Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿De Evo a NCG?

20 respuestas
¿De Evo a NCG?
2 suscriptores
¿De Evo a NCG?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿De Evo a NCG?

Jorge Sevilla,

mi consejo es que vayas preparado a no dejarte 'atropellar'.

Obligarte a contratar otro servicio (aunque esté en la escritura de la hipoteca) es ilegal por la ley de defensa del consumidor y la ley de defensa de la competencia. Plantea la reclamación oficial a la oficina del consumidor y al Banco de España.

Además, ten en cuenta que aunque te digan lo contrario, el acuerdo entre el Estado y la UE dice que NCG debe cerrar todas sus oficinas fuera de Galicia. Si no la compra un banco español que la integre en su red (http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-10-28/la-banca-desafia-a-guindos-y-pide-garantias-publicas-para-comprar-ncg_45154/) te quedarás con una cuenta en un banco que tiene oficinas en Galicia y alguna de representación en Madrid. Supongo que te imaginas el problema que es eso y no digamos si cobran por sacar de un cajero que no es el suyo....

El objetivo debe ser que te dejen tener la hipoteca domiciliada en una cuenta de otro banco. Si te dicen que hoy puedes abrir una cuenta con ellos 'sin comisiones', nadie te dice que mañana no te las ponen.
La otra opción es que pasen tu hipoteca a Evo, pero seguro que los compradores no quieren saber nada de las hipotecas que dió NCG.

En fin, suerte a todos los afectados, pero esto huele a una comisión de 20 eurazos al mes hasta que se pague la hipoteca.

#18

Re: ¿De Evo a NCG?

El cambio de hipoteca a EVO se puede valorar si se cumplen los requisitos legales... básicamente que la oferta mejore la de NCG Banco.
Pero también hay que ver si los costes del traspaso compensan. Saludos,

#19

Re: ¿De Evo a NCG?

Los nuevos dueños de EVO no quieren las hipotecas que dió NCG bajo su marca EVO.

Así que esa posibilidad 'teórica' es en la práctica inexistente.

Te quedas con:
- una cuenta en EVO que si te interesa mantienes y si no cierras.
- una hipoteca con NCG
- la obligación de abrir una nueva cuenta en un banco que, salvo que vivas en Galicia, pronto dejará de tener oficinas en tu provincia y que te supondrá una comisión de 20 euros al mes.

#20

Re: ¿De Evo a NCG?

una cuenta online ncg sin comisiones, parece mejor opción

#21

Re: ¿De Evo a NCG?

Si existe, desde luego.

Al familiar mio afectado no se la han ofrecido.

Así que gracias por darme la pista. Investigaré a ver si el puedo echar una mano.