Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola SEPA, Adiós OTEs

51 respuestas
Hola SEPA, Adiós OTEs
3 suscriptores
Hola SEPA, Adiós OTEs
Página
5 / 7
#33

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

También se puede dar la posibilidad de que "esos paisanos" no lo hayan hecho en el plazo correspondiente debido a la falta de información.

Entonces si no impones una sanción a los que incumples los plazos pactados, les están dando la razón, pues aunque no cumplan, no les pasa nada, entonces, ¿Qué incentivos tienen a cumplir lo dictaminado por la Comisión Europea?.

Se favorece a los que acatan los plazos y se penalizan a los que planifican el futuro y SÍ se han adaptado a la normativa SEPA, provocando que en el futuro se lo piensen dos veces y haya incentivos a incumplir los plazos.

Un saludo.

#34

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

No es justo, pues mientras unos se han adaptado a lo que exigía la nueva normativa en el plazo previsto, otros no han hecho lo que debían y ahora tienen 6 meses más, para que "tranquilamente" puedan adaptarse a la normativa SEPA.

Hasta el 31 de Julio se admitirán todo tipo de transacciones, es decir, las transacciones que se rijan por las normas SEPA como las que no.

Un saludo.

#35

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Intuyo con ésta prorroga que una entidad no tiene porque negarse a realizar una OTE si el cliente se lo pide no? Y que no habrá problemas porque la pidas por ejemplo el dia 30 de enero por decir algo? y que si todo va normal tal y como son las OTEs habitualmente, acabaria por tramitarse del todo a los 6-8 dias o asi, es decir, que para mas o menos 4-5 febrero ya estaria el dinero en destino?
O me he perdido algo?

#36

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Es un problema que abarca más de lo que parece en principio.
Por ejemplo, yo desarrollo aplicaciones de un ámbito que requiere de emisión de recibos mensuales. Pues SEPA nos ha pillado literalmente en bragas.
A un mes vista hemos tenido que parar todo el planning de desarrollo y ponernos las pilas al 100%.
Si fuera sólo por el formato, el bin que es fácilmente calculable, pero y el bic? se les pregunta a cada cliente? o pagas acceso a la base de datos (algo muy injusto).
Y ya lo de los mandatos es de traca, le mandas un mandato a cada cliente? que pasa si no lo entrega en su entidad, paran los recibos?
Las pymes están literalmente preocupados (al menos es lo que yo recibo como feedback).
Nuestra integración ya está terminada, pero no sabemos que pasará si los mandatos no han sido entregados, si el banco acepta correctamente los ficheros (ya que no realizan pruebas previas), etc.
Como lo hará Movistar? y las empresas de luz y agua? A mi no me ha llegado ningún mandato para firmar y entregar... están exentos?
Y ya el B2B es de traca....

Un saludo

#37

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Cómo todo parece indicar que la migración a SEPA se va a aplazar al 1 de Agosto de 2014, hasta ese momento, se podrán realizar todo tipo de transacciones, estén o no adaptadas a los parámetros SEPA.

Hasta esa fecha podrán "convivir" y no tendrías que tener ningún problema para poder realizar una OTE.

Aquí te dejó más información: https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2113056-sepa-migracion-aplaza-1-agosto

Un saludo.

#38

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Cabe decir que las órdenes de domiciliacion anteriores a la SEPA sirven en el futuro, dentro del esquema CORE, lo que cambia es el formato (XML a partir del 2016).
El código IBAN es fácil de obtener, se puede ver en cualquer recibo o libreta u otro documento bancario. También existen diferentes herramientas facilitadas tanto por bancos como por el Gobierno que transforman el CCC en IBAN. El código BIC es el código que identifica al banco y también se facilita por los métodos anteriormente citados.
Y lo de los mandatos, como he dicho, las órdenes de domiciliación que ya tengas firmadas, sirven después de la aplicación de la SEPA. Importante es que sepas que dichas órdenes firmadas las debe custodiar la empresa, no el banco.
En cuanto a las empresas que comentas, pues las que ya tengan las domiciliaciones firmadas no tendrán ningún problema. Para la firma de nuevas domiciliaciones, pues supongo que añadirán alguna hoja al contrato o modificarán algo, que los usuarios tendrán que firmar para obtener los servicios de dichas compañias.

Por último, lo del esquema B2B es de traca, cierto, por eso no recomiendo firmar dicho formulario sin pensarselo 10 veces antes y, en caso de firmarse, intentar que no sea como domiciliación, pagos de mes a mes, sino como pago único. De todas formas dicho formato creo que sólo se hará para grandes operaciones de grandes sumas de dineros.

#39

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Por cosas como las que tu bien indicas, se ha aplazado la migración total a SEPA hasta el 1 de Agosto de 2014.

Se va a prorrogar el plazo durante 6 meses más para que les de tiempo de realizar todos los cambios y que se produzcan las menores incidencias posibles.

Aunque, viendo como somos en España,a pesar de que el plazo se va a aumentar, lo haremos todo deprisa y corriendo y de aquella manera.

Un saludo.

#40

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Al hilo de este foro se me ocurre hacer una pregunta: La normativa SEPA ¿intervendrá también en las comisiones de transferencias?