Acceder

Consulta sobre reclamacion

5 respuestas
Consulta sobre reclamacion
Consulta sobre reclamacion
#1

Consulta sobre reclamacion

Hola, un colega me ha recomendado este sitio para buscar ayuda ya que no tengo medios para pagar un abogado. He hecho una reclamacion a un banco sobre 3 cuestiones y me ofrecen solucion a una de ellas, ignorando las otras dos, y me entregan una carta para firmar:

Con relacion a la reclamacion xxxxxxx presentada por mi, les comunico que estoy totalmente de acuerdo con la solucion ofrecida, consistente en el abono en mi cuenta ...

Solventada la reclamacion, les comunico mi desistimiento de la misma y mi renuncia a ejercitar cualquier tipo de accion, judicial y/o extrajudicial sobre la cuestion, no teniendo en consecuencia nada mas que pedir ni reclamar

No tengo conocimientos legales pero tengo la impresion que buscan invalidar cualquier reclamacion posterior que pudiera hacer con respecto a los otros 2 temas. ¿Consejos?

#2

Re: Consulta sobre reclamacion

Hola,

Si firmas esa carta, estarás renunciando a cualquier reclamación posterior, ya que aceptarás la solución que te ha propuesto tu entidad financiera ante el problema que le planteábas.

Desconozco cuál ha sido la solución que te han dado para la incidencia que les planteabas, pero en el caso de que no sea suficiente como para que renuncies a las otras 2 quejas, no deberías firmar el acuerdo.

Si la reclamación la presentaste ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad y pasados 2 meses(plazo legal), sólo te han dado respuesta de 1 incidencia y con respecto a las otras dos no has obtenido respuesta alguna, entonces puedes acudir al Servicio de Reclamaciones el Banco de España y tramitar allí tu queja/reclamación, así como exponer tu caso.