada sistemas norteamericanos, de dónde todo lo hacen bien, y la gente queda pillada en deudas de por vida, y a intereses elevados, pero no te creas que se ganan tanto la vida, como te dije este tipo de préstamos tiene bastantes impagos, por tanto a los que pagan hay que cobrarles un interés que permita recuperar las financiaciones que no cobran !!!!