Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El saber ahorrar de los jovenes

121 respuestas
El saber ahorrar de los jovenes
El saber ahorrar de los jovenes
Página
11 / 16
#81

Re: El saber ahorrar de los jovenes

En mi caso, alquiler durante 3 años 700€ al mes...
Ahora una hipoteca de 100.000€, vamos una cuota de 400€, una reducción del 50%.

Cuando estaba de alquiler ahorrábamos mi pareja y yo, unos 10.000€ al año, ahora puede ser si todo va bien que en 6 o 7 años tengamos la casa pagada.

#82

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Deberías ser algo mas modesto, tu no pagas nada a nadie. Cada uno es libre de vivir como le de la gana y todos somos responsables de nuestros actos. El que viva en el derroche continuo sufrirá sus consecuencias, así como que practique un ahorro enfermizo. No puedes ponerte a ti mismo de ejemplo de nada porque son los demás los que deben decidir si eres un ejemplo de algo.
Si no soportas lo que te rodea, debes emigrar a un pais donde te sientas mejor (lo digo por tu salud).

#83

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Tu lo has dicho, en tu caso. Conozco gente que por comprar un piso a toda costa tienen deudas que duplican el valor de la propiedad y que no pueden hacer nada mas que dar gracias por poder pagar.
De todas formas, supongo que en esas cuentas no has tenido en cuenta:
- lo que has pagado por impuestos de compra, notarios etc
- los intereses que vas a pagar durante la vida de la hipoteca
- los seguros asociados a la hipoteca
- el ibi (para siempre)
- la comunidad (para siempre)
- las derramas
- el mantenimiento del piso(caldera, electrodomesticos, muebles etc)

#84

Re: El saber ahorrar de los jovenes

javier me imagino que por tus comentarios no tendras coche no??

#85

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Pues pizca más o menos lo que pagaba de alquiler,con la diferencia y eso lo digo por experiencia que sí se hartaba de los vecinos o del piso,se mudaba a otro y listo,ahora se tendrá que aguantar.Cuanto añoro el tiempo que vivía de alquiler..:-)

Sobre el ahorro,la vida da muchas vueltas y uno nunca sabe que va a ocurrir mañana,el tema no es ser el más rico del cementerio sino en la medida de las posibilidades de cada uno no ir por el mundo con lo puesto... Nunca sabes cuando pero ese dinero ahorrado puede ser la diferencia entre el éxito,la salvación o el desastre.

#86

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Eso que describes es algo que empieza en los años 1970 con la cultura consumista y los Yuppies "Young urban Professionals" donde vale la expresión de "tener más es ser más". Tras 1980 se empieza a confundir la riqueza con la deuda. De esta manera, el resultado de esa cultura es esa persona que describes.

#87

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Lo que está claro es que pepito y juanito trabajando 30 años cobrando lo mismo, pasado el tiempo no tendran lo mismo porque uno tendra menos necesidades que el otro, o bien sabe hacer un uso más correcto de su dinero.

Veo casos de gente con una nula capacidad de administrar unos ingresos o un capital, y también gente que su única meta en la vida es llegar a acumular un capital.

La diferencia es que unos nos cuestan dinero cuando no pueden afrontar sus deudas y otros no nos piden ayuda. Como se citaba en un post anterior, no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita.

#88

Re: El saber ahorrar de los jovenes

no se que tiene que ver esa pregunta, pero no tengo, no

Brokers destacados