Acceder

Tarjetas de crédito externas

11 respuestas
Tarjetas de crédito externas
Tarjetas de crédito externas
Página
1 / 2
#1

Tarjetas de crédito externas

Me gustan las tarjetas de crédito externas y de entidades bancarias que ofrecen un % de descuento o acumulación de puntos....
Yo suelo tirar mucho de tarjeta y unos 10.000 euros al año los gasto con la tarjeta fijo, con pago siempre a fin de mes.
El problema es que solo consigo que me den un credito decente en las entidad que tengo cuenta abierta.
Luego si pido alguna de carrefour, cepsa.... me dan unos creditos vergonzosos que no llegan ni a los 600 euros.
El credito no lo uso, pero si haces una compra de 5000 euros pues no pasa por problemas del limite.
Dicho problema lo tuve también con evo banco que no le daba la gana de darme mas de 600 euros en la tarjeta.

Para que sirve una tarjeta con descuentos, si despues no puedes pasar una compra con ella de por ejemplo 8000 euros y juntarte con buen dinero en descuentos!

saludos

#2

Re: Tarjetas de crédito externas

Por si quieres intentarlo, yo antes tenía esta tarjeta con 2500 Euros de límite:
http://www.bancopopular-e.com/Tarjetas/Afinidad/Paginas/ClubVips.aspx
Luego me pasé a Evo.

Una vez tuve la Amex Corporate sin límite (negociada a través de mi empresa), pero salvo esta excepción nunca me han dado una tarjeta con límite superior a 3000 Euros.

Saludos,

#3

Re: Tarjetas de crédito externas

Una tarjeta de crédito con buenos descuentos, con un límite de crédito muy bajo, no le vas a poder sacar el máximo provecho.

En Evo tengo el límite muy bajito, sin embargo el de la Visa Cepsa está muy bien.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Tarjetas de crédito externas

Haber la tarjeta de crédito de evo es cierto que no da un límite de crédito tan alto como otras tarjetas de crédito, pero da hasta 3.000 euros que creo que ya es un límite de crédito generoso.

#5

Re: Tarjetas de crédito externas

Uno nunca está contento con el límite que tiene en la tarjeta de crédito.

- Cuando el límite es bajo porque siempre estoy cerca del límite y un día me voy a pasar y me van a clavar la comisión

- cuando el límite es alto porque ¡cómo voy a sacar en esa tienda tan chunga una tarjeta con tanto límite! Si me la clonan me crujen.

La cosa tiene sencilla solución si tu tarjeta te permite hacer lo siguiente:

- Antes de hacer una compra grande-grande puedes recargar la tarjeta haciendo un traspaso de tu cuenta corriente a tu cuenta de crédito (cuenta tarjeta) o puedes subir el límite temporalmente durante unos días. Es posible que bloqueen parte del saldo de la cuenta corriente como garantía durante esos días.

- Después de haber hecho muchas compras pequeñas que te acercan al límite puedes amortizar anticipadamente el saldo total o parcialmente haciendo un traspaso de tu cuenta corriente a tu cuenta de crédito (cuenta tarjeta). Así volverás a tener disponible para seguir acumulando puntos o dinero.

Lo importante es conocer muy bien tu tarjeta y saber qué cosas puedes hacer con ella y cuales no.

#6

Re: Tarjetas de crédito externas

Lo curioso de las AmEx es que como el límite no es conocido de antemano todo el mundo se piensa que el de la suya es estratosféricamente alto.

Dado que la aceptan en pocos sitios es normal que el gasto mensual sea bajo, pongamos 200 € al mes de media durante años y años.

El día que quieras pagar algo de 3.000 € (15 veces más alto que la media) puede ocurrir que no se autorice la operación por ser un importe atípico para tu perfil. Con una VISA de 4.000 € de límite esto nunca te ocurriría.

#7

Re: Tarjetas de crédito externas

He pagado estancias de hotel de 5000 Dolares y vuelos a Estados Unidos (entre otras muchas cosas) el mismo mes.

Saludos,

#8

Re: Tarjetas de crédito externas

Si vuelves y el hotel son $12000 ¿también pasa la tarjeta?

¿Y si son $17500?

Y si no pasa ¿qué haces, les firmas un cheque?

A mí me mata no saber el límite real.