Acceder

Duda Préstamos - Visas/Deudas

9 respuestas
Duda Préstamos - Visas/Deudas
Duda Préstamos - Visas/Deudas
Página
1 / 2
#1

Duda Préstamos - Visas/Deudas

Hola a todos,
Es mi primer mensaje y he visto muy interesante los foros, temas y la gente ayudando, asesorando. Se agradece.
Desde la humildad, tengo una duda y quiero corregir mi situación financiera:
Expongo:
Salario entre 1800e-2000e
Situación trabajo "estable" pero no descarto verme en el sofá...
De alquiler en pareja.

Deudas
coche 250e, prestamo de 11000 a 5 años
visa 1 1350
visa 2 1250
visa 3 1420
todas con 24% sangriento de interes...
pass credito/ contado 600credito

He intentado siempre usar la visa contado y pagar a 30 dias. Pero la cosa se complicar e intento siempre no recurrir a las visas, usarlas como ultima necesidad ( mantenimiento coche...dentista..) pero lo justo y necesario

Tengo pensado pedir un prestamo de 4500e para liquidar las visas. De momento sigo pagando mi mes a mes, pero no ahorro y tengo la duda del trabajo, con el paro actual, como están las cosas...Entonces si me darían ese prestamo.
Lo haria a 30 meses y pagaria unos 150e mensuales. Me sale a a un 9% con ing...unos 500e de intereses, compensa ??

Acepto dudas, sugerencias...No soy ningún niño de papa, me cuesta ganarlo y hago virguerías para salir adelante.
El coche no lo puedo vender, por motivo profesional.
A mi familia no la quiero meter.

Planteo el tema, por la situación laboral, de poder pagar 150e al mes, que andar jodido en los meses que vengan. Y creo que es buena jugado, sabiendo que asumo 500e de intereses y con el ahorro, podría conservarlo para adelantar pagos. Si la cosa labora, estuviera mejor, no lo pedía y aguantaría sin liquidez.

Todas esas visas vienen de gastos en un 70% de inmadures y epoca joven, pero estoy al día, sin figurar en ninguna lista de mora, nunca. Buen pagador pero sin liquidez.
Gracias de antemano

#2

Re: Duda Préstamos - Visas/Deudas

Si todas esas deudas las tienes en el mismo banco fácil . Solicita la refinanciacion .

#3

Re: Duda Préstamos - Visas/Deudas

¿Que te parece?¿Es un cliente rentable o no?
Por tu respuesta, creo que si, lo consideras rentable.
Le has propuesto un crédito(lógico)
Pero,¿es rentable para el cliente?

#4

Re: Duda Préstamos - Visas/Deudas

gracias por la respuestas...
son visas de santander consumer, ing oro y carrefour...

la financiación la tengo aprobada a expensas de aceptar...
soy cauto en cada movimiento pero creo que sería lo mejor, sobre todo por la estabilidad laboral...no es lo mismo deber 150e al mes aunque sean 3 años que un 70% del sueldo al mes

#5

Re: Duda Préstamos - Visas/Deudas

A priori parece que sí, ya que las tarjetas de crédito no estarán por debajo del 20%, y el préstamo quizá esté sobre el 15% (no es uno de consumo, sino refinanciación). Va amortizando deuda, que es lo que le interesa, y no eterniza la devolución de las Visas.

Saludos.

#6

Re: Duda Préstamos - Visas/Deudas

Es rentable porque paga sus deudas y tiene voluntad de afrontar sus compromisos . Este tipo de cliente se le debe ofrecer adecuar sus pagos alargando plazos o incluso rebajando intereses si es el caso .

No es cuestión si es rentable para el cliente. El ya está endeudado y se le propone una adecuación a su posibilidad de pago .

Pedir préstado no es malo . Es un negocio en que se compra dinero hoy pagando otro dinero mañana. Así se obtienen cosas: viviendas , coches o se pagan imprevisto.

#7

Re: Duda Préstamos - Visas/Deudas

si pero comprar la comida, la cena de hoy, el desayuno de mañana, y el bocata del niño a plazos no es un buen plan .... vamos que esto de las visas a plazos (revolving) al que las inventó, no se le ocurrió adjuntar un "manual de uso" de las mismas .... y ahora ocurre lo que ocurre, y no digo que sea el caso del ponente .... solo que pedir prestado es bueno, es una ayuda, algunos (yo mismo) llevamos pagando préstamos desde hace mas de 32 años (uno pagado, luego otro, pagado, otro ...) pero siempre con el objetivo de bienes duraderos, se puede financiar un nuevo frigorífico, una casa obviamente ... pero no es recomendable financiar la lechuga y los yogures mas allá de la fecha del cobro de la nómina .... consumo de este mes, se paga con ingresos de este mes .... otra cosa es una espiral peligrosa .... aparte de los bienes "amortizables" en un periodo medio o largo .... entonces si que es buena idea pagar a plazos, bueno en realidad al 2% mensual eso de "buena idea" ya ....

P.D.: Esto disfrutando de empleo continuado, es fácil decirlo, supongo que de no tenerlo, esta respuesta no la hubiera puesto... tal vez no podría.

#8

Re: Duda Préstamos - Visas/Deudas

Dices que no ahorras. NORMAL, si estas pagando 24% de interés por las deudas. Ahora tu prioridad debe ser saldar las deudas de las tarjetas y olvidate de ahorrar. Ya ahorraras cuando acabes de pagar los creditos de las visas.
VAmos. eso es lo que intentaría hacer, si consigues pagar 300 al mes, pues mejor que 150.
HAcer una lista de gastos imprescindibles y reducir gastos en todo lo que se pueda, que te voy a decir que no sepas......

La prioridad para mí sería saldar las deudas de las tarjetas y anularlas inmediatamente. Y utilizar solo las de pago total fin de mes (si no vas a poder aguantar la tentación del pago aplazado, anularia todas las de credito y utilizaría unicamente tarjetas de debito)

Y claro que compensa el prestamo de ing, es mejor pagar 9% de interés que pagar el 24%