Acceder

Hola SEPA, Adiós OTEs

51 respuestas
Hola SEPA, Adiós OTEs
3 suscriptores
Hola SEPA, Adiós OTEs
Página
3 / 7
#17

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Se podrán utilizar los instrumentos SEPA denominados SCT y SDD, para realizar transferencia y domiciliaciones nacionales.

Para órdenes de ingreso inferiores a 3.000€ en una Cuenta de ING Direct, están utilizando el nuevo instrumento europeo denominado Débitos Directos.

Un saludo.

#18

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

En teoría la homogeneización europea a través de la Zona Única de Pagos en Euros sirve para eliminar las fronteras bancarias(por así decirlo).

Una español que tenga una casa en Grecia, pueda pagar la luz y el agua con su cuenta bancaria de España.

Por lo que se podría deducir que será más fácil que hasta ahora abrir una cuenta en un país que haya realizado la migración a SEPA.

Un saludo.

#19

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Normalmente las OTEs suelen tardar 5 días hábiles en hacerse efectivas de una entidad a otra.

Si hoy no te llega, acércate a la entidad ordenante de la OTE el Jueves o Viernes y haber que te dice, que explicación te dan.

Un saludo.

#20

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Así estaríamos en la transición hacia la Zona Única de Pagos en Euros que prorrogan el plazo de que entre en vigor 6 meses.

Gracias por la noticia, pero lo que no entiendo es porque deben aplazar la entrada en vigor después del tiempo que han tenido los países para adaptarse a las nuevas normativas.

Un saludo.

#21

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Lo llevan haciendo hace ya muchos años casi con cualquier cosa...

No te puedes aislar del sistema o te adaptas a él o te quedas fuera.

La mejor solución es adaptar a la normativa SEPA, es muy triste, pero es así, en este aspectos no tenemos ninguna capacidad de decisión al respecto.

Un saludo.

#22

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Pues la noticia creo que lo deja bastante claro, no estamos preparados. Otra cosa es averiguar por qué no lo estamos. Yo creo que poco se ha informado de dicha normativa. Tan sólo conocían su existencia las entidades financieras y los gobiernos y, aun así, incluso ellos tienen bastantes dudas sobre algunos aspectos de la normativa, ya sea porque no la tienen clara o porque hace poco tiempo (el último año) que le han dedicado tiempo a estudiar la normativa.

#23

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Pues no sé si admite o no OTES de otros bancos por que nunca lo he utilizado como método para sacar dinero de coinc.

Es posible que sea así, pero la verdad es que me resulta extraño por que hasta donde tengo entendido las OTES son de obligada aceptación para el banco que la recibe (si no seguro que muchos se negarían a aceptarla). Y coinc no sé lo que admite o no, pero la cuenta de Bankinter que hay detrás no deja de tener un número de cuenta como cualquier otra y estará sujeta a las mismas normativas que cualquier banco.
Pero ya digo que igual es como tú dices y un banco (en este caso Bankinter) no está obligado a aceptar una OTE.

En cualquier caso el problema no es tanto ése, pues para sacar dinero de coinc siempre puedes hacerlo ordenándolo desde coinc. Pero para ello tienes que tener la cuenta destino asociada con coinc, y esto se hace hasta ahora mediante una OTE emitida desde coinc contra la cuenta que quieres asociar.

Si ahora no puedes hacer OTES, pues no podrás asociar nuevas cuentas. Si por lo que sea cierras tu cuenta asociada ¿cómo vas a sacar dinero de coinc hacia una nueva cuenta?

No la puedes asociar por que no puedes hacer OTES y tampoco puedes emitir una OTE desde la nueva cuenta.

Algún mecanismo tendrán que habilitar en coinc para esto, pero hasta ahora no han "gorgutado", no han habilitado nuevas formas de asociar cuentas.

#24

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Hombre pues el por qué lo tienen que aplazar está claro: por que por mucho que hayan dado tiempo, los países (mejor dicho sus empresas) no se han adaptado. No somos los españoles los únicos en dejar las cosas para el último segundo.

Tampoco es la primera vez que sucede (con la TDT por ejemplo pasó lo mismo, que después de años hablando del apagón analógico, llegó el momento y hubo de posponerse).

Lo que yo no entiendo es el por qué de tanta prisa en cargarse el sistema anterior, por que podrían convivir durante un tiempo sin mayor problema, bastaría con pasarelas que convirtieran las órdenes de un formato a otro.