Acceder

Diferencia entre cheque y talón

16 respuestas
Diferencia entre cheque y talón
Diferencia entre cheque y talón
Página
2 / 3
#9

Re: Diferencia entre cheque y talón

A efectos de garantía ninguna diferencia, en su aspecto técnico si, te cuento:

Un cheque bancario, es un documento que emite el banco, firma el banco y te carga en tu cuenta, pero como el que lo firma es un banco la garantía es bancaria y a no ser que dicho banco vaya a concurso de acreedores antes del pago, esto se cobra si o si ....

Un cheque personal conformado (lo de talones es como se llamaban hace más de 10 años), es un cheque personal, que lo firma el cliente, como uno cualquiera, con la diferencia de que al dorso el banco inserta un texto y firma, por el cual garantiza que se pagará ... para ello procede a "sacar y reservar" de la cuenta del cliente el importe de dicho cheque personal, de manera que el cliente ya no se lo puede gastar en nada, cuando llegue el cheque lo pagarán con este dinero retenido. 

#10

Re: Diferencia entre cheque y talón

De acuerdo, entendido. Entonces, si alguien te debe dinero a ti, te inspira la misma confianza que te pague con un cheque bancario que con un cheque personal conformado, ¿no? ¿Tendrían, en general, parecido costo para el deudor?

#11

Re: Diferencia entre cheque y talón

Da exactamente lo mismo, y el coste de comisiones del banco, no lo sé, pero sumpogo que deber ser muy parecido o idéntico .... si quieres ponerle una pega, pues que un cheque conformado sería un poco más fácil (o mejor dicho, menos difícil) de falsificar !!!!

#12

Re: Diferencia entre cheque y talón

En España no es delito.
Por ejemplo, en Francia sí que es delito pagar con un cheque sin fondos e incluso es normal y muy habitual pagar con cheques la compra del supermercado, porque el supermercado tiene la certeza de que lo va a cobrar ya que como alguien pague con un cheque sin fondos se le cae el pelo.

#13

Re: Diferencia entre cheque y talón

En un trabajo que tuve nos extendieron un cheque sin fondos, mi jefe fue a la comisaria a denunciar y el juez de guardia archivo la denuncia porque no "procedia" asi que quizas es porque no es delito. No estaria mejor para el sistema bancario que cambiaran la Ley en España para que hacer cheques sin fondos sean delito como en el resto de paises "civilizados"? Por que no lo hacen?

#14

Re: Diferencia entre cheque y talón

Buena pregunta.
No tengo ni idea.
Sólo se que el hecho en sí de extender un cheque sin fondos no es delito en España.

Sólo conozco el caso francés porque me sorprendió muchísimo ver que en los supermercados pagaban con cheques. En otros países no se es delito o no lo del cheque sin fondos.

Yo he cobrado bastantes cheques y nunca me ha tocado que no tuviera fondos. Lo habitual es encontrarte con gente honrada y que los cheques tengan fondos. Pero, el riesgo está ahí.

#15

Re: Diferencia entre cheque y talón

Pero a veces también puede ocurrir que el cliente que "paga" con el cheque crea que tiene fondos suficientes para cubrir esa cantidad... le pueden venir pagos inesperados y que se quede con mucho menos dinero en la cuenta corriente de lo que el cliente confiaba tener el día que el receptor del cheque vaya a cobrarlo.

Me refiero a que puede que lo haya hecho sin mala fe.

#16

Re: Diferencia entre cheque y talón

ya pero en ese caso defensor, si te rebotan un cheque lo primero que haces es llamar a la otra parte para saber que ha pasado (han cambiado de cuenta, se han quedado sin liquidez, errores X... ) y si no te lo aclaran pues ya sabes que habia "mala fe" jejeje maxime si en algun caso le has pedido el cheque como garantia de suministro...