Acceder

¿De Evo a NCG?

20 respuestas
¿De Evo a NCG?
2 suscriptores
¿De Evo a NCG?
Página
1 / 3
#1

¿De Evo a NCG?

Hola buenas tardes:
Tengo una hipoteca firmada en el 2005 con Caixgalicia, que como sabemos ha sufrido múltiples fusiones y desde hace meses todas mis cuentas y el cobro de la hipoteca se realiza a través de Evo. Hoy por casualidad voyna Evo y me dicen q mis cuentas están en ese banco,pero q mi hipoteca se ha "quedado" en Novacaixagalicia y que debo abrir una cuenta en este último banco,para pasar al cobro la hipoteca y la verdad q me he indignado::

-¿por qué tengo yo q abrir nada si ellos de manera automática cambiaron en su momento mis cuentas a Evo?
-¿alguien puede explicarme como puedo tener mi dinero en un banco y mi hipoteca en otro?
-¿si al final mi hipoteca se quedaba en NCG, mis cuentas no deberían estar también en ese banco?
-esto le ha pasado a alguien más y se ha quedado de brazos cruzados? NO ES DENUNCIABLE AL BANCO DE ESPAÑA ?

Muchas gracias de antemano

#2

Re: ¿De Evo a NCG?

La hipoteca te la concedió Novacaixa Galicia, y como ellos la inscribirián en el Registro de la Propiedad debes seguir pagando la hipoteca a esa entidad a no ser que te digan lo contrario.

Puedes pagar la hipoteca aunque no tengas cuenta en esa entidad financiera por ventanilla o a través de una transferencia bancaria.

Las cuentas si que se transfieren al haber una fusión entre Bancos o Cajas, lo de las hipoteca es otro tema, aunque se puede dar el caso de que también se transfiera a la entidad que absorve a la otra.

Puede quejarse al Banco de España si no esta de acuerdo con el trato recibido y presentar mediante un escrito su caso :

http://www.bde.es/clientebanca/quejas/quejas.htm

Un saludo.

#3

Re: ¿De Evo a NCG?

Muchas gracias por su respuesta. Mi problema deriva de q la hipoteca que tengo es bonificada y necesito tener las nóminas,seguros,tarjetas.... en NCG,para acogerme a ella,y claro,como ellos en su momento pasaron automáticamente mis cuentas a EvoBanco (prueba de ello es que conservamos los mismos números de cuenta), tendría que abrir cuentas nuevas en Novagalicia. ¿todo esto es denunciable? ¿como es posible q pueda perder una bonificación si no abro cuentas con Novagalicia, cuando ellos mismo fueron los q cambiaron mis cuentas a Evo? Gracias de antemano por su atención .

#4

Re: ¿De Evo a NCG?

Para no perder la bonificación tendrías que leer el contrato que firmaste para que te concedieran la hipoteca, y ahí aparecerán las condiciones de la bonificación.

Todo es denunciable, presentando una queja en la sucursal del banco, por teléfono, ante el Banco de España, ante la OCU (Organización de los Consumidores)...

#5

Re: ¿De Evo a NCG?

he leído por aquí algún caso más, mi sugerencia es que os juntéis unos cuantos y os vayáis a AUSBANC o así, y al ser "manada" tendréis más fuerza para presionar.
Por desgracia en este país yendo de educados no te hacen p... caso.

#6

Re: ¿De Evo a NCG?

En mi opinión, AUSBANC no es una organización muy recomendable, solo leyendo lo que manifiestan en la prensa... Quizás las genéricas FACUA o la OCU podrían gestionar el tema mejor...

#7

Re: ¿De Evo a NCG?

La operación de venta de una parte de NCG (la que etiquetaba EVO) ha supuesto:
- que NCG se quede con las hipotecas (parte mala)
- que EVO se lleve los depósitos (parte buena)
Es decir, un abuso en toda regla contra el contribuyente español que es el propietario de NCG una vez nacionalizada.

Los clientes como Galgani pasan a ser clientes de hipoteca con NCG y de cuentas con EVO. Como en tu contrato de hipoteca se te pedía tener una cuenta con NCG, pues ahora te dirán que te tienes que abrir una nueva con ellos. Y de la que tenías y han vendido junto a EVO... no quieren saber nada.

Así que intentarán que te abras una cuenta. Dirán que en tu contrato de hipoteca firmaste tener una cuenta con ellos y te presionarán por ahí. La nueva cuenta que te ofrecerán será:
- peor en términos de rentabilidad, COMISIONES (ojo a las comisiones!!!) y demás que la que ya tenías.
- en un banco NCG que probablemente no tenga oficinas en tu provincia (todavía le quedará alguna, pero tienen el compromiso de cerrar la mayoría de de ellas ante el FROB-Plan de rescate con Bruselas) o a lo sumo una.

¿Es esto legal?
- No sé si es legal vender una parte del cliente (la cuenta) y no otra (la hipoteca). Los que sepan de derecho que opinen.
- Lo que NO es legal es que sea obligatorio tener una cuenta con ellos por tener una hipoteca (aunque hubo que firmarlo). Hace unos años el TS ratificó la ilegalidad de la obligación de contratar otro producto (seguro del hogar) por tener una hipoteca (va contra las leyes de la competencia) y por eso se pasaron a los 'intereses bonificados según productos contratados' como forma de evitar la sentencia. Si te 'obligan', no lo aceptes y deja en la reclamación que te están obligando a contratar un producto financiero innecesario (tú puedes pagar la hipoteca con una domiciliación en otra cuenta, una transferencia, en ventanilla...) de peor calidad (precio, sin oficinas, etc).

Y ahora, a confiar en que las autoridades hagan cumplir la ley. Sí, esas mismas autoridades que han vendido la parte buena a un fondo buitre y han dejado a NCG con las deudas en manos públicas.

#8

Re: ¿De Evo a NCG?

Borja,
si te llama alguien como quien ha llamado a un familiar mío, NO puedes hacer eso que dices.

Te dicen que firmaste en el contrato de la hipoteca que ibas a tener una cuenta con NCG donde se domiciliarían los pagos. La realidad es que te obligaron violando la Ley de Defensa de la Competencia que prohibe la comercialización conjunta como pasó con los seguros y la Ley de protección a los consumidores, pero en las condiciones que daban las cuentas bajo la marca Evobanco (sin comisiones ni obligaciones) no importaba.

Ahora te dicen que la cuenta que tenías ya no es de ellos sino de Evobanco con quien no tienen nada que ver (tiene narices que 'vendan' tu cuenta pero no tu préstamo) y te tienes que abrir otra con ellos.

En esa cuenta que te ofrecen te obligan a tener varios recibios domiciliados (con agua-luz-teléfono no tienen suficiente) o un plan de pensiones o una comsión de 20 euros mensual.

Y para más toque de narices, el NCG ese sólo tiene una oficina en la provincia que probablemente cerrará pronto.