Acceder

Duda levantar embargo

4 respuestas
Duda levantar embargo
Duda levantar embargo
#1

Duda levantar embargo

hala,les comento tengo un vivienda hace 25 años donde vivo,el tema es el siguiente la escritura refleja a nombre de un familiar ya que por confiarme no llege a cambiar a mi nombre lo que si hicimos fue amillarar a mi nombre la contribucion(I.B.I) la cual he pagado religiosamente durante estos 25 años,el tema es que no se que ha hecho pero el banco me quiere embargar la vivienda. De hecho fui all registro y en la nota simple esta aparece como embargada por BMN,con este no se puede dialogar ya que esta dispuesto a cubrir su deuda con mi vivienda.habria alguna forma legal de demostrar esto ya que llevo pagando 25 años el ibi,aunque la verdad complicado lo veo ya que en la escrituras refleja este,como procedr para levantar un embargo,gracias.

#2

Re: Duda levantar embargo

¿Tienes contrato de compra-venta o algo que demuestre que compraste la casa o que te la cedieron/donaron? Si no es así, mal asunto porque como tú bien has dicho, el IBI lo pagas tú pero eso no demuestra la propiedad.

Yo lo comentaría con un notario y un abogado.

#3

Re: Duda levantar embargo

por desgracia he buscado por todos sitios y lo unico que tengo son los recibos de haber pagado durante 25 años el IBI con esto nada mas se podra hacer algo.

#4

Re: Duda levantar embargo

con el IBI unicamente te avanzo que es difícil, nada es imposible pero esto se podría acercar a ello, ahora bien si hay mas documentos que acrediten tu propiedad, la suma dce todos ellos, mas la residencia en la casa desde hace años, podría tener una posibilidad, probablemente complicada, lo admito, de interponer una demanda judicial pro "tercería de dominio", pero yo no soy abogado, lo que te indico es tras la consulta/llamada telefónica a un especilista del tema que es socio mío en un tema concreto.

La primera pregunta que debes responerte a ti mismo es ¿cuanto vale la finca? porque para "pelear" esto vas a entrar en gastos legales, para empezar un abogado, un procurador, y seguramente algún profesional mas, que vaya de la mano del primero. 

#5

Re: Duda levantar embargo

Como te decía, consultalo con un notario y un abogado. Aunque lo veo complicado. Fue una venta o una cesión/donación?