Acceder

Consulta sobre reclamacion

5 respuestas
Consulta sobre reclamacion
Consulta sobre reclamacion
#1

Consulta sobre reclamacion

Hola, un colega me ha recomendado este sitio para buscar ayuda ya que no tengo medios para pagar un abogado. He hecho una reclamacion a un banco sobre 3 cuestiones y me ofrecen solucion a una de ellas, ignorando las otras dos, y me entregan una carta para firmar:

Con relacion a la reclamacion xxxxxxx presentada por mi, les comunico que estoy totalmente de acuerdo con la solucion ofrecida, consistente en el abono en mi cuenta ...

Solventada la reclamacion, les comunico mi desistimiento de la misma y mi renuncia a ejercitar cualquier tipo de accion, judicial y/o extrajudicial sobre la cuestion, no teniendo en consecuencia nada mas que pedir ni reclamar

No tengo conocimientos legales pero tengo la impresion que buscan invalidar cualquier reclamacion posterior que pudiera hacer con respecto a los otros 2 temas. ¿Consejos?

#2

Re: Consulta sobre reclamacion

Hola,

Si firmas esa carta, estarás renunciando a cualquier reclamación posterior, ya que aceptarás la solución que te ha propuesto tu entidad financiera ante el problema que le planteábas.

Desconozco cuál ha sido la solución que te han dado para la incidencia que les planteabas, pero en el caso de que no sea suficiente como para que renuncies a las otras 2 quejas, no deberías firmar el acuerdo.

Si la reclamación la presentaste ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad y pasados 2 meses(plazo legal), sólo te han dado respuesta de 1 incidencia y con respecto a las otras dos no has obtenido respuesta alguna, entonces puedes acudir al Servicio de Reclamaciones el Banco de España y tramitar allí tu queja/reclamación, así como exponer tu caso.

Sólo puedes acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, si anteriormente has presentado la queja en Atención al Cliente de tu entidad y han pasado más de 2 meses. Es recomendable que adjuntas una copia de la reclamación que pusiste ante tu entidad financiera a la hora de presentar la reclamación.

Aquí tienes un artículo donde se explica toda la operativa a seguir:Servicio de reclamaciones Banco de España

Un saludo.

#3

Re: Consulta sobre reclamacion

Hola, muchas gracias por la informacion

La solucion es el abono de 43 euros por unas comisiones en una cuenta que habia solicitado cerrar hace muchisimos meses y supongo que se quedo abierta por algun fallo en el sistema o burocracia. Los otros temas estan relacionados con la hipoteca (clausula suelo, ...)

La reclamación la presente ante el Servicio de Atencion al Cliente hace poco mas de un mes. ¿Crees que deberia solicitar que reformulen la carta especificando que se refiere unicamente al abono y cierre de la cuenta?

Ya me miro el enlace sobre las reclamaciones en el Banco de España

Saludos

#4

Re: Consulta sobre reclamacion

Hola,

Estas de acuerdo con la solución que te han propuesto para uno de los problemas que le planteaste a la entidad y por lo tanto la carta se debería referir sólo a ese hecho. Si deseas seguir con las reclamaciones de los otros 2 asuntos, no deberías firmar esa carta hasta que no pusiera específicamente( grande, en negrita y sin letra pequeña), que aceptas la solución al problema presentado por el cierre de la cuenta y renuncias a futuras reclamaciones relacionadas con ese tema, pero que no incluyan los otros dos.

Espero noticias de cómo evoluciona el proceso.

Un saludo.

#5

Re: Consulta sobre reclamacion

Finalmente he hecho la solicitud de la modificacion de la carta de aceptacion, ya comentare cuando sepa algo

Saludos

#6

Re: Consulta sobre reclamacion

Esperemos que vaya todo bien y estamos a la espera de que te den una respuesta.

Un saludo.