Acceder

Tarjeta y Limites

8 respuestas
Tarjeta y Limites
1 suscriptores
Tarjeta y Limites
Página
1 / 2
#1

Tarjeta y Limites

Buenas tardes:
Por diversos motivos estos días tengo que sacar bastante efectivo del cajero. Mi limite diario es de 1200, cantidad que retiré sin problemas el jueves y el viernes pasados (2400 en total). Hoy, día lunes, he ido de nuevo al cajero y no he podido sacar. Cuando consulto el límite de disponibilidad de la tarjeta en el mismo, me indica que 1200 para comercios, pero nada para extracción. En la cuenta hay fondos y no hay nada retenido. Dado que no puedo ir al banco en el horario en que está abierto, mañana volveré por la tarde, pero me gustaría saber si alguien sabe a qué puede ser debido. Si se tratara de un límite mensual o semanal, no tiene lógica porque estamos en otro mes y otra semana desde la última vez que retiré fondos (o ¿ese mes se cuenta no desde el día 1 si no desde otro?)
¿El límite de extracción en fin de semana es el mismo? Quiero decir, como el último retiro lo hice el viernes a las 9 de la noche, ¿podría ser que el cajero el lunes a las 5 de la tarde no me deje aún porque viernes, sábado y domingo se consideren un sólo día habil para poder retirar?
Mi tarjeta es de Caixa.
Muchas gracias.
Un saludo

#2

Re: Tarjeta y Limites

Suelen existir máximos diarios, semanales y mensuales, ello es por motivos de seguridad (evitar atracos, y que te obliguen a sacar mas dinero), pero estos límites se pueden variar, sin embargo tendrás que solicitarlo en la oficina. 

#3

Re: Tarjeta y Limites

Sí, eso lo sé (aunque en este momento no sé cuál es el mensual o semanal de la mía, la verdad) pero teniendo en cuenta que fue casi 72 horas después (a no ser que el fin de semana lo cuente como un día nada más, como comentaba antes) ya estamos en otra semana y otro mes (el último retiro fue el viernes 28 de febrero y hoy es lunes 3 de marzo), no tendría lógica dicho límite, creo.
Gracias por su respuesta.

#4

Re: Tarjeta y Limites

Es que tal vez no sea por meses naturales, por ejemplo que sea cada día, cada 7 ó cada 30, sin considerar si se corta por final de mes !!!!

#5

Re: Tarjeta y Limites

Esa era mi duda, gracias.

#7

Re: Tarjeta y Limites

Los límites los establece cada entidad.

Además del límite de extracción diario, algunas fijan límite en X días naturales. Yo recuerdo algunas X que eran 3, 4 o 5 días naturales, aunque ahora no sé qué entidad en concreto era cada una.

#8

Re: Tarjeta y Limites

Si, si, descuida. Digo que esa era mi pregunta en el sentido de que tampoco sé cómo cuentan los límites, aunque se supone que siendo de debito el mes debería ser el mes que empieza, no 30 días naturales u otras cuentas que puedan hacer, digo yo, pero preguntaré. Gracias de todas formas.