Acceder

Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo

50 respuestas
Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo
1 suscriptores
Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo
Página
6 / 7
#41

Re: Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo

Eso va a gustos.Nosotros lo dimos a un notario con el que confiabamos y conociamos y ellos se encaragron de todo.
Saludos

#42

Re: Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo

que os cobraron?

#43

Re: Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo

Fue en el 2010,no recuerdo exactamente cuanto,pero lo suyo no fue mucho ( y repito se encargaron de todo),unos 1300 eur creo.Aqui todo ya,registro,cambio de nombres,tuvieron que hacer nuevo testamento del original (tenia mas de 25 años) y la dipositaria donde estaba ya habian cerrado, etc.Creo que su parte no llego a 300 eur.Pero ya te digo,cogelo con pinzas.
suerte

#44

Re: Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo

Para rellenar el modelo 650 te pueden ayudar en tu comunidad autónoma. Si eres de Albacete:

http://pagina.jccm.es/tributos/citaprevia.php

Lo que te cobre el notario, depende del importe de la herencia.

Saludos.

#45

Re: Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo

¿Dices que tu abuela te ha dejado el 50% de una casa?
Si era la vivienda habitual de tu abuela y la conserváis durante unos años, no sé si son 5 o 10, tendréis una bonificación del 95% en la plusvalía municipal. Si se trata de otra vivienda, toca pagar pero ojo, las plusvalías las están liquidando mal desde hace años pues la fórmula que utilizan para ello no es la correcta.

¿Por qué pagamos de más por la plusvalía municipal?
http://www.expansion.com/2012/12/18/economia/1355785639.html?a=DI2c85b84d1678af983eb60245d62abb95e&t=1390035136

#46

Re: Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo

la vivienda no es la avitual, el valor de estaes 30.000 euros
y yo tengo el 50%.
q tendr q pagar?

#47

Re: Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo

Las plusvalías municipales se calculan por el "valor catastral del suelo".
Si tienes un recibo del IBI de esa vivienda, ahí tiene que venir el valor del suelo.
El cálculo actual sería:
Valor suelo x coeficiente incremento x nº años x 30% gravamen= cuota total
Cuota total /2 (50% de la transmisión)= total a pagar

El nº de años, el máximo son 20 años en el caso que la vivienda sobrepase esos años.
El coeficiente de incremento varía en función de los años que tenga la vivienda.

#48

Re: Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo

nos a surgido barias interrogantes, algunas personas nos cuentan que no podemos vender las propiedad, x que sino perdemos el 95% de la bonificacion, durante cuatro años

yo pensaba que solo era la propiedad donde vive la fallecida

nos cuentan tan bien, poder podemos pero pagaríamos muchos impuestos,

es verdad?

si la casa es de otra comunidad tanto el impuesto de sucesiones y de trasmisiones se pueden pagar en albacete? o hay que trasladarse para pagar a la otra comunidad?

Guía Básica