Acceder

Nos quitan las OTES, la solución a las transferencias con comisión - ING

29 respuestas
Nos quitan las OTES, la solución a las transferencias con comisión - ING
2 suscriptores
Nos quitan las OTES, la solución a las transferencias con comisión - ING
Página
1 / 4
#1

Nos quitan las OTES, la solución a las transferencias con comisión - ING

Desconozco si esta duda ya se ha planteado en los foros de Rankia, si fuera así disculpadme.

La cuestión es que actualmente mi pareja realiza una OTE periódica en ING hacia Caja España de N dinero ya que las transferencias desde caja España no son gratuitas, y aunque tenga retenido el dinero X días lo prefiere a pagar una comisión por transferencia. (lo cual considero que es logico).

A partir del 1 de Febrero , entiendo que esa OTE ya no se podrá realizar ,¿¿verdad?? . Por lo que tendrá que realizar una transferencia desde caja España si o si pagando la comisión pertinente por transferencia.

¿Esto es asi?

¿¿Actualmente existe algún mecanismo para evitar eso??

Si no fuera posible , lógicamente tendrá que cancelar la cuenta de Caja España y cambiarse de banco (Evo, Openbank...etc).

Un saludo y gracias.

#2

Re: Nos quitan las OTES, la solución a las transferencias con comisión - ING

Hay una solucion clara, cambiar de banco a uno que no cobre comisión por transferencia, asi de simple.

#3

Re: Nos quitan las OTES, la solución a las transferencias con comisión - ING

Hola Aitor

Si , tal y como comentas la solución mas clara es cambiarse de banco , y lo mas seguro es que lo haga.
La cuestión es si los bancos van a permitir alguna operación parecida a las OTES ya que sino fuese así , entiendo que habrá relativamente mucha gente que se cambie a bancos OnLine para evitar pagar las comisiones por transferencia.

Muchos bancos en su pagina web te informan ya de las SEPAS , pero realmente no informan muy bien de como afecta a los clientes este cambio.

Un saludo.

#4

Re: Nos quitan las OTES, la solución a las transferencias con comisión - ING

Todos estamos pendientes de soluciones alternativas para evitar estas comisiones, pero sinceramente dudo que las saquen, como bien dices en breve va a haber una migración masiva a bancos online por esta causa...o eso creo yo.

#5

Re: Nos quitan las OTES, la solución a las transferencias con comisión - ING

La verdad es que no sé si habrá posibilidad de realizar algo similar a la OTE cuando ya solo sea posible operar mediante SEPA.
Por cierto, se ha confirmado que le Comisión Europea a aprobado la petición de que se prorrogue la fecha limite para adaptarse a la SEPA hasta el 01/08/14, así que tenéis un poco más de margen para ajustaros o cambiar de banco...

Pd: que mal suena la letra "N" junto a la palabra "Dinero" ;)

#6

Re: Nos quitan las OTES, la solución a las transferencias con comisión - ING

En SEPA lo que se parecería similar seria un Adeudo Directo que no deja de ser como si se realizase un cobro de un recibo. Por lo que describe el usuario asanzpar en el primer post, corregidme si no estoy en lo cierto, ING ya funciona así pues en el banco origen (Caja España) le retienen el saldo hasta que expira el plazo de devolución del cargo.

#7

Re: Nos quitan las OTES, la solución a las transferencias con comisión - ING

Hola Yuri.

Primero de todo perdonad mi ignorancia pero bueno soy un iniciado en estos temas.

Entiendo que los "adeudos directos" son como una solicitud de traspaso de efectivo pero te retienen el dinero X dias como si fuese un recibo.

la verdad es que pensaba que ING seguían realizando OTES

Si lo adeudos directos de ING ya están dentro de la normativa SEPA , perfectamente mi pareja podría realizar como hasta ahora esas peticiones/adeudos , ¿¿Verdad??

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

#8

Re: Nos quitan las OTES, la solución a las transferencias con comisión - ING

No soy cliente de ING por lo que no puedo confirmar si el comportamiento de ING corresponde a una OTE o no. Las otes tardan como máximo 5 días, aunque puede hay casos en que se realizan en menos tiempo.