Acceder

¿Banco santander o la caixa ? Independencia

22 respuestas
¿Banco santander o la caixa ? Independencia
1 suscriptores
¿Banco santander o la caixa ? Independencia
Página
1 / 3
#1

¿Banco santander o la caixa ? Independencia

Hola con el tema de la independencia cataluña de españa. tengo mis ahorros en la caixa no se. esty un poco prcupado y estoy Pensando en cambiar tods mis ahorros a banco santander no se q hacer. Gracias.

#2

Re: ¿Banco santander o la caixa ? Independencia

Que lo cambies es una decisión tuya por esta y supongo que otras razones adicionales, mira la página 5 de esta publicación 

https://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulars/Estaticos/PDFs/ResponsabilidadCorporativa/laCaixa_y_sus_Empleados2005_esp.pdf si sumas los empleados de la entidad a mi me salen unos 13.000 fuera de Catalunya, contra menos de 10.000 en CAtalunya, donde por cierto están sus servicios centrales, que coparan una parte importante de dicha plantilla !!!!
#3

Re: ¿Banco santander o la caixa ? Independencia

xD

#4

Re: ¿Banco santander o la caixa ? Independencia

Mejor bankolchon, en el santander, si no superas sus multiples requisitos, o dejas de cumplirlos en algun momento, te van a inflar a comisiones.
P.d. el que se puedan ir 13000 empleados a la calle, hoy en dia no es problema, desgraciadamente

#5

Re: ¿Banco santander o la caixa ? Independencia

Es más fácil que se "independice" el Banco Santander de España que Cataluña... Puestos a decir supuestos... :)

#6

Re: ¿Banco santander o la caixa ? Independencia

No se también le pueden lanzar una OPA al Santander un banco extranjero, no creo que sea peligroso, vamos que hay mucha gente que tiene el dinero en ING (Holandes) y no corren riesgo. No ha comprado una entidad venezolana (sin euro) una caja gallega, yo creo que no hay problemas.

De todos modos hay que mirar un poco lo de la independencia de Escocia, supongo que van un poco delante de los catalanes y nos despejaran muchas dudas.

¡Los vascos también quieren separarse! y al final se separaran todos, si tienen que pagar mas de lo que reciben.

#7

Re: ¿Banco santander o la caixa ? Independencia

Yo que tengo el 60-70% de mis ahorros en Unicaja… ¿Qué haría si Andalucía se independizase?

Entre otros factores, hay que tener en cuenta que:

1.No es un proceso que se vaya a completar de un día para otro. Es decir, se va a ver venir si se hace de manera pactada y negociada, o no . Esto es importante porque los riesgos no son los mismos en uno y otro caso, esto es evidente.

2.Hoy en día con un solo “clic” desde tu casa, puedes mandar el dinero de una entidad a otra. No hay por qué estar pasando un mal rato con la incertidumbre. Si todo va bien, siempre puedes traer el dinero o parte de él, de vuelta. Que se coman el riego los políticos, que al final somos los mismos siempre los que tenemos que estar aguantando la tormenta para poder mantenerse ellos en su sitio….

Yo que me siento bastante andaluz y que estoy encantado de vivir aquí, en caso de independencia, me doy cuenta de que en casi todos los supuestos que se pueden dar, acabaría haciendo un “clic” para llevar mi dinero a otra entidad fuera de Andalucía.

Saludos

#8

Re: ¿Banco santander o la caixa ? Independencia

Pienso que el principal riesgo viene dado por la posibilidad de quedarse fuera de la UE, del euro, sin el respaldo del BCE... y no por el hecho de tener el dinero en entidades de otras regiones o países..

Saludos